Publicado: 13/12/2010 - Actualizado: 22/09/2017
Autor: Josep Masdeu
Lo más importante antes de empezar una dieta es tener claro que la necesitas y estar decidido a perder peso. Para ello, es necesario llevar una buena alimentación y combinarla con actividad física.
En lugar de obsesionarte con que tienes que dejar de comer lo que más te gusta, se trata más bien de aprender a comer adecuadamente. Las dietas milagro no existen.
Todos hemos probado alguna dieta en nuestra vida para bajar de peso, salvo que sufras algún desarreglo alimenticio que te obligue a controlar mucho lo que comes. Son muchas las personas que estarían felices por perder esos kilos de más.
Pero más allá del tema estético, la importancia de perder el sobrepeso, está ligado a la salud. Si tu cuerpo está proporcionado con tu estatura, sexo y edad, todo será mejor.
Tips para tener éxito con la Dieta
Puedes seguir estos consejos:
1. Come más frutas y verduras. En la dieta deben predominar más estos alimentos. Las frutas y verduras son ricas en fibra, nutrientes y agua, que te harán sentir saciado por más tiempo y con menos calorías.
2. Bebe mucha agua. Cuando tengas antojo de picar algo, primero bebe agua. De esa manera te llenarás más y comerás menos.
3. Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales. El alcohol tiene calorías que no te nutren.
4. Anota lo que comes cada día. Un estudio aclaró que las personas que llevan un diario de su alimentación, pierden más peso que los que no lo hacen.
5. Elimina de tu despensa la comida que engorda, porque el saber que está ahí te hará caer en la tentación. Sustitúyelos por alientos saludables para satisfacer tus antojos.
6. Come más alimentos que contengan fibra.
7. Desayuna, es importante para perder peso. Toma un desayuno nutritivo y controlarás mejor el hambre.
8. No te peses todos los días. Solamente una vez por semana. Es fácil desanimarse si no ves resultados en la báscula todos los días.
9. Confecciona una lista de los alimentos que necesites para realizar tus menús y cíñete a ella. Recuerda que los supermercados están concebidos para que la gente compre.
Recuerda que todo lleva su tiempo. Querer perder peso muy rápido no es aconsejable. Ten paciencia y esfuérzate para obtener tu recompensa en forma de pérdida de kilos. Piensa que en lugar de una dieta estás mejorando tus costumbres alimenticias, no por un día, una semana o un mes, sino a largo plazo.
Acerca del autor