Publicado: 13/02/2010 - Actualizado: 22/09/2017
Autor: Josep Masdeu
Hoy vemos el Significado de Algunas Zonas del Cuerpo:
1. El lado derecho del cerebro y el izquierdo del cuerpo = femenino, receptivo, intuitivo, inconsciente, energía creativa, el mundo interior. Los conflictos con este lado del cuerpo tendrán que ver con conflictos de la parte femenina de nuestro ser. También está relacionado con las energías creativas e intuitivas o la capacidad de recibir.
2. El lado izquierdo del cerebro y el derecho del cuerpo = Masculino, intelectual, consciente, extrovertido, dar, lógico, lo que se utiliza a diario. Refleja la energía masculina. Se puede encontrar en las mujeres un conflicto en la integración de la parte masculina en el estereotipo de lo femenino. En los hombres se puede dar el conflicto de ser hombre y la competitividad con otros hombres para probar su masculinidad. Los conflictos de esta parte tienen también que ver con el mundo, los aspectos prácticos y la capacidad de dar.
En el pie izquierdo se refleja el pasado y en el derecho, el presente.
Callosidad
La piel endurecida indica una activación mental de algún tipo. Normalmente se encuentra a la altura del talón, que es la zona de la madre, del principio terrenal donde están presentes las aptitudes de amar, criar y alimentar. Puede representar un conflicto con nuestra madre real o con nuestra capacidad de cuidar, al igual que con una incapacidad de encarnarnos plenamente, de asentarnos y de ser uno con el mundo. Puede ser una persona insensible e indiferente al dolor ajeno, por lo que puede indicar una resistencia mental al principio materno o a la materia.
Los lados del dedo pulgar del pie son los puntos reflejos correspondientes al padre, y si existe callosidad, indicará resistencia mental a la autoridad, al poder y a la responsabilidad. Puede haber un conflicto con esas capacidades debido a una resistencia a una fuente externa de poder o una incapacidad de afirmar su autoridad interior, su sentido de la responsabilidad. Esta zona refleja nuestro punto de contacto con el cielo, el polo opuesto a la tierra.
Callos
Indican un movimiento invertido de la energía, un rechazo de la mente a enfrentarse con el conflicto subyacente. Pequeños callos o una capa delgada de callosidades, que no lleven mucho tiempo presentes, muestran que la falta de armonía es relativamente reciente, pero en el caso de callos de mucho tiempo o de una capa muy espesa de piel dura, esto indica que el problema a nivel mental ha estado ahí por mucho tiempo.
Peladuras
es una activación de la energía a nivel mental, pero en este caso es una clarificación, ya que cuando deja de pelarse aparece piel nueva, se están derrumbando y expulsando capas de resistencia mental, al aceptar diversas partes de nosotros mismos. (se desplazan, aparecen y desaparecen)
Ampollas
Irritación externa, trastornos mentales que afloran a la superficie en un punto débil. No expresa necesariamente una transformación interna, aunque puede ser signo de debilidad asociada a la parte de nuestro ser que está representado por esta zona del pie y que ha sido estimulada por un agente externo, como unos zapatos que rozan.
Sabañones: alejamiento emocional de la realidad, quizás por miedo, incertidumbre o la ausencia de una dirección clara, de modo que la energía emocional no está realmente en contacto con la parte de nosotros que sé esta desenvolviendo en el mundo. Frialdad emocional, que provoca dolor mental. Pueden expresar resistencia al total uso de los sentidos o un rechazo a afrontar realmente lo que está ocurriendo en nuestra vida inmediata.
Acerca del autor