Publicado: 16/04/2010 - Actualizado: 12/10/2017
Autor: Josep Masdeu
El método Rolfing es una terapia corporal que intenta devolver al cuerpo su orden natural y conseguir que éste se desplace de acuerdo con la fuerza de la gravedad. Trabaja sobre todo el tejido conjuntivo, una envoltura diferenciada que coordina globalmente la disposición espacial de los segmentos de nuestro cuerpo, constituyendo una especie de memoria donde quedan grabados nuestros movimientos y posturas.
¿Qué es el Rolfing?
La Dra. Rolf sostenía la teoría de que la raíz de nuestro malestar físico y emocional se halla en nuestros tejidos conjuntivos internos y su relación con el campo gravitacional terrestre.
Para cada persona existe una mejor alineación, más natural: una interacción más fluida entre nosotros y la gravedad. Cuando se pierde esta alineación por causas externas, se provoca tensión interna, lo que causa un verdadero malestar. Al prevenir o corregir esta desalineación, el malestar se elimina o se limita. Esta es la verdadera esencia del Rolfing.
La fascia es el tejido conjuntivo que envuelve los órganos internos del cuerpo humano. Este tejido une la estructura interna además de organizarla en unidades de funcionamiento individuales.
La fascia cambia constantemente y se adapta respondiendo a las demandas del cuerpo humano. Reacciona ante un daño físico específico, como por ejemplo al de una articulación, produciendo material extra para aumentar la estabilidad. Sin embargo puede producir más de lo necesario y con el tiempo, reducir la movilidad en lugar de equilibrarla, lo que altera la postura y los patrones naturales de movimiento.
Beneficios del Masaje del Método Rolfing
Al corregir patrones de movimiento negativo y desalineado con la gravedad de un cliente, el Rolfer puede realizar cambios positivos que durarán toda la vida.
Uno de los objetivos del método Rolfing es prevenir el malestar. Si se establece una conexión entre uno mismo y la gravedad al mismo tiempo que se halla la alineación óptima para cada individuo, el cliente es capaz de desenvolverse lo mejor posible. La Dra. Rolf creía que cada persona tiene una alineación óptima propia que se puede aprehender con el Rolfing.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíARetardar el Envejecimiento
El método Rolfing puede ser una nueva opción para aquellas personas descontentas con su salud actual. Su enfoque holístico hacia el bienestar global es totalmente compatible con otras terapias.
Los mejores embajadores del Rolfing son sus clientes. El Rolfing es una terapia acreditada, seria y de confianza que ha sido asumida muy positivamente por personas que con anterioridad se habían quejado de una calidad de vida y un bienestar ínfimos.
En una sociedad que valora positivamente la diversidad de enfoques sanitarios, el Rolfing ofrece una opción sin medicamentos, táctil, de la que el cliente se puede beneficiar tanto física como emocionalmente.
Clientes con una alta conciencia física, como los atletas o los bailarines, disfrutan de los cambios más sutiles en su cuerpo ya que éstos les ayudan a mejorar su rendimiento.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíAMejora la Calidad de Tu Vida con Lifewave
Los clientes que están en sintonía con los más pequeños cambios corporales pueden incorporar el método Rolfing a su régimen de vida.
Acerca del autor