Publicado: 16/04/2013 - Actualizado: 08/04/2018
Autor: Josep Masdeu
En la medicina china se relaciona el pulmón con el intestino grueso. Y ¿Que tiene que ver el uno con el otro?
Pulmón e intestino grueso en Medicina Natural
Cuando una persona tiene mal el intestino grueso, puede tener diarrea o estreñimiento, las toxinas que allí se forman suben en forma gaseosa y van al pulmón. Por esto, personas que nunca han fumado pueden padecer del pulmón sufriendo una neumonía, una pulmonía o un cáncer de pulmón.
El pulmón también está asociado con la piel, así una piel seca, estropeada, indica un pulmón que no funciona bien. El pulmón a su vez se manifiesta a través de la nariz. Una nariz enrojecida e hinchada nos dice que el pulmón está saturado de toxinas.
Hay personas que tienen la nariz grande, o los poros abiertos y llenos de puntitos negros. Estos puntitos son sustancias que el cuerpo quiere eliminar. A medida que limpiamos el cuerpo de toxinas, el tamaño y la forma de la nariz pueden ir cambiando.
Cuando alguien bebe mucho alcohol, se le pone la nariz roja y se le hincha. El alcohol va a los pulmones, los inflama y eso se refleja en la nariz roja. Pero no solo el alcohol inflama el pulmón, muchos productos para la limpieza o higiene personal tienen olores que molestan a la nariz, son tóxicos y al inhalarlos pasan al pulmón inflamándolo y lo hace porque la sangre va allí para tratar de limpiarlo produciéndose una congestión que eleva la temperatura.
La emoción asociada con el pulmón y el intestino es la tristeza. Por eso una profunda tristeza puede ocasionar problemas de pulmón e intestinos, así como un pulmón o intestino intoxicado nos puede producir tristeza.
Tóxicos que echa nuestro cuerpo
A continuación os indico algunas señales clásicas de tóxicos que salen de nuestro cuerpo:
- La caspa es una forma de eliminar toxinas. Por eso la caspa no sale solo en el cuero cabelludo sino que también lo hace en la frente, en las cejas, detrás de las orejas y por todo el cuerpo.
- El mal olor de las axilas y en el ano se debe a las toxinas que el cuerpo expulsa
- El olor a pies es producido por sustancias toxicas que el cuerpo saca para que no dañen órganos vitales.
- La capa blanca o amarillenta de la lengua también es otra forma de sacar toxinas del cuerpo.
- Las legañas en los ojos y la cera en los oídos también son formas que tiene el cuerpo de limpiarse.
- Un lunar es otra forma de sacar toxinas de nuestro interior.
- La obesidad es una forma de envolver las toxinas.
- La caída del cabello se debe a que el cuerpo elimina toxinas que dañan el bulbo capilar lo que produce la caída de este.
- El sarro es otro tipo de toxina que el cuerpo echa por las glándulas salivares.
- La acumulación de toxinas en las pantorrillas puede producir calambres por la noche, cuando disminuye la circulación sanguínea.
- La capa de grasa que le sale en la frente o en la nariz, es otra forma de limpiarse el cuerpo.
- Los gases también son toxinas de tipo gaseoso, consecuencia de una mala digestión.
Para facilitar la limpieza de los desechos debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y seguir hábitos sanos.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíATransgénicos, tan solo un Beneficio Comercial
Debemos abandonar adicciones como el tabaco, el alcohol o el café y sustituirlo por infusiones de plantas naturales.
Debemos evitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico habitualmente para oxigenar el cuerpo y compensar las acometidas tóxicas.
Para reforzar los órganos limpiadores como riñones, hígado, intestinos, pulmones y piel debemos seguir técnicas de limpieza profundas para eliminar las toxinas cogidas en los tejidos de nuestro cuerpo. Hay tratamientos naturales depuran y drenan. Podemos ir a tiendas naturistas, herboristerías o Naturópatas.
JOSEP MASDEU BRUFAL
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíARemedios Naturales para la Melancolía
Naturópata
Acerca del autor