Publicado: 16/10/2013 - Actualizado: 08/02/2018
Autor: Josep Masdeu
La lectura del rostro nos ayuda a interpretar parte de nuestro yo que guardamos en nuestro interior. El examen del rostro es un arte muy antiguo que nació originariamente en China y se utilizó en principio para diagnosticar problemas de salud porque cada parte de la cara esta relacionada con una parte del cuerpo. Poco a poco fue evolucionando y consiguieron agrupar toda la sabiduría hasta convertirlo en un amplio conocimiento que divide a las personas en 5 grupos principales:
- Agua
- Madera
- Fuego
- Tierra
- Metal
Dentro de cada grupo hay muchas posibles combinaciones. Cada persona es única, al igual que la información que nos proporciona cada cara, con su lectura podemos cómo vivir mejor de acuerdo con nuestra forma de ser, como vivir en equilibrio con el entorno y nuestra esencia. El rostro nos enseña nuestras capacidades, habilidades y lo que nos deparará la vida la vida.
Contenidos
Las formas de la cara y su significado en la lectura del rostro
He aquí una breve correspondencia entre los 5 grupos y algunos de los elementos que nos orientaran en la lectura del rostro.
- La forma triangular se relaciona con el elemento fuego, el color rojo, la tonalidad de piel rojiza, la energía positiva, con una actividad aventurera y gusto por las artes escénicas.
- La forma cuadrada se relaciona con el elemento tierra, el color amarillo, la apariencia triste, la energía calmada, busca la seguridad y prefiere la industria.
- La forma circular se relaciona con el elemento agua, el color negro, con una tonalidad oscura, la energía variable, atraen la abundancia, cuidan la economía.
- La forma de triángulo invertido se relaciona con el elemento madera, el color verde, la tonalidad de la piel oliva, la energía imaginativa.
- La forma rectangular se relaciona con el elemento metal, el color blanco, tienen una tonalidad pálida, una energía conforme, controlan las altas posiciones sociales, el liderazgo.
La lectura de rostro y el feng shui
En la lectura de rostro, como en la astrología China, el feng shui y la medicina oriental, encontramos nociones comunes, como el yin y el yang y los 5 elementos ya mencionados.
La lectura del rostro tiene mucho en común con el feng shui, porque el rostro se compara a un paisaje con cinco montañas,
- la nariz
- los dos pómulos
- la barbilla
- la frente
También tiene cuatro ríos,
- los ojos
- las orejas
- la boca
- las ventanas de la nariz
También tiene los cuatro puntos cardinales. Cada rasgo es un componente del paisaje y es interpretado como corresponde.
Los chinos observaron la naturaleza durante miles de años y observaron como las etapas se repetían periódicamente:
- la noche
- la mañana,
- el mediodía
- la tarde
- el anochecer
- el invierno con el frío
- la primavera con la fuerza
- el verano con el auge
- el otoño con la caída de hojas y frutos
La energía de la mañana no es la misma que la de la tarde, la abundancia del verano no es la misma en el invierno, tampoco la energía de un niño es igual a la de un anciano. Igual que las estaciones o las fases del día, nosotros también estamos expuestos a los mismos ciclos y las mismas leyes de la naturaleza. Según la predisposición que traemos al nacer, acruamos de diferentes formas y nos movemos por el mundo con una energía diferente.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíACafé: por qué es bueno o malo tomarlo
Tened siempre presente que la Lectura de Rostro China no juzga, solo nos ayuda a abrazar lo que somos, lo que hay y lo que podemos llegar a ser.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
Acerca del autor