Publicado: 09/08/2012 - Actualizado: 04/09/2018
Autor: Josep Masdeu
La celulitis es una infección producida por bacterias de la capa más profunda de la piel. Las bacterias pueden entrar a través de cualquier rotura en la piel. Generalmente, las infecciones en la piel suelen ser en la capa superior y desaparecen con los cuidados convenientes. Pero en la celulitis, los tejidos profundos de la piel de la zona infectada quedan enrojecidos, calientes, irritados y dolorosos.
Los depósitos de celulitis tienen una apariencia esponjosa y con hoyuelos que se define como piel de naranja.
Contenidos
Causas de la celulitis
Diversos factores influyen en que se tenga y la cantidad de celulitis. Los genes, la cuantía de grasa corporal, la edad y la densidad de la piel son todos factores asociados a la cantidad de celulitis que se tiene y a lo visible que esta resulta.
Igual que otras grasas, la celulitis se puede reducir con una vida sana, dieta baja en grasas.
El desarrollo de la celulitis también se activa por la inserción de toxinas bajo la superficie de la piel. Esto puede ser contrarrestado simplemente aumentando el consumo de agua ya que esto eliminará las toxinas sin esfuerzo, a la vez que mantiene unos niveles saludables de hidratación
Tratamientos para eliminar la celulitis
Sin ejercicio, incluso las dietas más sanas pueden no tener los resultados esperados.
La grasa NO puede ser eliminada totalmente, sin consecuencias para la salud. Incluso después de una liposucción, la grasa y la celulitis vuelven.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíAAutoestima: Tips para Cultivarla y Vivir Mejor
Muchos masajes anticelulíticos sólo reducen la apariencia de la celulitis, teniendo un efecto temporal. Aunque pueden funcionar a corto plazo, la celulitis regresa si no hay cambios importantes en la dieta y estilo de vida.
Parece que no hay fin a los tratamientos comerciales para la celulitis, cremas para la piel, una descarga eléctrica, los suplementos de hierbas. Algunos productos contienen ingredientes que pueden reaccionar mal con otras condiciones de salud y la cirugía estética tiene sus riesgos.
Remedios naturales para combatirla
- Beber agua en ayunas y entre horas.
- Las algas marinas se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos.
- La piña, tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Posee una enzima que ayuda a romper las proteínas producidas anormalmente, entre ellas, las causantes de la celulitis.
- La alimentación, lo aconsejable es reducir el consumo de sal, consumir proteínas, frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, as¡ como el consumo excesivo de café, el de conservas, los dulces y las especias.
- Un método barato es una ducha fría todas las mañanas para tonificar la piel.
- Los guantes de masaje son fáciles de usar y muy prácticos
- Las tisanas, para obtener un drenaje, hechas de alcachofa, cardillo, achicoria, olivo, tomillo y lavanda drenan el hígado, para eliminar toxinas, las de hamamelis. Ginkgo y viña roja tienen una acción drenante venotónica y las de vellosilla, alisma o reina de los prados tienen una acción renal. No se aconseja beber más de medio litro de tisana al día.
- La vitamina E protege las venas y las arterias, es mejor consumirla de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja el aceite, el pescado crudo, y en las oleaginosas (almendras, nueces, avellanas, etc.).
Tened presente que cuanto más natural sea el tratamiento más seguro será.
JOSEP MASDEU BRUFAL
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíAAloe Vera, Sábila, Atzavara: Conoce esta planta maravillosa
Naturópata
Acerca del autor