Publicado: 08/04/2012 - Actualizado: 18/09/2017
Autor: Josep Masdeu
Mucho se ha escrito del cáncer, pero además de las doctrinas oficiales, hay otras, no menos ciertas, que por “intereses”, no gozan de favor ni reconocimiento oficial. Aquí os detallo un resumen de una de estas teorías, patrocinada y creada bajo la propia experiencia del Dr. Hamer.
El Dr. Hamer, reveló las 5 leyes de la naturaleza que crean una valiosa contribución en el terreno de la medicina y que permiten entender los procesos naturales que tienen lugar en los seres vivos, cuando y como se desarrollan, su evolución y el sentido biológico de los mismos.
El miedo es uno de los venenos más potentes contra la mente y el cuerpo, es capaz de provocar la puesta en marcha de uno de estos procesos especiales de la naturaleza, como es el cáncer de pulmón, como parte del proceso desencadenado por el conflicto biológico de «miedo a la muerte«.
Contenidos
Leyes de la naturaleza según el Dr. Hamer
Primera Ley
Primer criterio
Todo cáncer ó enfermedad equivalente al cáncer, es un choque grave, agudo, trágico y vivido en soledad, que coge a la persona de improviso. El conflicto, ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente.
Nivel Psíquico: experimentamos estrés emocional y mental.
Nivel Cerebral: en el momento del conflicto alcanza un área específica en el cerebro, provocando una lesión que es claramente visible en una tomografía del cerebro, observando cómo un grupo de anillos concéntricos nítidos.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíALimón: una fruta de gran poder curativo y muy beneficiosa
Nivel del Órgano: este responde al conflicto causando un tumor, gangrena, ulceración o enfermedades como diabetes, parálisis motoras, daños en la vista u oídos, dependiendo de qué zona cerebral reciba el choque y del tejido involucrado.
Según el Dr. Hamer cada problema genera una enfermedad determinada y hay una zona concreta del cerebro desde la que los procesos son vigilados.
Segundo criterio
Cuando se origina el conflicto, el contenido del mismo establece la ubicación en el cerebro y la localización del cáncer o enfermedad equivalente en el órgano.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíALos Ojos reflejan nuestro estado anímico
El contenido del conflicto se fija cuando este ocurre. Nuestro sentimiento personal a raíz del conflicto el que establece qué parte del cerebro lo recibirá y con ello, qué órgano o tejido se afectará. Cada persona puede experimentar un conflicto semejante de diferente forma, lo cual puede provocar reacciones diferentes tanto en el cerebro como a los órganos que pueda afectar.
Los conflictos orgánicos son diferentes de los problemas psicológicos o de situaciones de estrés habituales. Los problemas psicológicos para los cuales tenemos tiempo de prepararnos, no dejan marca en el cerebro y, por ello no producen enfermedad. Pero un cierto problema psicológico puede inducir a un tipo particular de conflicto.
Tercer criterio
El conflicto afecta una zona en el cerebro igual que la aparición del tipo de cáncer o enfermedad
Lateralidad
Según el Dr. Hamer, nuestra lateralidad manual determina en qué lado del cerebro afecta el conflicto y qué parte del cuerpo estará afectada.
Segunda ley
Cada enfermedad se desarrolla en dos fases, siempre que exista solución del conflicto.
Durante el día nuestro organismo se encuentra en un tono de estrés, (lucha o huida),
Mientras en el sueño se encuentra en un tono de descanso (descanso y digestión).
Un conflicto imprevisto imposibilita el ritmo normal día-noche.
Si no podemos resolver el conflicto, o alcanzar una fácil solución, como, no poder dejar el trabajo o una relación triste, podemos atenuarlo, si disminuimos su intensidad, también lo harán los síntomas tanto a nivel cerebral como orgánico.
La curación sólo puede lograrse cuando el conflicto se resuelve por completo.
El Objetivo de la Terapia en la Germánica Nueva Medicina es identificar el conflicto y encontrar una solución, que sea tan real y práctica como sea posible.
La mejora de la fase de curación se lleva a cabo de manera simultánea en los tres niveles:
La solución del conflicto a nivel psíquico, permite un gran sentimiento de alivio.
El tono vegetativo cambia los síntomas de fatiga, debilidad e inapetencia, pasando por un periodo intermedio en que los vasos sanguíneos se dilatan, lo que facilita que las manos y la piel estén tibias y posiblemente haya fiebre.
La lesión cerebral también empieza a recuperarse. En un primer paso, son atraídos a esa zona, agua y fluido seroso, creando un edema cerebral para proteger al tejido cerebral durante el proceso de recuperación.
La duración y rigor de la fase de curación están determinados por la intensidad y duración de la fase anterior activa del conflicto, creándose en ocasiones fuertes crisis curativas.
Si la medicina tuviera en cuenta al cerebro como el lugar donde se origina y se controla la enfermedad, reconocería que las dos fases son una sola enfermedad.
Tercera Ley
Une los descubrimientos de las dos anteriores leyes.
La metástasis explica que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través del flujo sanguíneo o del sistema linfático a otras partes del cuerpo donde éstas producen un crecimiento cancerígeno en el nuevo emplazamiento. La Nueva Medicina Germánica no discute la existencia de cánceres secundarios y terciarios. Según las Cinco Leyes Biológicas, estos otros cánceres, no se originan por la traslado de esas células, sino de un segundo o tercer conflicto, posiblemente originado por el impacto en el momento del diagnóstico o del pronóstico.
Cuarta Ley
Establece el papel de los microbios en la evolución y relación a las tres capas del cerebro (endodermo, mesodermo, ectodermo) a partir de las cuales se originan nuestros órganos.
Cuando se formaron nuestros órganos, con ellos se desarrollaron tipos específicos de microbios, la función de estos, es defender a los tejidos y tenerlos en buen estado. Debido a la convivencia del hombre y los microbios, la Nueva Medicina Germánica identifica a los hongos, bacterias y virus como aliados leales, necesarios para nuestra supervivencia.
La Nueva Medicina Germánica , descubrió que los microbios se vuelven activos sin excepción sólo en la fase de curación.
Quinta Ley
Toda enfermedad tiene que ser entendida como un PROGRAMA BIOLÓGICO ESPECÍFICO DE LA NATURALEZA, creado para solucionar un conflicto orgánico inesperado.
A Modo de Conclusión
Así pues, según el Dr. Hamer todas las enfermedades tienen un significado orgánico especial. Mientras antes considerábamos a la Madre Naturaleza como falible y teníamos el valor de creer que ésta siempre comete errores y causa alteraciones, ahora podemos ver, que fueron y son nuestra ignorancia y orgullo la única tontería en nuestro mundo.
Ahora podemos entender que la naturaleza es ordenada y que cada cosa que ocurre en ella, tiene un significado y que los sucesos que llamamos enfermedades no son alteraciones que tengan que ser reparadas por cualquiera. Podemos ver que nada es falto de significado, maligno o enfermo.
(Articulo resumen de las teoría de la Nueva Medicina Germánica ).
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
Acerca del autor