febrero 14, 2016

Lenguaje Corporal: Nuestros gestos hablan por Nosotros
febrero 10, 2016

Nuestra Energía Vital y su importancia para la Salud
diciembre 30, 2015

Como superar la Depresión de las fiestas de Navidad
noviembre 23, 2015

Aceptarse uno mismo, tal como uno es
noviembre 6, 2015

Opciones para Dejar de Fumar
octubre 28, 2015

Superarnos con la Visualización Creativa
julio 4, 2015

El Sueño y su Importancia
junio 28, 2015

La Energía de las Manos y su Extraordinario Poder Terapeútico
junio 9, 2015

Reír, una Terapia que Cura
abril 5, 2015

Las Células son parte de nuestra Vida
marzo 23, 2015

Depresión: Cómo apartarse y Alejarla
marzo 16, 2015

Victimismo, una actitud negativa ante la vida. Causas y efectos negativos
marzo 8, 2015

Cambios del Tiempo que percibimos en Nuestro Cuerpo
enero 1, 2015

Reflexiones sobre Nuestro Cuerpo
noviembre 9, 2014

Mal vivir con los Celos y Cómo Superarlos
septiembre 2, 2014

Querer al Bebé antes de Nacer
agosto 7, 2014

La Columna Vertebral es el origen de muchos de nuestros males
Armonía y salud para cuerpo y mente. Cómo encontrar el equilibrio y paz para las emociones y el bienestar corporal. Mente y cuerpo son uno solo, no hay separación.
A menudo buscamos la forma de cuidar de nuestro cuerpo, de mantenernos sanos físicamente, y procurar la salud en dichos términos, pero, nos olvidamos de una parte esencial, nuestra mente, el estado emocional.
En muchas ocasiones, le restamos importancia a nuestras emociones, preferimos ignorarlas o bien, nos dejamos conducir por ellas, sin comprender su significado o mejor dicho, la influencia que estas tienen en nuestra vida, y su razón de ser.
No obstante, el equilibrio entre nuestra mente y cuerpo, generará en nuestra vida bienestar.
¿Qué es la mente?
Podemos definir a la mente como el conjunto de nuestras capacidades cognitivas, entre las que se encuentran el pensamiento, memoria, conciencia y la forma en que percibimos el mundo que nos rodea, podría decirse que la mente es la esencia de nuestro ser.
Una mente sana también nos ayuda a ser más estables y por consiguiente, más sanos, desafortunadamente, para quienes ignoramos su importancia, no atendemos esta parte de nosotros mismos.
Relación entre el cuerpo y la mente
Es probable que creamos que un pensamiento o un sentimiento no puede afectarnos físicamente, pero incluso hay estudios científicos que prueban que existe una conexión que va más allá de lo espiritual.
Por ejemplo, la tensión emocional, o estrés, no sólo afecta o altera nuestro estado mental, sino que, se ha demostrado que puede ocasionarnos problemas digestivos, alteraciones del sueño, del apetito, dolores de cabeza, o incluso dolores musculares, por lo que, es una clara evidencia de que, aquello que ronda nuestra mente, sí puede influir en nuestra salud.
Si bien el estrés, es algo a lo que podemos recurrir como ejemplo, no es el único, de hecho, otros problemas como la depresión, puede asociarse con diversos síntomas como el cansancio, el insomnio, entre otros.
Mantener una mente positiva
La relación entre cuerpo y mente no sólo funciona de forma negativa, de hecho una actitud positiva, y sentimientos de alegría, la calma y satisfacción, pueden brindarnos beneficios a nivel físico.
Expertos afirman que las personas que tienen una actitud positiva ante la vida suelen reflejarlo en su salud, y a menudo tienen un mejor manejo del estrés ante los problemas, por lo que, tener una mente sana es indispensable para que nuestro cuerpo mantenga su buena salud y fortaleza.
Algunos consejos, datos sobre nuestra salud mental y la adopción de ciertos hábitos pueden sernos útiles a la hora de buscar el equilibrio entre nuestro cuerpo y mente.