Bienvenidos a Naturopatamasdeu.com, un espacio dedicado a la naturopatía.

Naturopatamasdeu.com está hecho principalmente por el naturopata Josep Masdeu, que es un profesional de la salud, de reconocido prestigio en España. Cómo profesional de la naturopatía esta colegiado en FENACO y es socio colaborador de FEMA

FENACO: Federación Española de profesionales en Naturopatía (colegiado 2652)

FEMA: Fundación Europea de Medicinas Alternativas (socio colaborador)

La naturopatía

Para muchos, el término naturopatía puede ser desconocido, se trata de la aplicación de los elementos naturales para ejercer un efecto terapéutico, y estos elementos incluyen el agua, el fuego, las plantas, etcétera.

La naturopatía, como su nombre lo indica, es una medicina natural con una visión integral acerca de la enfermedad y que se enfoca en tratar las causas de las enfermedades para corregir los síntomas recurriendo a conocimientos que nuestros antepasados han ido adquiriendo y recopilando.

La naturopatía en nuestra vida

Desde tiempos remotos, el hombre ha utilizado los elementos naturales como el fuego, el agua y la tierra a su favor y en pro de su salud, también, fue descubriendo el potencial de las plantas y elementos del reino vegetal para tratar enfermedades.

Diferentes culturas desarrollaron técnicas basadas en elementos naturales para el tratamiento de enfermedades y síntomas, y nos hemos enfocado a la recopilación de toda esta información en un solo espacio para que estén a tu alcance, desde remedios hasta las propiedades curativas de algunos alimentos.

En este sitio, podrás encontrar contenido relacionado a los distintos problemas de salud y las opciones que tiene la naturopatía para su tratamiento y prevención.

El autor de muchos de nuestros artículos, es el reconocido naturópata Josep Masdeu, especialista en naturopatía y medicina natural con el objetivo de brindar información acertada y confiable para tu seguridad.

El equilibrio del ser humano

La naturopatía no generaliza los síntomas y enfermedades, por el contrario, se tiene un enfoque integral y diferente para cada paciente, atendiendo las distintas causas que pueden dar a lugar al estado de enfermedad, para corregir hábitos perjudiciales y ayudar al cuerpo a canalizar y potenciar su capacidad curativa.

La enfermedad, es un estado que ocurre cuando hay un desequilibrio en el organismo, este desequilibrio no suele ser sólo físico y a menudo involucra nuestro cuerpo y mente.

La naturaleza, nuestro entorno, sí influye sobre nuestra salud y según la naturopatía, podemos lograr que esta influencia sea positiva en nuestra vida, propiciando un equilibrio en nuestro ser.

En este blog, queremos darte a conocer las diferentes aplicaciones de la medicina natural, estamos para atender tus dudas acerca del naturismo y su práctica.

Te ofreceremos información esencial para conocer y entender la medicina natural y sus aplicaciones, todo esto, de la mano de expertos en el tema.

¡Síguenos! y, seguramente encontrarás un consejo para mejorar tu calidad de vida que te resulte bastante útil.

Naturopatía manual o haptológica

En Naturoptamasdeu explicamos y orientamos sobre el uso defierentes tipos de terapias alternativas o complementarias:

Quiromasaje: usando las manos con el objetivo de producir bienestar físico y psicológico.

Shiatsu: usando la estructura bioenergética para conseguir un estado óptimo de salud.

Masajes orientales: (Tui Na, Tailandés) intensos que provocan el estiramiento muscular.

Drenaje linfático: actua sobre el sistema limfático, activando, moviendo y eliminando toxinas.

Reflexología podal: estimulando la zona plantar se produce un efecto reflejo en la topografía orgánica correspondiente.

Estructural profundo: trabaja la masa muscular para el reajuste orgánico y físico.

Acupuntura: Técnica para equilibrar los niveles energéticos, restableciendo la salud y vitalidad.

Con estas técnicas y métodos naturales de salud y belleza se previene, mantiene, mejora y restablece el estado de la salud y bienestar del consultante. Alivia la tensión muscular y el estrés mental y físico, relaja el sistema nervioso, refuerza el sistema inmune y mejora la circulación sanguínea, produciendo un efecto de bienestar físico y psicológico.

Transparencia y calidad

En Naturopatamasdeu estamos comprometidos con los contenidos de calidad, solo publicamos informaciones con base científica y/o usadas tradicionalmente, con fundamentos empíricos. Todos los contenidos son elaborados por profesionales que por su experiencia o por su titulación son expertos en la materia.

Administrativamente y desde un punto de vista legal, el portal web es parte de Rivas Internet SL, una empresa española, radicada en Aranjuez, provincia de Madrid.