Publicado: 31/12/2012 - Actualizado: 23/09/2017
Autor: Josep Masdeu
Si queremos bajar de peso, hay alimentos que ayudan a quemar grasas y acompañados de otros hábitos sanos, nos van a ayudar en este trabajo. Hay alimentos naturales que nos ayudan quitar esos kilos que nos sobran. Cualquier dieta tiene que ir acompañada de ejercicio físico, pero también es necesario atender los alimentos que comemos. Debemos aprender que alimentos podemos comer sin que tengamos que preocuparnos mucho de que la grasa se almacene en nuestro cuerpo. Sólo hay que modificar algunos hábitos alimenticios para conservarnos sanos y cuidar el peso adecuado.
Tenemos que escoger alimentos que facilitan la tasa metabólica de nuestro cuerpo, si hacemos esto, nuestro cuerpo utilizara más la energía de los alimentos que comemos.
Contenidos
Alimentos recomendados para quemar grasas
Agua de buena calidad y natural
El primer alimento que ayuda a quemar grasas, es el agua. El agua es un organismo vivo que necesitamos para vivir.
Beber agua nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Si eliminamos estas toxinas, será más fácil liberar parte de nuestras reservas de grasa. El agua también ayuda a disminuir el apetito.
Tenemos que comer fruta y verdura fresca
Frutas como manzanas, naranjas, pomelo, kiwi, mandarinas y similares contienen vitamina C, que ayuda al cuerpo a aumentar su tasa metabólica. Las zanahorias, la col, el brócoli y otras verduras contienen minerales y nutrientes que también ayudan a mantener el metabolismo correcto. Estas frutas y verduras no aportan muchas calorías, ni grasas y hacen nuestro sistema inmunitario más fuerte y los sistemas del cuerpo más eficientes.
Otros alimentos que realizan esta función, son
La avena, lentejas, nueces, huevos y aves de corral. Alimentos con fibra como la avena ayudan al sistema digestivo a funcionar mejor y proporcionan una sensación de saciedad que se mantiene más tiempo. Las lentejas también proporcionan fibra y proteínas. Hay frutos secos que contienen la clase de grasa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es mejor incluir carne de aves de corral, en lugar de carne de cerdo y carne de ternera.
El aceite de pescado y los ácidos grasos Omega 3, son muy buenos para la salud, la piel, la función cerebral, la salud cardiovascular, etc.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíAComunicación entre hombres y Mujeres: Cómo Mejorarla
El aceite de pescado también reduce la inflamación en el cuerpo, que puede producir sobrepeso por la retención de líquidos.
Los omega 3 y el pescado que los contiene, es uno de los alimentos que queman grasas.
Otras fuentes de proteínas que ayudan a aumentar la tasa metabólica, son los huevos y el salmón.
Todos estos alimentos, cuando se comen en la cantidad correcta pueden ayudar a mejorar el metabolismo del cuerpo, nuestras funciones y sistemas. Si queremos mantenernos en forma y con la talla adecuada, debemos analizar el tipo de alimentos que incluiremos en nuestra dieta.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíAFENACO: Reconocimiento justo de la Profesión Naturopática
Quienes combinan una buena dieta, con ejercicio físico, pueden quemar grasa más rápido y pueden mantener su peso correcto sin problemas.
El té verde es un antioxidante excelente.
Hay estudios que señalan que la cafeína del té verde, es ligeramente diferente de la cafeína del café, no siendo tan mala para nuestro cuerpo. El té verde y también el té rojo ayudan a quemar grasas, pero los antioxidantes, son muy buenos para la reducción de tumores cancerígenos malos. Si bebe café, es mejor incorporar más té verde en la dieta y reducir el café.
En cuanto al ejercicio físico, caminar es una alternativa si no somos constantes en un gimnasio.
Si seguimos estos consejos en poco tiempo veremos nuestros frutos.
Os animáis…
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
Acerca del autor