Publicado: 25/02/2013 - Actualizado: 08/04/2018
Autor: Josep Masdeu
Una alimentación rica en calcio, omega 3, aceite de pescado, junto a una dieta alcalina puede aliviarnos muchos dolores articulares como artrosis, artritis, reumatismo. Entre horas y en ayunas podemos tomar plantas antiinflamatorias que nos van a aliviar. Una mala alimentación con alimentos ácidos, facilita que se depositen toxinas en la sangre, formando ácido úrico, piedras en la vesícula y riñón y depósitos de ácido en las articulaciones. Suplementos recomendables son, glucosamina y condroitina.
Contenidos
Remedios naturales para dolores articulares
Limón: Hacer la cura del limón en ayunas, tomando el zumo de un limón disuelto en agua. Aumentar la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Tenemos que acompañar el tratamiento con una dieta vegetariana, hacer esta cura 3 meses.
Hacer masajes con aceite de limón en las zonas afectadas.
Hervir a fuego lento dos limones en rodajas, endulzarlo y tomarlo dos noches, antes de acostarnos, seguir el proceso con 3 limones en 3 noches, seguir con 4 limones en 4 noches y así hasta 10 limones, hay personas a las que les desaparece el dolor antes de finalizar el tratamiento. Conviene acompañar al tratamiento con una buena dieta vegetariana.
Tomar una limonada caliente de 2 a 8 limones hervidos en medio litro de agua, cada día, durante al menos 10 días.
Manzanilla: El aceite de manzanilla ayuda a rebajar la inflamación y reducir el dolor.
Miel natural de abeja: tomar 2 cucharadas de miel al día.
Ortiga: Hacer un cocido con la raíz de ortiga durante 10 minutos y tomar 3 tazas al día, también como infusión pero de las hojas, tomar 3 veces al día antes de las comidas
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíALa relación del Pulmón e Intestino Grueso con la Medicina Natural
Cocer en un 1 litro y medio de agua, 3 cucharadas de raíces y hojas de ortiga a fuego lento 3 minutos. Dejar enfriar y colar, añadir un diente de ajo bien picado, se tapa y se guarda en el frigorífico. Tomar medio vaso en ayunas todos los días.
Perejil: echar un puñado de perejil en 1 litro de agua hirviendo, reposar 20 minutos tomar media taza antes de cada comida.
Romero: Añadirlo en las comidas. Infusionar una cucharada de planta seca en una taza de agua hirviendo. Beber un par de tazas al día.
Macerar romero al 10% en alcohol, 2 semanas, emplear de 4 a 6 semanas en las zonas doloridas.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíAQuerer al Bebé antes de Nacer
Sal de Epson, tomar dos veces por semana durante tres meses para el reumatismo crónico y una vez por semana después..
Aloe vera o sábila: aplicar una cataplasma de su jugo mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (aplicarlo por las noches)
Arcilla: Cataplasma de arcilla con agua caliente
Árnica: poner compresas sobre las zonas afectadas, envolver con tela o lana y aplicar hasta sudar mucho, limpiar el sudor con un paño mojado en agua templada y abrigarse bien.
Plantas medicinales para dolores articulares
Abedul, diente de león, harpagofito, mejorana, ortiga, uña de gato, zarzaparrilla.
Algunos de estos tratamientos quizás no curen totalmente los dolores pero si nos van a hacer más llevadera la vida y superar mejor los episodios dolorosos
Alimentos no recomendados
Debemos evitar, colorantes y conservantes, alcohol, berenjenas, patatas, pimientos, tomates, coliflor, champiñones, espinacas, espárragos, alimentos ricos en grasas saturadas, como carne, embutidos, leche, quesos grasos, frutos secos, semillas, legumbres, aceite de maíz, girasol, sazonados, azúcar blanco, café, té, cereales refinados, bebidas carbónicas, harinas refinadas, huevos, mariscos.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
Acerca del autor