Publicado: 31/03/2010 - Actualizado: 30/09/2018
Autor: Josep Masdeu
Aceptarse a uno mismo es fundamental para alcanzar la serenidad. No estaremos en paz si estamos en desacuerdo con alguna parte de nuestro cuerpo o personalidad. Por desgracia, esto es algo que nos sucede muy a menudo.
Son pocas las personas satisfechas con la manera en que vinieron al mundo. Casi siempre el problema se centra en las características corporales y esto es así porque nuestra sociedad da una importancia excesiva a la apariencia del cuerpo como clave para conseguir unas relaciones exitosas entre las personas.
Contenidos
Cuanto más «hermoso/a» uno es, más probabilidades tiene de ser popular entre el círculos de amistades y conseguir, de esta forma, amor y felicidad. Así nos lo enseña la publicidad que en una sociedad de consumo nos llena de productos para que la gente deje de ser «fea«.
Esta publicidad hasta no hace mucho se centraba en el sexo femenino, ya que el rol que la sociedad asigna a las mujeres es el de ser lo más atractivas posible.
Las mujeres, a pesar de esas imposiciones, se han rebelado contra ello y no siempre han seguido los cánones impuestos que van cambiando con el tiempo. Ha habido épocas en que la mujer ideal tendía a la obesidad, mientras que en otras, el modelo era el delgado.
Últimamente, como el afán de ganar más no admite límites, también a los hombres nos han puesto en el punto de mira de esas compañías, que en arras del consumo han encontrado un nuevo filón. Para comprobarlo, solo es necesario hojear las páginas de las revistas y ver el nuevo estilo de modelos que aparecen exhibiéndose en ellas.
Luchar para Aceptarse a uno mismo sin condicionantes
Frente a esta masiva imposición de modelos y productos hay un sector que, por diversos motivos, no llega a conseguir estos productos o servicios. Dichos artículos de consumo, lo único que consiguen en quien no muestra un equilibrio interior, es que se sienta enojado contra esas características que, supuestamente, le restan posibilidades de ser feliz.
-
MAS EN BLOG DE NATUROPATíASíndrome de las piernas inquietas: que és y remedios naturales
Si tú eres una de esas personas, debes aprender a quitarte ese sentimiento de frustración, atribuyéndolo a su verdadera causa, la cual no es que seas defectuoso de nacimiento, sino que te comparas con un ideal que solamente es comercial y del momento. Además, si miras a tu alrededor, verás que la mayoría de las personas no siguen ese ideal y eso no les impide llevar una vida normal y feliz dentro de sus posibilidades.
El otro aspectos que pruce infelicidad y que he mencionado al principio del artículo, es la insatisfacción con algún aspecto de la personalidad o la mente. Existen personas a las que les gustaría ser de otra manera o ser más inteligentes.
Aceptarse a uno mismo consiste en tratar de cambiar aquello que puede ser cambiado y aprender a vivir con lo que no puede serlo.
Acerca del autor