Reflexiones sobre las personas: Felicidad y Equilibrio mental

Felicidad y equilibrio mentalLas personas vivimos “por desgracia” la vida de una forma repetitiva y ¿tiene algún sentido hacer lo mismo cada día si no conseguimos resultados?, que debemos hacer es “movernos”, buscamos la comodidad, preferimos lo que ya conocemos a algo nuevo “diferente”, nos encontramos con situaciones desagradables, molestas de las cuales nos quejamos, pero solo nos lamentamos y no hacemos nada.

Incluso las situaciones más difíciles, tienen un grado de “comodidad”, el miedo al riesgo y al fracaso, es lo que nos mantiene inmóviles.

Analiza por un momento los avances te vida, por pocos que estos sean, observarás que estos han sido porque has cambiado, te has movido saliendo de la rutina habitual, quizás lo has hecho inconscientemente, movido por el deseo de lograr ese algo, pues imagínate si este movimiento lo haces de forma planificada con la intención voluntaria de buscar algo nuevo y diferente.

Nos movemos en base a pautas familiares y sociales preestablecidas.

La ansiedad, no es nada más que la forma confusa en que nosotros vemos e interpretamos la realidad.

Entonces, si la ansiedad es el resultado de “un pensamiento deformado”, la solución a la ansiedad pasa por  hacer que el cerebro comprenda que esos pensamientos no son la realidad, sino la forma en que nosotros la vemos.

Normalmente cuando entramos en este estado, nuestros pensamientos, se repiten una y otra vez, formando un círculo cerrado del que difícilmente podemos salir. Pero para salir la única solución es salirte del camino y buscar otros alternativos.

Movernos dentro de los conocido “nos da seguridad”  actuamos siempre de acuerdo con las pautas del pasado, que son las  vivencias conocidas.

Cuando buscamos experiencias nuevas, buscamos el éxito y este por los motivos que sea, no llega, culpamos a la mala suerte, a los demás o simplemente buscamos la responsabilidad fuera de nosotros.

Pero hemos de ser conscientes que eso “nuevo” que buscamos, no se encuentra dentro del circulo de los conocido, está fuera y tenemos que ir a buscarlo, lo que representa un riesgo, frente a la comodidad “gris” de seguir haciendo siempre los mismo.

Hemos de ser conscientes que, “no podemos cambiar muchas cosas que pasan” pero si podemos cambiar nuestra forma de enfocarlas y de cómo las vemos, porque sobre esto si tenemos “poder”.

La felicidad, es algo muy personal y que cada uno vivimos de una forma diferente, todos tenemos una percepción diferente de ella, pero lo que si debemos hacer para vivirla es abrirnos a nosotros mismos y a los demás, de esta forma se va a realizar un intercambio de sensaciones que nos descubrirán el verdadero sentido de la felicidad.  querer vivirla.

Ser libres es dar una dirección, una orientación a la vida, aquellas personas desorientadas, confusas o desesperadas, carecen de ese sentido en la vida y los buscan sin resultados positivos.

Vivir es dar respuesta a los problemas que la vida nos va planteando a diario, no todas las respuestas son acertadas y hay etapas de sufrimiento que hemos de ir superando, las emociones negativas también tienen su importancia y hemos de interpretar lo que nos indican, ya que son señales de algo nos pasa que hemos de cambiar.

No todos los problemas tienen solución y eso es algo que debemos asumir y estos serán más soportables en la medida que sepamos vivir los buenos momentos.

La clave del equilibrio mental es saber distinguir entre realidad y pensamiento. Lo primero está en el exterior y los segundos dentro de  nosotros.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Natrópata

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *