Naturopatía/Naturópata

Naturópata es una persona formada con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los trastornos a través de la observación y el seguimiento de las Leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

El naturópata busca fomentar la salud en el individuo, fortalecer el medio interno y averiguar las causas que lo llevaron a la enfermedad para evitar que esta reaparezca. Tratando con remedios naturales que no intoxiquen el organismo, eliminando las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.) y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes) para depurar y regenerar tejidos. En definitiva, estimular el sistema y la fuerza autocurativa interna, propia de cada ser.Naturopatía/Naturópata

La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos. Por eso nuestra preocupación es la persona, cómo vive esta persona, su padecimiento. Por esto el tratamiento es individual a través del Programa Personalizado de Salud.

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente (si bien de cada pilar surgen diferentes ramificaciones).

Se recomiendan alimentos naturales en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. También que sean de libre venta en el mercado y que sean productos complementarios que la industria dietética y de régimen ponen a nuestro alcance. Ponemos énfasis en la utilización de plantas como complementos, es decir en el reequilibrio y mantenimiento de las fuentes orgánicas.

Informamos, orientamos, aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de salud.

También es importante la aplicación del agua, el sol, la tierra y el aire como remedio higiénico para mantener y alcanzar un estado óptimo de salud.

El cuerpo y la mente en la Naturopatía

Cuerpo: se trabajan todas la técnicas en las que se utilicen como elemento básico las manos. Aquí se desarrollan todo tipo de masajes (quiromasaje, relajante, anti celulítico, estructural profundo, facial, orientales, reflexología, drenaje linfático… etc.).

El naturópata recomienda el tipo de masaje como remedio higiénico, para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física. También recomienda el masaje en zonas concretas y también el tipo de postura corporal que mejor y beneficie la salud de la persona.

Mente: se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el estado óptimo de salud. Por ejemplo, la relajación, técnicas de respiración, pensamiento positivo, visualización creativa, etc. Y cuantos recursos salutíferos para alcanzar una armonía psicofísica y un buen uso de su potencial como persona sean necesarios.

JOSEP MASDEU BRUFAL
NATURÓPATA.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *