Naturopatía/Naturópata

Naturópata es una persona formada con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los trastornos a través de la observación y el seguimiento de las Leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

El naturópata busca fomentar la salud en el individuo, fortalecer el medio interno y averiguar las causas que lo llevaron a la enfermedad para evitar que esta reaparezca. Tratando con remedios naturales que no intoxiquen el organismo, eliminando las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.) y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes) para depurar y regenerar tejidos. En definitiva, estimular el sistema y la fuerza autocurativa interna, propia de cada ser.Naturopatía/Naturópata

La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos. Por eso nuestra preocupación es la persona, cómo vive esta persona, su padecimiento. Por esto el tratamiento es individual a través del Programa Personalizado de Salud.

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente (si bien de cada pilar surgen diferentes ramificaciones).

Se recomiendan alimentos naturales en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. También que sean de libre venta en el mercado y que sean productos complementarios que la industria dietética y de régimen ponen a nuestro alcance. Ponemos énfasis en la utilización de plantas como complementos, es decir en el reequilibrio y mantenimiento de las fuentes orgánicas.

Informamos, orientamos, aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de salud.

También es importante la aplicación del agua, el sol, la tierra y el aire como remedio higiénico para mantener y alcanzar un estado óptimo de salud.

El cuerpo y la mente en la Naturopatía

Cuerpo: se trabajan todas la técnicas en las que se utilicen como elemento básico las manos. Aquí se desarrollan todo tipo de masajes (quiromasaje, relajante, anti celulítico, estructural profundo, facial, orientales, reflexología, drenaje linfático… etc.).

El naturópata recomienda el tipo de masaje como remedio higiénico, para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física. También recomienda el masaje en zonas concretas y también el tipo de postura corporal que mejor y beneficie la salud de la persona.

Mente: se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el estado óptimo de salud. Por ejemplo, la relajación, técnicas de respiración, pensamiento positivo, visualización creativa, etc. Y cuantos recursos salutíferos para alcanzar una armonía psicofísica y un buen uso de su potencial como persona sean necesarios.

JOSEP MASDEU BRUFAL
NATURÓPATA.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
3 Comentarios
  • [...] masivas en grandes centros hospitalarios, y con un menor esfuerzo físico por parte del naturópata; en cierta forma el masaje es olvidado en los centros de tratamiento con fuerte asistencia de [...]

    • 2009.10.19 19:41, JOSEP MASDEU dice:

      Hola, gracias por leer y darme tu opinion.
      Realmente la naturopatia a nivel de calle esta muy desconocida y habitualmente se la confunde con el naturismo, este segundo es una filosofia de vida que integra algunas de las practicas naturopápticas, pero la mision principal de la NATUROPATIA es preservar la salud y hacer que esta esté siempre presente en nuestro sistema de vida.
      Mucho podemos hacer para mantener la salud con unos estados naturales de prevención, siguiendo unas sencillas pautas todos mejoraremos nuestra calidad de vida.
      Te animo a que las pongas en práctica y divulgues sus beneficios para que vaya apúntandose más gente a este carro de lo natural.

      • [...] nuestra profesión de Naturópata tenemos que enseñar a las personas a mantener estados de salud por métodos naturales, no crear [...]

        • [...] tratamientos naturales buscan una respuesta a la enfermedad desde los sistemas de defensa y adaptación de la persona, [...]

          • 2011.01.26 21:10, jose guadalupe padilla dice:

            mi problema fisico es la Neuropatia Diabetica, eso me interesa porsupuesto el saber como frenarla, medicamentos, etc. ojala usted con sus conocimientos me pueda conducir en el camino correcto, con sus conocimientos.
            gracias-.

            • 2011.01.27 20:50, Josep Masdeu Brufal dice:

              Neuropatía diabética
              Es una complicación frecuente de la diabetes que presenta daño a los nervios como resultado de los altos niveles de azúcar en la sangre.
              Las lesiones en los nervios son causadas por una disminución del flujo sanguíneo y por los altos niveles de glucemia y es más fácil que se desarrolle si los niveles de azúcar no están bien controlados.
              Los síntomas varían dependiendo del nervio o nervios afectados, suelen desarrollarse de forma gradual con los años.
              Es importante el preciso control de la glucosa para evitar el empeoramiento de los síntomas y que aumenten los problemas.
              7 tratamientos naturales de la diabetes
              Aquí tienes la lista natural de las hierbas de los tratamientos de la diabetes
              Ginseng asiático El ginseng asiático es de uso general en medicina china tradicional como tratamiento natural para la diabetes. Se ha demostrado para realzar el lanzamiento de la insulina del páncreas y para aumentar el número de los receptores de la insulina. También tiene un efecto azúcar-que baja de la sangre directa. Un estudio reciente encontró que el magnesio 200 del extracto del ginseng por día mejoró control del azúcar de sangre así como niveles de energía en el tipo 2 diabetes (NIDDM).
              Marsupium de Pterocarpus – El árbol es la fuente del Kino de los farmacopeas europeos. La goma-resina parece la sangre seca (sangre de dragón) . Éste es un de uso frecuente en la India como tratamiento natural de la diabetes. El flavonoide, epicatechin, extraído de la corteza de esta planta se ha demostrado bueno para prevenir daños inducidos de las células en ratas. El epicatechin y un extracto crudo del alcohol del marsupium de Pterocarpus se han demostrado realmente para regenerar las células beta pancreáticas funcionales. No se ha demostrado ninguna otra droga o agente natural para hacer esta actividad.
              Gymnema Sylvestre El Gymnema asiste al páncreas en la producción de la insulina en el tipo 2 diabetes. Haciendo esta hierba una diabetes eficaz tratamiento natural. El Gymnema también mejora la capacidad de la insulina de bajar el azúcar de sangre en el tipo 1 y el tipo 2 diabetes. Disminuye los cravings para el dulce. Esta hierba puede ser un substituto excelente para las drogas azúcar-que bajan de la sangre oral en el tipo 2 diabetes. Magnesio de la toma 500 alguna gente por el día del extracto del gymnema.
              Alholva Los estudios experimentales y clínicos han demostrado las características anti-diabéticas de las semillas de la alholva. El ingrediente activo responsable de las características anti-diabéticas de la alholva está en la porción desengrasada de la semilla que abarcan el trogonelline del alcaloide, el ácido nicotínico y el coumarin. Dos buenos amigos a tener – cebolla y ajo Aquí están dos fáciles encontrar tratamientos naturales de la diabetes. Va el cheque hacia fuera la despensa. Estos dos bulbos han sido eficaces como comiendo azúcar de sangre el bajar de la acción. Los efectos eran semejantes en extractos crudos y hervidos de la cebolla.
              Las cebollas afectan el metabolismo hepático de la glucosa y/o alzan el lanzamiento de la insulina, y/o paran la destrucción de la insulina. El extracto de la cebolla fue encontrado para disminuir niveles de azúcar de sangre a través de la tolerancia oral e intravenosa de la glucosa. Más el extracto de la cebolla utilizó mejores son los resultados. Había también efectos beneficiosos observó incluso para los niveles bajos usados en la dieta (eg. , 25 a 200 gramos). La cebolla cruda o hervida no diferenció ningún en los resultados. Las cebollas afectan el metabolismo hepático de la glucosa y/o aumentan el lanzamiento de la insulina. Esto puede también guardar de la destrucción de la insulina. La prima que recibes del uso del ajo y las cebollas son sus efectos cardiovasculares beneficiosos. Los encuentran para bajar niveles de lípido, inhibir la agregación de la plaqueta y son antihypertensive. Así pues, el uso liberal de la cebolla y el ajo se recomiendan para los pacientes diabéticos. Dos tratamientos naturales de la gran diabetes. Apenas tener cuidado de no conseguir también cerca de la gente al usar estos alimentos.
              Hojas del arándano Los anthocyanosides del arándano aumentan la confiabilidad capilar, inhiben daño libre-radical y realzan la calidad del sistema vascular. En Europa, se utiliza como agente contra-hemorrágico en la dirección de las enfermedades de ojo incluyendo retinopathy diabético. Oí durante mucho tiempo cómo son los buenos arándanos. Como un tratamiento natural de la diabetes me tiene todo el sentido en el mundo. Una mezcla de las hojas del arándano tiene una historia larga del uso de la gente en el tratamiento de la diabetes. El myrtillin compuesto es al parecer el ingrediente más activo. Sobre la inyección es algo más débil que la insulina, pero es menos tóxico, incluso en 50 veces el 1 g por dosis terapéutica del día. Las semanas duraderas, una dosificación ha demostrado ser un tratamiento natural de la diabetes eficaz. Arándano El arándano puede bajar el riesgo de algunas complicaciones diabéticas, tales como cataratas diabéticas y retinopathy.
              Ginkgo Biloba El extracto del biloba del Ginkgo puede probar útil para la prevención y el tratamiento de la neuropatía del diabético de la temprano-etapa. Cinamomo – eficacia de la insulina de los triples Las ventajas de usar los tratamientos naturales de la diabetes comparados a usar las drogas son muchas. Dos son; que son más seguros de utilizar, y consiguen al problema sin los efectos secundarios que acompañan absolutamente a menudo medicaciones. Puedes tener que experimentar con estos remedios alternativos para encontrar el que es el mejor para ti.
              Se responsable con tus cuidados.

              En casos más extremos se pueden emplear medicamentos (bajo prescripción médica) para reducir los síntomas en pies, piernas y brazos, entre los cuales están:
              Fármacos antidepresivos, como amitriptilina (Elavil), doxepina (Sinequan) o duloxetina (Cymbalta).
              Medicamentos anticonvulsivos, como gabapentina (Neurontin), pregabalina (Lyrica), carbamazepina (Tegretol) y valproato (Depakote).
              Se pueden usar fármacos que bloquean las contracciones vesicales para ayudar con problemas del control urinario.
              La eritromicina, la domperidona (Motilium) o la metoclopramida (Reglan) pueden ayudar con las náuseas y el vómito.
              Los medicamentos para el dolor (analgésicos) pueden funcionar en algunos pacientes por poco tiempo, pero en la mayoría de los casos no brindan mucho provecho.
              Los fármacos fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5, por sus siglas en inglés), como sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis) son seguros y eficaces para tratar la impotencia en pacientes con diabetes.
              La capsaicina se puede emplear en forma tópica para reducir el dolor.
              Es importante realizarse exámenes de los pies en forma regular para identificar pequeñas infecciones y prevenir el empeoramiento de las lesiones en los pies. Si estas lesiones pasan inadvertidas durante mucho tiempo, es probable que se requiera la amputación.
              El tratamiento alivia el dolor y puede controlar algunos de los síntomas, pero la enfermedad generalmente sigue avanzando.

              • [...] Naturopatía reduce los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida y contrarresta algunos factores [...]

                • [...] de profesionales apoyan las reivindicaciones de FENACO para seguir avanzando en la mejora de la profesión naturopática y lo han demostrado acudiendo a las distintas concentraciones que con motivo de la campaña [...]

                  • [...] var addthis_config = {"data_track_clickback":true,"ui_language":"es"};      La Naturopatía, pese a quién pese, es una profesión hecha por sí misma y al servicio de la sociedad, dejando [...]

                    • [...] Naturopatía utilizamos el pensamiento holístico que percibe las cosas en su conjunto por encima de las partes. [...]

                      • [...] una relación directa entre tratamientos manuales y masaje. La actuación del naturópata con acciones precisas sobre articulaciones, músculos y fascias es un medio eficaz para ampliar la [...]

                        Escribir un comentario