LOS BENEFICIOS DE LAS SALES

Agua Dulce, Agua Mineral y Agua SaladaEl agua es un pésimo conductor eléctrico. El AGUA PURA (incolora, inodora e insípida) es totalmente incapaz de generar y de mantener la vida, son LAS SALES que contiene el agua, las que la convierten en el mejor conductor eléctrico.

El agua pura es el único medio que contiene todos los elementos de la NATURALEZA para que la célula los absorba directamente.

Son precisamente las SALES lo que permite la enorme variedad y complejidad de las funciones celulares e intercelulares (todas ellas de naturaleza eléctrica), lo que permite todo el funcionamiento nervioso y toda la actividad cerebral, desde la puramente vegetativa a la más creativa.

EL AGUA MAS AUTÉNTICAMENTE POTABLE ES LA QUE CONTIENE TODAS LAS SALES y esta condición sólo la cumple el AGUA DE MAR.

La concentración de sales del agua de mar (36 gr. por litro) mientras que en nuestro cuerpo es de 9 gr. por litro, es preciso rebajarla con agua dulce, lo que llamamos ISOTONIZARLA.

La sal es un producto químico, es un combinado de CLORO con SODIO al que llamamos CLORURO SODICO. El mar nos ofrece estos dos elementos sueltos, es decir separados. El sodio es lo que confiere el sabor salado al agua.

Nuestro cuerpo no responde igual a la SAL DE COCINA (hipertensión, problemas circulatorios, gota, etc.) que a las SALES DEL AGUA DEL MAR, ya que nosotros no necesitamos una sola sal, sino todas las sales que vienen disueltas en el AGUA DE MAR.

La SAL de cocina tal como la conocemos, es un producto artificial, se obtiene por la desecación del AGUA DE MAR, pero para purificarla se somete a lavados químicos.

Solo un pequeño porcentaje de la sal extraída, que no llega al 5%, se destina a la alimentación, el resto más del 95% es para usos industriales, esa es la razón por lo que consumimos SAL INDUSTRIAL.

CONTRADICCIONES DE NUESTRA “CULTURA DEL AGUA”

Nos empeñamos en BEBER agua, incolora, inodora e insípida, es decir “sosa”, a esta agua limpia de sales, la llamamos POTABLE o DULCE.

Ponemos SAL a todos los guisos de alimentos.

Damos importancia a las AGUAS MINERALES porque contienen gran variedad de sales y estamos dispuestos a pagar por ello.

EXCELENCIAS DE LA SAL NATURAL

Nuestra unidad de vida, la CELULA, es en si misma un mundo complejo. Para que exista la vida necesitamos energía y para que esta circule necesitamos conductores, esta es la función de las sales. Pero al ser animales de agua dulce hemos de obtener de la alimentación las sales que le faltan al agua que bebemos.

Cuando falla la alimentación y ésta deja de aportarnos las sales que necesitamos, más nos vale salar el agua que bebemos y la comida que degustamos con la SAL que nos ofrece el AGUA DE MAR. Con solo eso nos ahorraríamos una cantidad de alimentos inútiles los que van sobrados y complementaríamos una alimentación insuficiente los que van escasos.

AGUA COMPLETA es la que contiene todo lo que necesita nuestro organismo para mantener en óptimas condiciones toda su materia líquida. Esta se puede conseguir de una manera tan fácil como sustituyendo una cuarta parte del agua que bebemos por AGUA DE MAR, bien sea sola o mezclada. Eso nos daría un consumo aproximado de medio litro de agua de mar al día.

¿Y el sabor? Se aprende en menos de una semana: el paladar, los riñones, los intestinos, el cerebro, el corazón, el sistema circulatorio, tardan muy poco en reconocer esta agua como propia.

El tiempo ha demostrado mediante la proliferación de las ENFERMEDADES DEGENERATIVAS que los microbios son los responsables subsidiarios de las mismas; el responsable directo es el medio ya que cuando éste enferma favorece la invasión de los microbios.

Pasteur descubrió el papel de los microbios en los procesos de fermentación y putrefacción que equivale a la INFECCION, responsables de un buen número de enfermedades. De ese descubrimiento nacieron los conceptos de PROFILAXIS (defensa), ASEPSIA (sin putrefacción), ANTISEPSIA (contra la putrefacción) y el golpe definitivo fueron los ANTIBIÓTICOS descubiertos por Fleming.

En lugar de cuidar el medio para evitar la invasión de microbios patógenos, creadores del de dolor y enfermedad, fueron a atacar directamente a los MICROBIOS, ya que el veneno que les mata daña a su vez el MEDIO y la CÉLULA que vive en él.

Gracias a las SALES funcionan nuestras células, funciona todo nuestro metabolismo, y sobre todo nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso.

Empecemos a ser conscientes de todo los que nos ofrece la NATURALEZA para mantener nuestra salud, utilicémoslo para nuestro beneficio y no destruyamos aquello que nos mantiene sanos.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...
8 Comentarios
  • [...] minerales y energía. Ciertamente todas las aguas contienen, en mayor o menor medida, minerales y sales en disolución. Más es sabido que nombrar al agua como mineral es usado para aquellas aguas que [...]

    • 2009.12.08 06:52, JOSEP MASDEU dice:

      Todas las aguas es estado puro, que cada vez son menos, tienen sus propias cualidades, el problema son los tratamientos para la comercialización que hacen que pierdan por el camino ciertas cuqalidades, al igual que el simple echo de almacenarlas y mantenerlas estancadas, una posobilidad para mantener las cualidades de ese agua siempre y cuando podamos recogerla nosotros directamente del manantial y consumirla en breve tiempo, tambien serviria para aguas que llevan ya tiempo embotelladas para restablecer o romper la cadena interna, seria congelarla e ir consumiendola a medida que la necesitemos.
      Saludos y gracias por vuestros comentarios.

      • 2009.12.11 10:31, Julia dice:

        “EL AGUA MAS AUTÉNTICAMENTE POTABLE ES LA QUE CONTIENE TODAS LAS SALES y esta condición sólo la cumple el AGUA DE MAR.”

        ¿Cómo puede ser esto?
        El agua de mar no es potable, beber agua de mar produce la muerte.
        ¿Por qué publican estas falsedades?
        Pueden causar mucho daño a muchas personas.

        • 2009.12.12 06:09, JOSEP MASDEU dice:

          Hola, si lees bien el articulo comento que lo bueno del agua del mar son su sales, a lo sumo y como posibilidad tomar agua diluida en un porcentaje alto con agua dulce para mantener esas sales y tomar agua de mar podrías hacerlo tomando como máximo 2 vasos, pero el cuerpo debe acostumbrarse. Respeto tu opinión al igual que yo expreso aunque sea a modo de opinion unos hechos que son contrastables.

          • [...] mental, que mucho influye en los estados emocionales de la persona. • Los baños de luz solar y agua salada son ideales para una eficiente circulación. Este es uno de los grandes motivos por el cual ir a la [...]

            • 2010.11.13 21:03, jesus hernandez dice:

              tiene logica el consumir agua de mar en cantidades pequeñas, pero mi pregunta es que hay de la contaminacion que hay en la actualidad en los mares, no hay riesgo de que afecte en nosotros?

              • 2010.11.14 21:14, Josep Masdeu Brufal dice:

                El mar no esta limpio, el aire tampoco…, pero hemos de seguir viviendo, si tomamos agua tocando a la playa estarà más contaminada que si la podemos conseguir unos metros más adentro.
                Hemos de consumir lo que tenemos.

                • [...] personas que dicen vender agua “cargada de energía curativa”, porque la han metido a ciertos lugares donde esta “se [...]

                  • 2011.02.25 18:49, Andrés dice:

                    Yo consumo mucha agua, pero claro eso sí tomo agua embotellada mineral. Así tengo las sales y minerales que necesito y es mucho más rica en sabor. Muy bueno el artículo y el tema en discusión.
                    Saludos!

                    • 2011.02.26 17:01, Josep Masdeu Brufal dice:

                      Si todos opináramos igual, no habría debates ni discusiones. Todas la opiniones son válidas y han de tenerse en cuenta, si aprendemos esto nuestra riqueza personal será infinita y nuestro valor como personas será alto.
                      Gracias por tu comentario.

                      • [...] Al cabo de unos segundos, la ola regresa suavemente nuestras pantorrillas y rodillas. El agua es como una caricia y pies, pantorrillas y rodillas se relajan por completo. Sintamos esas partes del cuerpo flotar, ligeras, balanceadas por el agua. [...]

                        • 2014.06.05 16:08, Sally dice:

                          El agua es el elemento líquido de preferencia por todos, como sugieres también es importante el consumo de agua de mar por las sales y minerales que contienen, así como las agua minerales que se venden en los supermercados, los beneficios son altos. Lo que si debemos tener cuidado es tomar aguas no potables como las que se encuentran en los jardines, aunque parezca extraño muchos niños y adultos por pereza cogen esta agua y la beben a tener mucho cuidado ya que no es apta para el consumo humano.

                          Escribir un comentario