Lo que significan los Lunares en el cuerpo

Significado Lunares en la Piel Según la filosofía china la posición de las pecas y lunares en relación a tu sol y luna en el cuerpo dibujan un destino que influye en la vida y nos permite conocernos mejor, definir los gustos e incluso orientar la vocación.

Contienen información sobre nuestro carácter y también  como las líneas de la mano, los lunares nos hablan del futuro que nos deparan los astros. Precisamente se llaman lunares por la influencia de la luna en su aparición.

La melanomancia, es la técnica  que interpreta el significado de los lunares. Desde hace bastante tiempo, los astrólogos y los adivinos se fijan en el color, la forma, el tamaño y el lugar de estas  pigmentaciones para hablar sobre los caracteres que podemos tener y sobre nuestro destino. Así, los lunares redondos y los más claros se relacionan con las cualidades positivas de quien los tiene, mientras que los oscuros son  menos favorables. Dependiendo de su sitio, pueden traernos suerte y tener un significado positivo.

Lunares por el cuerpo

En la frente: Augura éxitos en el amor y los negocios. En la ceja derecha, indica un carácter agresivo, en la ceja izquierda, es una persona de carácter débil.

En la mejilla: es alguien  místico y amante de la razón. Si está en la mejilla izquierda de una mujer,  ésta  es poco susceptible. Si está situado en la mejilla derecha, la mujer puede sentir atracción por lo espiritual.

En los lados de la nariz, apuntan a un buen matrimonio, formado por personas respetadas y queridas, que estarán unidas

En la barbilla: es cordial y generosa.

En los labios: son personas con buenos propósitos, con ambición. También significa pasión y sensualidad.

Debajo y en medio del labio inferior, dice la tradición china que vivirás muchos años.

Alrededor de la boca, señala que el dinero no les faltará, cuantas más pecas se tengan en el área mejor.

En la espalda: la persona es impaciente y poco reflexiva.

En el hombro: es una persona inquieta, que no se conforma con lo que tiene y quiere cambiarlo.

En el brazo: augura una vida amorosa intensa y apasionada.

En el codo: Sea en el izquierdo o en el derecho, anuncia viajes, amor a los deportes, interés por las profesiones y muchas probabilidades de conseguir la fortuna.

En la muñeca: es una buena persona. Si está en la muñeca derecha, indicará que hay muchas posibilidades de conseguir el éxito en el matrimonio.

En la mano: Si no está en los dedos, simbolizan  salud y amor ya que la persona es sincera con el prójimo. En los dedos, los lunares representan la tenencia de virtudes o vicios exagerados.

En los dedos: Indica exageración de las virtudes o de los vicios respectivos, determinados según las características de cada individuo.

En el seno derecho: habla de una persona más erótica que amorosa.

 En el seno izquierdo: es alguien más cerebral, poco sensual.

En el vientre: ama la buena vida y a los placeres más instintivos.

En el ombligo: trae suerte al que lo tiene.

En las caderas: anuncia felicidad, erotismo, enamoramientos, pero también naturaleza práctica y un carácter ingenioso y calculador, dispuesto a no dejarse arrebatar por las pasiones inútiles.

En la rodilla: simboliza un carácter amable, es una persona  que desea agradar a todos.

En el pie: es una persona  melancólica y sedentaria.

Estas son solo algunas de las interpretaciones, quienes se dedican a la melanomancia recomiendan que si un lunar te genera complicaciones energéticas te lo quites o maquilles pero para ello es necesario que hagan una evaluación completa ya que puedes tener otro lunar que neutralice la energía negativa y no tengas de que preocuparte.

 Interesante?
JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...
20 Comentarios
  • 2012.07.28 13:17, m.d. dice:

    cada vez, estoy mas contenta de estar jubilada,a pesar de no tener las minimas bases de informatica,porque solo se introducirme en google y leer mensajes y algunos enviarlos, no todos,porque la mitad de ellos los borro por haber pulsado una tecla que no era y otras no me admiten el comentario,por que no tengo una contraseña , que no es la mia,ya llegara el dia en que poco a poco,vaya introduciendo,mas conocimientos de esta indole. el motivo de mi alegria es los conocimientos que estoy almacenando en mi cerebrito,gracias a ud. y otros como ud.que hacen posible que personas como yo, sin estudios,podamos tener informacion para la salud,y otros acontecimientos,gracias por enviarme lo que ud, ya tiene por sabido,no dude enviarme lo que ,crea que es relevante,y perdone que no siempre ,pueda transmitirle mi agradecimiento y mis comentarios por las razones que le expuesto… Que el Universo bendiga a todos los que contribuyen a que sepamos un poquito mas cada dia…GRACIAAAAS

    • 2012.07.28 17:49, Josep Masdeu dice:

      Gracias por escribirme y expresar tu opinión. Mi objetivo es informar de manera sencilla que todo el mundo pueda entenderlo y asi amplie conocimientos.

    • 2012.07.28 13:34, sallymar dice:

      Interesante, no es la primera vez que leo sobre esto, sin embargo no creo que sea del todo cierto, seguro coincide con muchas personas y difiere en otras, por dar un ejemplo habla de lunares en una ceja y en otra y si finalmente la misma persona tiene lunares en ambas cejas, cómo se le define si se contradice el significado.

      • 2012.07.28 17:51, Josep Masdeu dice:

        Como en todo a veces hay comentarios que son un tanto superfulos, cuando entras en la parte más científica en cuando que las cosas tiene un significado, aunque llegar a el es más complicado, por eso a veces la simplificación es un poco vanal, pero al menos somos conscientes de que algo hay…

        • 2012.08.02 06:29, Paula dice:

          Hola!! a mí me ha salido un lunar justo en la línea de mi trasero (arriba).
          Qué quiere decir mi lunar???

          • 2012.08.02 15:54, Josep dice:

            La ciencia que los estudia es la melanomancia. Mi limitada información se centra en unos puntos concretos y su información es muy general.
            Lunares en el glúteo izquierdo:
            Las personas con estos lunares siempre gozan de una tendencia apasionada hacia su pareja y acostumbran a liberar sus instintos, lo cual mantienen viva la pasión en pareja, sin embargo en algunos casos se llega a dar la infidelidad si no es correspondida.
            Lunares en el glúteo derecho:
            Estos lunares representan de igual manera sensualidad, así como también el dulce toque de amor, sin embargo, a diferencia del lunar en el glúteo izquierdo, estas personas necesitan verse incitadas para poder liberar sus deseos.
            La parte baja (lumbar) de la espalda se relaciona con nuestras necesidades básicas de supervivencia, con el aspecto material, el trabajo y el dinero. Un dolor en esta zona nos señala que necesitamos “tener” para sentirnos apoyados, aunque no nos atrevamos a reconocerlo ni a expresarlo. La espalda es el sostén del cuerpo humano y el dolor nos señala que no nos sentimos sostenidos.
            Tampoco podemos obviar que la parte más baja de la espalda (sacra), donde arranca la columna vertebral, es una zona que tiene profundas conexiones con nuestro ego creativo-sexual. Dice Alejandro Jodorowsky que si tuviéramos que buscar a “Dios” en algún lugar de nuestro cuerpo, ese sería el sexo. Cuando nos sentimos encerrados y paralizados a nivel creativo podemos sufrir las consecuencias en forma de dolores recurrentes. Se trata de personas para las que su libertad es “sagrada” y que temen perder su capacidad de movimiento

          • 2012.08.03 20:34, Mariana dice:

            Muchas gracias por sus aportes, yo tengo un lunar en la nuca del lado derecho, es negro y me ha crecido , incluso se me ha brotado un poco, parece como si fuera de sangre…me lo he querido sacar , pero no me decido aún….que significado tiene???

            • 2012.08.03 21:16, Josep Masdeu dice:

              Mejor visites a un dermatólogo, esto no es un simple lunar, el verá si debe sacarse o nalizarse por precaución.

              • 2012.08.06 07:12, Luis dice:

                Que tal?? Mire yo tengo lunares por el bigote jusot en el medio 1, otra por la barba debajo de los labios tambien por el medio y uno cerca a los labios por el lado izquierdo, casi formando una cruz ya que en el lado derecho no tengo , buenos esos son los mas definidos por la boca, pero en el cuello los tengo mas sobre todo el lado izquierdo, y uno mas acentuado, le agradeceria su significado sobre mas por el cuello, muchas gracias.

                • 2012.08.06 17:20, Josep dice:

                  Si son lunares abultados, producen picor o alguna molestia mejor visitar un dermatólogo ya que no es un simple lunar, este se caracteriza por se una mancha cutánea sin ningún tipo de molestias.

                  • 2012.08.08 15:47, marcela dice:

                    entonces yo soy todo eso! lo bueno, lo malo!

                    • 2012.08.08 21:37, Josep Masdeu dice:

                      Ten en cuenta que estos comentarios del articulo, son lineas muy generales, un experto tendría que mirártelos y hacerte un estudio, pero a veces si puedes sacar y comparar si coincide con algún rasgo de tu carácter.

                    • 2012.08.22 23:12, luis josue mendoza s dice:

                      Hay seriedad y conocimiento- un lenguaje facil y recomendaciones muy
                      practicas, es bueno tener esa ayuda efeciente , real lo que permite un beneficio, solucion con entendimiento, muchas gracias, les felicito, eso es una medicina logica, con humanidad.

                      • 2012.08.23 14:58, Josep Masdeu dice:

                        A veces ni se que decir por vuestros comentarios, muchas gracias por escribir.

                        • 2013.06.23 02:37, Olimak Nomer dice:

                          Tengo un lunar en la parte derecha de mi miembro Viril… ¿Qué significa?

                          • 2013.06.29 22:45, Josep dice:

                            No todos los lunares tiene un significado determinado, he estado buscando información al respecto y no he encontrado nada relevante.

                          • 2013.07.17 06:40, MARIA DEL MAR dice:

                            BUENAS NOCHE ES QUE YO TENGO EN TODO EL CUERPO Y CARA EN TODAS PARTE PERO MI PROBLEMA ES QUE ME CRITICAN POR ESOS

                            • 2013.07.20 00:36, Josep MasdeuBrufal dice:

                              Todos tenemos que saber aceptarnos como somos y quien te critica seguro que no debe ser muy amigo tuyo, todos tenemos defectos y hemos de saber vivir con ellos, los que podamos mejor intentaremos hacerlos pero hay algunos con los que debemos vivir siempre y cuanto antes los aceptemos mejor para nosotros y piensa que nadie es perfecto.

                            • 2013.07.22 02:51, aida dice:

                              hola. tengo unas lineas obscuras q corren desde la parte posrerior de mis rodillas a los tobillos. desde q recuerdo las tengo y uno de mis hijos tambien las tiene. tiene algun significado?

                              • 2013.07.23 22:06, Josep MasdeuBrufal dice:

                                Desconozco el motivo, no soy experto en estos temas, mejor consultaras un darmatologo para una primera impresión.

                              Escribir un comentario

                              Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

                              Recibir un email con cada nuevo post.





                              Foro Vida Natural

                              Artículos Relacionados