Esa molesta Celulitis

La celulitis es una infección producida por bacterias de la capa más profunda de la piel. Las bacterias pueden entrar a través de cualquier rotura en la piel. Generalmente, las infecciones en la piel suelen ser en la capa superior y desaparecen con los cuidados convenientes. Pero en la celulitis, los tejidos profundos de la piel de la zona infectada quedan enrojecidos, calientes, irritados y dolorosos.

Los depósitos de celulitis tienen una apariencia esponjosa y con hoyuelos que se define como piel de naranja.Esa molesta celulitis

Diversos factores influyen en que se tenga y la cantidad de celulitis. Los genes, la cuantía de grasa corporal, la edad y la densidad de la piel son todos factores asociados a la cantidad de celulitis que se tiene y a lo visible que esta resulta.

Igual que otras grasas, la celulitis se puede reducir con una vida sana, dieta baja en grasas.

El desarrollo de la celulitis también se activa por la inserción de toxinas bajo la superficie de la piel. Esto puede ser contrarrestado simplemente aumentando el consumo de agua ya que esto eliminará las toxinas sin esfuerzo, a la vez que mantiene unos niveles saludables de hidratación

Sin ejercicio, incluso las dietas más sanas pueden no tener los  resultados esperados.

La grasa NO puede ser eliminada totalmente, sin consecuencias para la salud.  Incluso después de una liposucción,  la grasa y la celulitis vuelven.

Muchos masajes anticelulíticos sólo reducen la apariencia de la celulitis, teniendo un efecto temporal. Aunque pueden funcionar a corto plazo,  la celulitis regresa si no hay cambios importantes en la dieta y estilo de vida.

Parece que no hay fin a los tratamientos comerciales para la celulitis,  cremas para la piel,  una descarga eléctrica,  los suplementos de hierbas. Algunos productos contienen ingredientes que pueden reaccionar mal con otras condiciones de salud y la cirugía estética tiene sus riesgos.

Remedios para combatir la celulitis:

  • Beber agua en ayunas y entre horas.
  • Las algas se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos.
  • La piña, tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Posee una enzima que ayuda a romper las proteínas producidas anormalmente, entre ellas, las causantes de la celulitis.
  • La alimentación, lo aconsejable es reducir el consumo de sal, consumir proteínas, frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, as¡ como el consumo excesivo de café, el de conservas, los dulces y las especias.
  • Un método barato es una ducha fría todas las mañanas para tonificar la piel.
  • Los guantes de masaje son fáciles de usar y muy prácticos
  • Las tisanas, para obtener un drenaje, hechas de alcachofa, cardillo, achicoria, olivo, tomillo y lavanda drenan el hígado, para eliminar  toxinas, las de hamamelis. Ginkgo y viña roja tienen una acción drenante venotónica y las de vellosilla, alisma o reina de los prados tienen una acción renal. No se aconseja beber más de medio litro de tisana al día.
  • La vitamina E protege las venas y las arterias, es mejor consumirla de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja el aceite, el pescado crudo, y en las oleaginosas (almendras, nueces, avellanas, etc.).

Tened presente que cuanto más natural sea el tratamiento más seguro será.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
9 Comentarios
  • 2012.08.10 04:53, Dolores dice:

    tengo celulitis en las piernas y gluteos pero yo pense que no habia remedios para eso, empezare a probar algunos ,

    • 2012.08.10 17:57, Josep dice:

      Sin obsesionarte y cuidando lo que haces y lo que comes.

      • 2012.08.21 21:01, consuelo dice:

        Muy buen artículo para las mujeres, y estoy totalmente de acuerdo contigo Josep.La celulitis hay que combatirla con sana, sin dulces, ejercicio el Te verde tambien ayuda y desde luego si que tienen que ver los genes bastante, y el porque los hombres teneis la suerte de no tener, o las chicas africanas, pero bueno, las que tenemos y queremos reducirla, debemos cuidarnos. Saludos a todos

      • 2012.08.13 18:40, sallymar dice:

        Otro consejito es echarte limón en las partes con celulites y hacerte masajitos, no muy suaves sino ejerciendo presión y si es posible haciéndote pellizcos.

        • 2012.08.13 19:04, Josep dice:

          Gracias por tu aportación, todas son bienvenidas

          • 2012.08.18 22:32, Mary dice:

            Me encanta su pagina, esta grandiosa, gracias por ayudarnos tanto, siga con su muy buen trabajo, Felicidades.

            • 2012.08.19 20:32, Josep Masdeu dice:

              Gracias a ti por expresar tu opinión, esto anima a seguir buscando para satisfacer vuestra curiosidad.

            • 2012.08.20 06:35, sallymar dice:

              Todos estamos para aprender y aportar con información, todo sea para mejorar en nuestra salud y la de nuestras familias. Gracias a todos los participantes y al responsable del blog!

              • 2014.01.15 22:34, Sally dice:

                Como usted refiere la celulitis se elimina con los ejercicios y tomando líquidos, siendo uno de los mejores el agua de piña y los asajes constantes. En el cnsumo de laimentos eliminemos las grasas que estas contribuyen en la frormación de celulitis.

                Escribir un comentario