El Cáncer, desde otro punto de vista

Terapias naturales

El cáncer es un conjunto de enfermedades provocadas por el crecimiento incontrolado, la propagación y la dispersión de células enfermas. Su diagnóstico y tratamiento varían según el tipo y las condiciones de estas células, la dispersión del tumor y el estado de salud del paciente. El cáncer es tan antiguo como la vida en la tierra; se han hallado pruebas de tumores en los huesos de fósiles de animales prehistóricos y en algunas momias humanas. Su estudio y tratamiento datan de épocas antiguas; su nombre fue tomado de una anotación de Galeno, quien afirmó que el tumor de mama en etapa avanzada tiene la forma de un cangrejo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5gYt_E9TPiE

Todos tenemos células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se detectan en los exámenes hasta que se han reproducido en cantidades importantes. Cuando después del tratamiento le dicen al paciente que ya no hay más células cancerígenas, esto solo significa que los análisis no las detectan porque no han llegado a un tamaño suficientemente grande como para ser vistas.

Aunque se han invertido millones en dinero para la investigación y la lucha contra el cáncer, la realidad es que todavía nos enfrentamos a un aumento progresivo en los tipos de cáncer conocidos.

La falta de defensas adecuadas facilita la aparición del cáncer, ya que el sistema inmunológico no puede impedir la oxidación, ni eliminar las células enfermas, evitando que se multipliquen y formen tumores.

A pesar de que la cirugía elimina los tumores, la radioterapia los destruye y la quimioterapia procura eliminarlos, aunque casi nunca lo logra en su totalidad. Hay un hecho muy triste y es que hay un altísimo porcentaje de reincidencias con metástasis en otros órganos, y entonces entramos en una espiral en que, por un lado se reducen algunos tumores, mientras que por otro surgen otros nuevos, porque el sistema inmunológico deficiente no puede impedir que aparezcan estos tumores.

La prevención debe tener prioridad sobre el tratamiento. Los factores ambientales contribuyen a más de la mitad del riesgo en los 10 cánceres más frecuentes.

La Naturopatía reduce los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida y contrarresta algunos factores genéticos.

Causas del Cáncer

Para detectar el cáncer en sus inicios son necesarias pruebas de localización y diagnóstico.

Hay diferentes variables que favorecen y predisponen a una persona a contraer el cáncer:

Factores emocionales y espirituales.

Igual que los sueños, las enfermedades simbolizan mensajes, a través de los cuales nuestro Yo nos avisa y nos llama la atención para que nos demos cuenta de que tenemos que hacer cambios importantes en nuestras vidas. Hay enfermos que subconscientemente no quieren curarse, prefieren inspirar lástima, llamar la atención, inducir el amor de sus allegados, porque les resulta más fácil y más cómodo. Tenemos que comprender que para recuperar la salud, hemos de activar las capacidades autocurativas que tenemos dentro. Es muy importante que sea el propio paciente quien conozca el origen psicológico y emocional de sus enfermedades y de la necesidad de cambios radicales en su conducta y forma de vida. Sin esto cualquier recuperación es más difícil. En algunos casos la mejor manera de curar un cáncer es actuar sobre el problema psíquico y emocional. Después, una vez resuelto este conflicto, dejar que actúe la naturaleza.

Factores patológicos (virus, bacterias, parásitos y hongos).

No hace mucho que los investigadores han empezado a reconocer la incidencia de determinados virus en el origen de determinados cánceres. El Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en lugares específicos del cuerpo, se consigue destruir en poco tiempo virus, bacterias, hongos o parásitos, que son la causa de muchas de las enfermedades graves de las personas.

Otros factores tóxicos (diversos radicales libres) que refuerzan al factor patológico.

Como resultado de nuestro estilo de vida industrializado, concentramos en nuestro cuerpo muchas sustancias tóxicas que antes no se conocían. Es sabido el efecto cancerígeno del humo del tabaco, el aire está contaminado por partículas de los coches y las fábricas, la comida “preparada” está contaminada por colorantes, edulcorantes, pesticidas, transgénicos, etc.

Factores hereditarios.

De todos los factores éste es sobre el que tenemos menos posibilidades de actuar por el momento. Como dentro de los tratamientos alternativos tenemos diferentes formas para fortalecer la capacidad inmune, no debiéramos imputarle a esta condición genética la importancia que se le atribuye.

El importante papel del enfermo con Cáncer y sus decisiones

La curación empieza cuando el paciente asume con plena responsabilidad todas las implicaciones de su tratamiento, jugando un papel proactivo en la búsqueda de soluciones en lugar de conformarse con el papel de mártir que desvía la toma de decisiones hacia familiares y profesionales de la salud.

El cáncer se dispersa de tres formas:

* Por crecimiento local, comienza en un lugar determinado y poco a poco se extiende a otras partes.

* A través de la sangre

* A través de la linfa

La Naturopatía, para luchar contra las enfermedades, se vale solo de factores que ofrece la Naturaleza: aire, agua, masajes, ejercicio físico, descanso, magnetismo, plantas y alimentación. Este método sigue un conjunto de técnicas cuyo objetivo no es sólo prevenir la enfermedad, sino también favorecer la propia vitalidad del enfermo y sus funciones orgánicas, estimulando una desintoxicación completa y la revitalización del cuerpo.

En enfermedades como el cáncer, según la fase en que se encuentre, puede ser, si no curada, aliviada. Los Naturópatas no podemos trabajar solos, debemos hacerlo en colaboración con el médico, ayudando a potenciar los efectos del tratamiento, reforzando el estado general del paciente. Para esto, los Naturópatas utilizamos un tratamiento holístico que incluye al cuerpo entero y no sólo una parte del mismo.

El Naturópata debe ayudar a tranquilizar al paciente, lo que no quiere decir ocultarle la verdad.

La curación del cuerpo está relacionada con la curación del espíritu y es por eso que el profesional de la salud debe de ser también un consejero. Hay pues que estimular al paciente a que exprese cómo se siente, cuáles son sus miedos, etc.

Consejos para combatir el Cáncer

Desde nuestra profesión de Naturópatas podemos ayudar al paciente asesorando sobre la nutrición. Es fundamental y es necesario seguir unas pautas sobre qué dieta es más conveniente para cada paciente.

Debemos evitar por su factor de riesgo:

* Grasas: Consumirlas en exceso, sobre todo las saturadas (grasas animales, aceites hidrogenados).

* Proteínas: Consumir muchas proteínas animales puede producir cáncer, esto no significa que no debas comerlas, pero si limitar su consumo, sustituyendo esta proteína por otra de mejores orígenes como pescados, aves y soja.

* Carnes asadas: No asar la carne con carbón, porque la grasa que cae sobre él echa un humo con químicos que si lo coge la carne es cancerígeno. Evitemos alimentos muy cocidos, porque crean mutágenos, es mejor cocinar a temperaturas bajas.

* Carnes frías y embutidos: Evitarlos porque contienen nitritos, que son agentes cancerígenos.

* Oxidados: Cualquier alimento que contenga moho, contiene químicos de riesgo.

* Hormonas: Constantemente consumimos carne y productos lácteos de animales que reciben hormonas en su engorde y pesticidas en su alimento, así como vegetales a los que les añaden fertilizantes. Esto es malo entre otros motivos porque debilita el sistema inmunológico y daña las células. La alternativa son los productos orgánicos.

* Ciertos pescados: Evitar algunos como el pez espada, el tiburón y la caballa, porque absorben más los metales pesados como el plomo y el mercurio.

* Ahumados: Son promotores del cáncer los alimentos ahumados, encurtidos, salados.

* Alimentos procesados: Las comidas enlatadas, precocinados, etc., ya que contienen aditivos, grasas, conservantes y químicos. Acostumbrémonos a tomar mucha agua natural para que los riñones liberen ciertos productos “extraños” que el cuerpo absorbe con ciertos alimentos.

* Azúcar refinado: Sólo consumirlo de vez en cuando; lo mejor es comerla en forma de fruta. Los jugos de frutas naturales previenen el cáncer igual que las frutas enteras, pero no deben contener ningún aditivo ni azúcar.

* Carbohidratos simples: Evitar harinas blancas refinadas y consumir harinas integrales.

* Alcohol: Su consumo excesivo se ha ligado al riesgo de cáncer. Se considera excesiva una cantidad superior a dos bebidas alcohólicas por día.

Algunos de los alimentos, que debemos consumir de forma regular, no solo para prevenir el cáncer, sino para mantenernos sanos, son:

* Aceite de Oliva: La grasa monoinsaturada protege del cáncer colon. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva. Además de mejorar la circulación y oxigenación de todos los tejidos, es un excelente protector de nuestras arterias. Ayuda a reducir el colesterol malo, reduce la presión arterial y ayuda a regular el azúcar sanguíneo. Es un potente antioxidante.

* Agua: Ayuda a limpiar nuestro cuerpo, nos desintoxica, nos depura y nos purifica. Si no tomamos suficiente agua, podremos tener estreñimiento, acumular toxinas en la sangre, el metabolismo puede sufrir trastornos, deshidratación.

* Ajo y cebolla: Contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.

* Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.

* Arroz integral: Es una semilla que contiene inhibidores de la proteasa, que retrasa la aparición del cáncer. En el salvado de arroz hay sustancias anticancerígenas que protegen del cáncer del colon, de mama y de próstata.

* Berenjena: Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerígenas que protegen a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

* Cítricos: Por su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

* Coles, brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deberían faltar en la dieta habitual; son un combinado antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

* Fresas: Son importantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.

* Moras, arándanos y grosellas son ricas en antocianina que tiene un gran efecto antioxidante, y en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales.

* Nueces, avellanas, almendras y pipas de girasol son ricas en vitaminas B y E y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con poca cantidad tenemos un buen aporte de antioxidantes.

* Lentejas, garbanzos, guisantes y judías: las legumbres son muy ricas en fibra, así como inhibidoras de peptidasas, que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.

* Manzana: Contiene ácidos que bloquean la aparición de cáncer. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.

* Melón: Rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.

* Miel: Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

* Pescado: Contienen ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

*Pimientos: Su color amarillo, rojo y verde es la señal de su riqueza en betacarotenos y vitamina C, los dos antioxidantes y protectores de las mucosas.

*Remolacha roja: Su color morado contiene un potente regenerador celular, las betaínas.

*Maitake, shiitake y reishi (setas chinas) son utilizadas en la Medicina Tradicional China para reforzar el sistema inmune. Sus compuestos estimulan la fabricación de sustancias anticancerígenas.

* Soja: Al parecer la dieta rica en soja y sus derivados como el tofú, tempeh, miso o seitan, contienen genisteína, inhibidores de las proteasas e isoflavonas, protectores del cáncer de mama.

*Té verde: Es un poderoso antioxidante y es protector contra las radiaciones ambientales.

*Tomate: Contiene caroteno, que le da el color rojo y es protector del cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anticancerígenos.

*Uva: Con piel y pepitas contienen antioxidantes que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

*Yogurt: Las bacterias beneficiosas que contiene regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores.

*Zanahoria: Rica en betacarotenos, potente antioxidante. Es protectora de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.

Otras recomendaciones y tratamientos alternativos para luchar contra el Cáncer

-Evitar en el contacto con productos químicos (cosméticos, ropas sintéticas, pintura, pesticidas, etc.)

-Cuidar al máximo el estado emocional y cuidar conflictos con la familia, duelos no superados, traumas, fobias, etc.

-Si la persona es religiosa hemos de apoyarla y ayudarla en sus creencias para que se sienta más alentada.

-Comprobar si la persona ha estado o está en contacto con productos potencialmente cancerígenos (trabajadores en el sector del amianto, plomo, etc.)

-Orientarla en actividades que mejoren su estado físico y emocional (caminar, bailar, excursiones, escribir, etc.)

Los tratamientos “alternativos” como la acupuntura, el masaje, la homeopatía, la naturopatía y el reiki son tratamientos que ayudan mucho a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

El cuerpo humano ha degenerado mucho en las 3 o 4 últimas generaciones de esta sociedad industrializada, invadida por aditivos y fármacos. Esto lleva a las personas cada vez más a escoger entre el modo de vida actual y uno más natural para recuperar la salud. Los métodos Naturopáticos serán cada vez más conocidos y reconocidos por los Organismos oficiales y por las autoridades sanitarias.

Una vez finalizado el tratamiento, todavía se tiene que luchar con las secuelas que afectan el cuerpo.

Requiere tiempo superar los efectos del tratamiento del cáncer; este tiempo es diferente para cada persona.

Algunos de los efectos más comunes que quedan son:

-Fatiga, Dolor, Linfedema, o hinchazón, problemas en la boca o los dientesproblemas con el peso y la alimentación, pérdida de control de la vejiga o el intestino, síntomas de menopausia, cambios en su vida sexual

Personas con cáncer y después del tratamiento han comprobado que hacer unos ejercicios de relajación profunda les ayuda a calmar el dolor y a reducir el estrés.

La calidad de vida se ha convertido en un indicador de la evolución del estado de salud de los pacientes, no sólo para prolongar la vida, sino también para aliviar los síntomas y mantener el funcionamiento vital. Esta posición-que se puede denominar humanista- es cada vez más utilizada y aceptada, en oposición a la llamada positivista, que fundamenta con preferencia la buena práctica clínica con resultados cuantitativos aportados por estudios o cifras estadísticas. La calidad de vida refleja la manera en que las personas experimentan su bienestar mental y físico.

Por último expongo una receta que me han hecho llegar; los productos son naturales 100% y los resultados, según quienes la promocionan, son buenos. Particularmente no conozco ningún resultado sobre este tratamiento.

La cura de Fray Romano

  • Medio (1/2) kilo de miel pura de abejas.
  • Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de Sábila o Aloe Vera.
  • Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).
  • Se limpian y se sacan las espinas a la hoja de Sábila o Aloe Vera, se cortan en pequeños trozos, se bate hasta que quede una pasta viscosa.
  • Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada uno. No debe quitarse la piel a la Sábila o Aloe Vera, ni colar la pasta resultante.
  • Se debe tomarse una cucharada grande, tres veces por día, 15 minutos antes de cada comida.

Esto debe hacerse 10 días seguidos.

Los malos hábitos de alimentación y vida, como la comida rápida y el sedentarismo, crean un cuerpo acidificado, un estrés metabólico que deprime el sistema inmunológico y la fuerza que sustenta la vida, perjudicando diariamente la salud, la vitalidad y los proyectos evolutivos de transformación y curas.
Por este motivo pido a todos que cuidéis de vuestra salud integral de forma sabia, a diario y preventivamente. No se trata de estar pendientes de la salud para evitar enfermedades, sino por la sabiduría, por la superación de la vida, por la evolución.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...
12 Comentarios
  • 2011.03.22 22:14, Peio Perurena dice:

    He leido su articulo acerca del “cancer, otro punto de vista” y gratamente observo como menciona la importancia de la resolucion de conflictos emocionales como un factor gestor de procesos cancerigenos. Asi lo afirma como conclusion a sus investigaciones el Dr. Hammer por lo que se encuentra marginado y perseguido aun a pesar de haberlo documentado hasta la saciedad. En las mismas conclusiones, afirma taxativamente, la inexistencia de las metastasis cancerigenas, que aunque tienen una teoria, jamas se ha podido demostrar los desplazamientos de las celulas enfermas para gestar un nuevo cancer. Mas bien podria tratarse de las consecuencias de la no resolucion del origen del cancer inicial, por lo que aun a pesar de tratar el cancer en si, jamas se estudian a fondo su causologias. Por lo que a la quimio y radioterapia se refiere, soy de los que creo que es matar moscas con cañoñes, siendo mas graves los efectos secundarios que lo que pretenden curar. Aunque dejan un gran beneficio a las farmaceuticas. Pero en lo que si coincido plenamente es en el poder terapeutico de la Naturopatia y como bien dice en lo importante de la dieta, el estilo de vida y la salud mental.
    Gracias.

    • 2011.03.25 22:04, Josep Masdeu Brufal dice:

      Tienes mucha razón con los comentarios que hacen referencia al matrimonio Hamer, mientras en el mundo los intereses económicos y políticos prevalezcan sobre el interes general, poco avanzaremos en campo de las personas, su entorno, bienestar y todo lo que le rodea y afecta.
      Eso no significa que no debamos seguir luchando, denunciando y con referencia a nuestra vida intentar llevarla lo mejor posible, equilibrada, natural y seguros de nosotros mismos.

      • 2011.04.16 12:01, ANTONIO dice:

        Estando de acuerdo en todo lo anterior,bajo mi punto de vista que aquí no se hace mención es que hoy día se necesita un apoyo importante ademas de hacer una alimentación como bien se explica;como introducir un multinutrientes que aporte al menos los 40 o 50 nutrientes básicos del día y un potente compuesto de antioxidantes,ya que las frutas y verduras de hoy día típicas de invernadero o pescados de piscifactorías tienen carencias muy importantes de nutrientes básicos.
        Mas información en lazaro.mymangosteen.com

        • [...] El Cáncer, desde otro punto de vista [...]

          • 2012.05.11 01:32, camilo alejadro duran dice:

            hola saludos este es mi grupo de medicinas complementarias sobre inquietudes y informacion sobre curas o mejorias respecto al cancer contactar abrazos saludos amigos y mucho exito en sus caminos

            • 2012.05.11 18:08, JosepMasdeu Brufal dice:

              Gracias porn vuestro interes y por escribir. Quedo a vuestra disposicón.

            • 2012.06.28 20:56, Fatima Cuen dice:

              Hola buenas tardes mi padre tiene cancer en el estomago y esta en tratamientos de quimioterapia solo que hoy no le pudoeron aplicar el tratamiento porque dio su Dr que estaba muy debil y no iba a soportarla, esta en estos momentos deshidratado, no ha podido comer pues todo lo vomita, que se puede hacer en este caso? espero me puedan orientar mi padre siempre fue un hombre cuya alimentacion fue muy sana siempre se cuidaba mucho pero hoy en dia no puede comer puesto que el dolor no se lo permite,agradecere enormemente de todo corazon su ayuda, gracias!

              • 2012.06.28 21:24, Josep dice:

                Les presento algunos menús que pueden ser utilizados en el proceso de recuperación de la quimioterapia. Estas recetas ayudan a aliviar los molestos efectos secundarios del tratamiento oncológico.
                Uno de los efectos de este tratamiento es la colitis, para tratar esta molestia se puede tomar una crema de calabacín, acompañada de una compota de manzana que podrá estabilizar la pared estomacal. De igual manera para la pérdida de apetito se puede preparar unas patatas al horno con queso fundido, esto ayudara a la recuperación del mismo.
                Otro de los efectos perjudiciales a combatir son las llagas y ulceras en la boca, estas pueden tornarse muy sensibles en la boca y pueden ocasionar mucha dificultad al ingerir alimentos, con una crema de calabaza puede disfrutar tranquilamente de su plato sin tener mayores incomodidades.
                Dificultad para tragar (disfagia)
                Después de los tratamientos de quimioterapia, los alimentos blandos pueden mejorar los problemas para tragar. Este tipo de alimentos tienden a bajar con mayor facilidad.
                Tome batidos ricos en calorías y proteínas. Los líquidos suelen ser más fáciles de tolerar, especialmente si la dificultad para tragar está relacionada con un estrechamiento del esófago.
                Mastique bien los alimentos sólidos.

                • 2013.03.30 00:03, sally dice:

                  De hecho toda medicina alternativa que ayude a esta enfermedad es buena y son muchos los factores que la generan y no se ha encontarado hasta el momento una cura definitiva.
                  Que hacer cuando un paciente de cancer no puede hacer sus necesidades hace una semana porque se encuentra paraplejica y le ha afectado a la columna ,nopermitiendole sentarse . Como se le pede ayudar para que deponga ya que es riesgoso que se complique su cuadro.

                  • 2013.03.30 08:16, Josep MasdeuBrufal dice:

                    El manejo del estreñimiento depende de la forma del estreñimiento y de su severidad. Muy a menudo, primero se aplican consejos generales. Si éstos no funcionan, es común el tratamiento con medicamentos. Sin embargo, también hay medidas especiales para casos especiales.
                    Tratamiento del Estreñimiento Medidas generales
                    Una recomendación frecuente para las personas estreñidas es aumentar la ingesta de líquidos. Ciertamente este es un buen consejo porque mucha gente, especialmente de edad avanzada, no toma suficientes líquidos. Se ha demostrado que una reducción en la ingesta de líquidos de 2.5 lt. a 0.5 lt. por día reduce el peso y la frecuencia de las heces. Sin embargo, el consumo diario de fluido en personas estreñidas no difiere de aquellos con controles asintomáticos.
                    Una segunda recomendación frecuente es aumentar el ejercicio físico. Es cierto que la inmovilización, por ej. en pacientes postrados, a menudo se asocia al estreñimiento, pero nuevamente no se hallan diferencias entre las actividades físicas del estreñido no selectivo y personas que no sufren de estreñimiento. No existen estudios clínicos sobre la actividad física de pacientes con estreñimiento. El masaje en la pared abdominal no tiene efecto en la función colónica de los voluntarios y pacientes con estreñimiento crónico..
                    En países industrializados, se ha considerado a la dieta deficiente en fibra como una causa principal de estreñimiento. Poblaciones con una dieta natural, alta en fibra (dieta de productos integrales) muestran mayor peso y frecuencia de las evacuaciones. También es un hecho que los vegetarianos raramente sufren de estreñimiento y que un aumento en la ingesta de una dieta con contenido de fibra, a menudo incrementa el peso y la consistencia de la deposición. Sin embargo, también se sabe que las personas estreñidas responder menos a los suplementos de fibras que aquellas que no sufren de estreñimiento y que en varios estudios no hubo diferencia en la ingesta diaria de fibras de las personas estreñidas y de las que no sufrían de estreñimiento.
                    La supresión habitual de la defecación prolonga la duración del tránsito intestinal y disminuye las frecuencias y el peso de las heces. De esta manera, es apropiada la recomendación de ir al baño regularmente y no reprimir el deseo de evacuación en caso de urgencia.
                    Sin embargo, con excepción del aumento en la ingesta de fibra, todas estas recomendaciones ciertamente son eficaces para evitar el estreñimiento, pero su efectividad no ha sido científicamente probada para el tratamiento de un estreñimiento existente. El efecto del aumento de la ingestión de fibras es indudable, pero a menudo sobreestimado. Los cambios en el estilo de vida son difíciles de alcanzar y no siempre posibles.
                    Medidas especiales
                    En pacientes con obstrucciones de salida debido a contracción paradoxial del esfínter o baja sensibilidad rectal, la terapia de bio-retroalimentación es la única medida que ofrece éxito en más del 50% de los pacientes. Los pacientes aprenden en varias sesiones el entrenamiento de los músculos de sus esfínteres o a mejorar el umbral de percepción rectal. Es muy recomendable utilizar electromiografía o la distensión de un globo en el recto para visualizar el resultado de sus esfuerzos.
                    En algunos casos los procedimientos quirúrgicos tienen que ser considerados. En pacientes con un tránsito extremadamente lento puede estar indicada una resección colónica sub-total o total, pero el resultado a menudo no es exitoso, ya que el estreñimiento puede (o no) ser resuelto a expensas de otros problemas. En casos con significativo prolapso mucoso con o sin un rectocele, una intervención quirúrgica puede mejorar significativamente la condición clínica.
                    Finalmente, los factores psicosociales pueden estar involucrados en los desórdenes de la defecación y la psicoterapia puede ser el tratamiento de elección en algunos pacientes. El estreñimiento puede ser una conducta patológica aprendida durante la niñez para pedir afecto por estar enfermo. La retención de heces puede ser también un método en las personas mayores para conseguir mayor atención. En algunas personas, el estreñimiento puede ser la consecuencia de una sobrecarga educacional con relación a una excesiva conducta de continencia. Los desórdenes de la defecación pueden ser una respuesta somática a severas experiencias emocionales. Se sabe que las víctimas de abuso sexual desarrollan síntomas gastrointestinales, incluyendo el estreñimiento.

                  • 2013.07.23 02:58, nemy dice:

                    saludos tengo un hermano , que en su trabajo le cayo un liquido que produce cancer y quisiera saber como lavar su vista.gracias

                    • 2013.07.28 00:28, Josep MasdeuBrufal dice:

                      Por lo delicado del lugar no dudes en acudir a un medico para que aplique el tratamiento más conveniente.

                    • 2014.06.20 20:31, Sally dice:

                      Tratar el cáncer desde un punto de vista de la homeopatía, o el biomagnetismo creo muy conveniente para ayudar a superar sus temores y lograr un equilibrio en la persona con la enfermedad que está atravesando. Pero esta tendría que ir a la par con la medicina tradicional ya que se han visto casos donde la enfermedad se agrava o que sugerencia nos puede dar usted al respecto. Cuando se llega a una metástasis es mucho más complicado y el cuadro tiene que ser tratado con mayor cautela, con respecto a la alimentación que sugiere estoy totalmente de acuerdo ya que esta tienen que ser lo más saludable posible, donde el paciente tienen que ser consciente y buscar distraerse para no pensar mucho en su mal.

                      Escribir un comentario