Complementos Naturales para aumentar la Potencia Sexual

La historia de la humanidad ha dejado constancia de que en todas las culturas se han preparado ungüentos, pócimas de amor y prácticas rituales para atraer al sexo opuesto, además de potenciar la sexualidad y la fertilidad. Estas cualidades se atribuyeron por muchos años a plantas y alimentos cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o, incluso, semejaban en su aroma a las secreciones genitales.

Aumentar la potencia sexual

Los antiguos aztecas consideraron importante potencializador sexual al aguacate, cuya traducción del náhuatl es “testículo”, gracias a la forma que tiene; la raíz de la mandrágora tiene forma de pene, y por miles de años ha sido considerada afrodisíaca. En la Edad Media se recomendaba comer frutos con montones de semillas, como granada e higo, para quienes querían muchos hijos.

Otros alimentos deben su fama de estimuladores sexuales a verdaderas cualidades medicinales, como la albahaca, el perejil, la hierbabuena, la cebolla, la pimienta negra, el clavo, el jengibre y el chile, ya que aumentan el riego sanguíneo en el aparato urogenital (del que forman parte los órganos genitales).

Igualmente se sabe que el alcohol en dosis moderadas ejerce efecto deshinibidor, estado muy propicio para la actividad erótica, pero en exceso reduce el deseo.

Es posible pensar que los alimentos, vitaminas y complementos naturales para aumentar el deseo y la potencia sexual, “si bien son efectivos”, se ha comprobado que con la ayuda de estos suplementos y alimentos en pocos días se comienzan a apreciar los cambios positivos.

Algunos complementos naturales ideales para aumentar la Potencia Sexual

El Ginseng es una planta originaria de Asia de la cual se utiliza la raíz por encontrarse en ella todas las propiedades.

Esta planta tiene múltiples beneficios pero sólo destacaremos aquí los que influyen directamente para mejorar el deseo y la potencia sexual en hombres y mujeres.

El Ginseng posee ginsenósidos, sustancias estimulantes que producen en el organismo los mismos efectos que la testosterona y es por todos conocido que la testosterona es la hormona necesaria para incentivar el deseo sexual y conseguir mejor erección del pene.

La disminución de los niveles de testosterona produce pérdida de la libido, falta de excitación y problemas para conseguir la erección del pene. El ginseng proporciona las sustancias necesarias para ayudar a la recuperación.
Si bien la testosterona es la principal hormona masculina, también está en el organismo de las mujeres y aunque sea en pequeñas proporciones es necesaria para el impulso sexual.

Otras de las propiedades del ginseng son: proporcionar energía, vitalidad, mejorar la depresión, el estrés y la fatiga.

Está comprobado que la depresión, el estrés y la fatiga son frecuentemente la causa de pérdida de deseo sexual, así como de impotencia o disfunción eréctil. El ginseng consigue que estos cuadros sean superados en corto tiempo y con efectos duraderos.

El Gingko Biloba es un árbol de origen chino de vida milenaria, único en su especie y conocido en el mundo por sus propiedades y beneficios sobre la circulación de la sangre.

Esta planta actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos y proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales.

La erección del pene se produce al llenarse sus cavidades esponjosas con la presión de la sangre que llega a la zona, si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración.

El Gingko Biloba permite que la sangre fluya libremente, beneficiando y potenciando la erección.

La vitamina B3 o Niacina, ácido nicotínico, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos, lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene.

La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos.

Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexualidad.

Vitamina E. Tiene efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere, además de que incrementa la producción hormonal. La incluyen aceites vegetales, semillas, frutos secos, cereales, huevos, lechuga y brócoli.

Alimentos para mejorar la Potencia Sexual

Desde tiempos remotos se conocen los efectos beneficiosos de algunos alimentos para aumentar la libido y la erección del pene. Entre ellos se destacan la miel, el polen y la jalea real. Estos alimentos aumentan la testosterona y mejoran la potencia sexual, provocando erecciones consistentes y duraderas.

Miel. Poderoso nutriente natural que proporciona energía y vitalidad en general, pero además contiene boro en abundancia, mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con deseo y capacidad de tener orgasmos.

Polen de abejas. Las cualidades del producto anterior, en éste se duplican o triplican, al grado que sólo debe ingerirse una cucharada sopera diaria, cuidando de masticar los granos muy bien o diluirlos previamente en leche, té o cualquier líquido; cabe destacar que por cada tres semanas de consumo debe descansarse una semana para reanudar su ingestión.

Aguacate. Su contenido nutricional es elevado: rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales. Ahora bien, su poder afrodisíaco radica en la pulpa, pero también en su semilla (aunque parezca raro) la cual, para ser aprovechada, debe romperse en varios trozos que se dejan durante cinco minutos en un tazón con agua o leche hirviendo, para tomarse como infusión.

Apio. Verdura cuyos tallos son comestibles y se caracterizan por contener mucha agua y celulosa (fibra), pero además una sustancia que estimula la producción de hormonas masculinas.

Avena. Restituye la energía perdida por desgaste físico, particularmente quienes viven estrés constante. Resulta especialmente indicado para la sexualidad porque fomenta el aumento de testosterona en la sangre; en otras palabras, incrementa el deseo sexual.

Canela. Bien se sabe que mejora toda clase de problemas relacionados con el frío (mala circulación, tos, fiebre y catarro), gracias a que, entre otras cualidades, eleva la temperatura corporal. Asimismo, fortalece al sistema nervioso y aleja fatiga y depresión, razón por la cual también reduce tensión y ansiedad, que en muchas ocasiones resultan un obstáculo para una buena relación íntima.

Cereza. Su alto contenido en vitaminas del complejo B es la posible justificación de que se identifique como delicioso afrodisíaco , ya que aumenta la utilización de oxígeno por el organismo y potencia la función cardíaca , así que cuando se llega a necesitar más oxigenación como en el acto sexual , esta frutita es de gran ayuda.

Chocolate. Se ha comprobado científicamente que el cacao (compuesto esencial de este producto), posee considerable cantidad de feniletinamina, agente químico que activa los receptores en las células nerviosas del cerebro que producen sensación de bienestar. Se cuenta que los aztecas le conferían propiedades afrodisíacas al beberlo caliente y mezclado con chile; ¿qué le parece?

Fresas. Debido a que favorecen el mejor flujo sanguíneo, se le atribuyen cualidades para alimentar la capacidad y el deseo sexual.

Manzana. Es el símbolo de la sensualidad por excelencia y el fruto prohibido que sedujo a Eva y después a Adán. En cuanto a cualidades afrodisíacas no hay mucho que decir, apenas que es buen estimulante. En postre, y aderezada con canela, es una opción a considerar.

Mariscos. Los “frutos del mar” son importantes coadyuvantes en la salud sexual, principalmente por su aporte de minerales de alto rango, como fósforo, que ayuda a asimilar proteínas, grasas e hidratos de carbono, y al adecuado funcionamiento del sistema nervioso; yodo, indispensable para el óptimo funcionamiento de la tiroides, glándula que se encarga de crear hormonas que intervienen prácticamente en todas las funciones del organismo; zinc, cuya falta se relaciona regularmente con problemas de disfunción eréctil y de próstata.

Nuez. Mejora la circulación y la funcionalidad del cerebro por su alto contenido en ácidos omega 3, fósforo y magnesio; colabora en la producción de glóbulos rojos (contenidos en sangre y encargados de transportar oxígeno a todo el cuerpo), además de que mejoran depresión, estrés y fatiga. Consumir entre 6 y 12 nueces diarias es tan positivo para la salud como para el sexo.

Menta. Se dice que fue la primera planta medicinal utilizada con fines afrodisíacos, ya que es delicado estimulante del sistema nervioso. Además, tiene diversos efectos curativos, entre los que podemos mencionar el mejoramiento de la digestión y el mal aliento (nadie negará su utilidad en un encuentro íntimo), y se puede utilizar como suave calmante de la ansiedad. En cenas románticas no es raro que se ofrezca un licor de menta.

Minerales. Fósforo, calcio y magnesio incrementan el deseo sexual; se consumen mediante hortalizas de hoja verde, semillas de ajonjolí y perejil, hígado de cerdo, bacalao, atún y sardinas en aceite, pollo, huevo y yogurt. El selenio colabora en la producción hormonal; los alimentos que lo contienen son carne, lácteos, germen y salvado de trigo, cebolla, ajo, tomate verde, brócoli y levadura de cerveza , frutos secos y semillas de girasol.

Nutricionistas, chefs y sexólogos aseguran que el sexo necesita la misma dedicación y trabajo que el requerido para preparar un buen menú. Es cierto que una comida rápida nos satisface, incluso es lo que hacemos con cierta frecuencia, pero nos alimenta. Disfrutamos más de una cena en la que se ha prestado atención al ambiente, el lugar donde se sirve la decoración de la mesa de manera atractiva —con flores, iluminación adecuada, música suave—, detalles que son tan importantes como la habilidad culinaria empleada para la elaboración de los platillos.

Lo mismo sucede con el sexo, ¿no lo creéis así?

También es verdad y lo hemos de tener presente que si realmente creemos que lo que tomamos o comemos tiene un efecto “afrodisíaco” esto va a suceder así, por convicción.

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 3,75 de máximo 5)
Loading...Loading...
55 Comentarios
  • 2011.08.25 14:15, Tienda erótica Mimundosexy dice:

    Muy buen articulo y el aporte que hacen con su informacion… es importante que la gente conozca que mas alla de medicamentos quimicos hay plantas y componentes naturales que son beneficiosos para el organismo.

    • 2011.08.27 00:37, JosepMasdeu Brufal dice:

      Hemos de saber salir de las monotonías en las que caemos habitualmente, en la sexualidad es donde quizás más podemos agudizar la imaginación y encontrar formular que permitan compaginar el amor con el placer.

      • 2014.05.24 04:40, ariel dice:

        hla q suplemento dietario recomendaria para la potencia sexual masculina? de ejemplos gracias

      • 2012.06.28 18:41, Diana dice:

        HOla Dr. Josep Masdeu.
        QUisiera que me ayudara. Soy una mujer de 24 años, ya tengo tres hijas la ultima tiene 4 meses. Yo no era, ni soy una mujer activamente sexual.
        Pero a partir de que tuve mi ultima bebe, no puedo tener tranquilamente relaciones con mi esposo, me he vuelto demasido seca. Y no tengo apetito sexual. Amo a mi esposo y me atrae, me gusta estar con el, pero me arde despues que hacemos el amor. QUe puede ser?

        • 2012.06.28 21:13, Josep dice:

          Entre los síntomas más comunes están:
          • Sensación de quemazón en la zona genital
          • Irritación
          • Picores
          • Dolor al mantener relaciones sexuales.
          • Aumento de las ganas de orinar
          Remedios populares
          Verter dos puñados de hojas y flores de manzanilla en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar baños con esta preparación.
          Consumir alimentos con vitaminas E y C. La E aumenta la lubricación vaginal, mientras que la vitamina C restaura la flora de esta zona principalmente si se está sometido a una dieta muy estricta.
          Hervir, durante 3 minutos, 2 cucharadas de dong quai en una taza de agua. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.
          Hervir, durante 3 minutos, 2 cucharadas de tilo en una taza de agua. Después, retirar del fuego y colar. Tomar dos tazas al día si la sequedad vaginal es originada por estrés.
          Verter dos cucharadas de valeriana en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar una taza diaria si la sequedad vaginal se debe al estrés.
          Recomendaciones
          Acudir al médico para determinar con exactitud la causa de la sequedad vaginal.
          Si se ha comprobado que la sequedad vaginal está relacionada con un descenso de los niveles hormonales a causa de la menopausia:
          • Dejar el tabaco y el evitar el alcohol, ya que disminuye los estrógenos.
          • Tener precaución con los medicamentos como los anticonceptivos, antidepresivos y antihistamínicos (para las alergias) debido a que pueden originar sequedad vaginal.
          • Tomar abundante agua, ya que favorece la hidratación y aumenta los fluidos corporales.
          • Evitar chorros de agua impetuosos en esa zona.
          Usar geles a base de agua, debido a que éstos promueven menos el desarrollo de bacterias e infecciones y no provocará la ruptura del condón que los de base de aceite o la vaselina. Además, se pueden utilizar a largo plazo, diariamente, incluso dos o tres veces cada día, ya que tienen un efecto fisiológico, similar al del flujo vaginal normal.
          Evitar el uso de los talcos, el papel higiénico perfumado y cualquier tipo de aceites o espumas de baño con fragancia, que puedan irritar la vagina. En cuanto a las compresas protectoras, es necesario que contengan sustancias emolientes e hidratantes como el áloe vera.
          Adoptar una dieta rica en soja, ya que sus isoflavonas compensan el déficit de estrógenos y combaten la sequedad vaginal.

          • 2012.09.03 22:59, complementos naturales dice:

            estoy interesado en tener mas informacion sobre el producto gracias

            • 2012.09.04 20:53, Josep Masdeu Brufal dice:

              Complementos naturales para aumentar la potencia sexual

              Cuando se trata de aumentar el deseo o la potencia sexual en forma natural, es posible encontrar en el mercado todo lo necesario para conseguir la energía y vitalidad necesarias para desarrollar la sexualidad saludablemente.
              Voy a hablar de las propiedades del Ginseng, el Ginkgo Biloba, algunas vitaminas y alimentos que tienen un efecto potenciador tanto para la erección del pene, como para aumentar la libido en hombres y mujeres de forma natural.
              Es posible pensar que los alimentos, vitaminas y complementos naturales para aumentar el deseo y la potencia sexual, si bien son efectivos, tardan demasiado tiempo en aparecer los resultados, se ha comprobado que con la ayuda de estos suplementos y alimentos en pocos días se comienzan a apreciar los cambios positivos.

              El Ginseng es una planta originaria de Asia de la cual se utiliza la raíz por encontrarse en ella todas las propiedades.
              Esta planta tiene múltiples beneficios pero sólo destacaremos aquí los que influyen directamente para mejorar el deseo y la potencia sexual en hombres y mujeres.
              El Ginseng posee ginsenósidos, sustancias estimulantes que producen en el organismo los mismos efectos que la testosterona y es por todo conocido que la testosterona es la hormona necesaria para incentivar el deseo sexual y conseguir mejor erección del pene.
              La disminución de los niveles de testosterona produce pérdida de la libido, falta de excitación y problemas para conseguir la erección del pene, el Ginseng proporciona las sustancias necesarias para ayudar a la recuperación.
              Si bien la testosterona es la principal hormona masculina, también está en el organismo de las mujeres y aunque sea en pequeñas proporciones es necesaria para el impulso sexual.
              Otras de las propiedades del Ginseng son proporcionar energía, vitalidad, mejorar la depresión, el estrés y la fatiga.
              Está comprobado que la depresión, el estrés y la fatiga son frecuentemente la causa de pérdida de deseo sexual así como de impotencia o disfunción eréctil, el Ginseng consigue que estos cuadros sean superados en corto tiempo y con efectos duraderos.

              El Ginkgo Biloba es un árbol de origen chino, de vida milenaria, único en su especie y conocido en el mundo por sus propiedades y beneficios sobre la circulación de la sangre.
              Esta planta actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos y proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales.
              La erección del pene se produce al llenarse sus cavidades esponjosas con la presión de la sangre que llega a la zona, si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración.
              El Ginkgo Biloba permite que la sangre fluya libremente beneficiando y potenciando la erección.
              Este suplemento natural puede consumirse en cápsulas de la misma forma que el Ginseng.

              La Niacina, ácido nicotínico, vitamina PP, es más conocida como vitamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene.
              La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos.
              Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexualidad.

              Alimentos que aumentan la testosterona, la erección y el deseo

              Desde tiempos remotos se conoce los efectos beneficiosos de algunos alimentos para aumentar la libido y la erección del pene, entre ellos se destacan la miel, el polen y la jalea real, estos alimentos aumentan la testosterona y mejoran la potencia sexual provocando erecciones consistentes y duraderas. Estos 3 alimentos deben incorporarse a la dieta diaria sustituyendo a los dulces y mermeladas, utilizados como endulzantes en lugar de azúcar o ingiriendo una cucharada al día.
              Son también conocidas las propiedades que contiene la avena para mejorar la sexualidad, aunque no está comprobado se cree que también este alimento aumenta la testosterona.
              La avena puede tomarse como desayuno, mezclada con yogur o leche descremada y endulzada con miel.
              Cuando hablamos de la nuez, todos conocen que contiene sustancias que disminuyen el colesterol a la vez que potencia las erecciones y aumenta el deseo sexual.
              Unas pocas ostras y mariscos cada día cubren los requerimientos diarios de zinc. El zinc participa en la reparación celular y en la producción de ADN. Diversas investigaciones afirman que el zinc puede mejorar el funcionamiento sexual y aumentar el número de espermatozoides. También parece tener un efecto beneficioso en la protección contra el cáncer de próstata
              Los requerimientos diarios de zinc son de 11 miligramos/día, lo que se puede obtener también mediante el consumo de carnes magras de res o de cerdo
              Son una fuente de energía rápida y son ricas en potasio y magnesio, necesarios para regular los impulsos nerviosos, los latidos del corazón y la presión arterial. Contienen vitamina B-6, por lo que benefician al sistema nervioso y al sistema inmunológico, ayudan a formar glóbulos rojos e intervienen en el metabolismo de las proteínas.
              Otras fuentes de potasio son la naranja, la leche, el tomate y los frijoles
              Los pescados grasos como: salmón, sardinas, atún, caballa y arenque son las fuentes más ricas de Omega 3 (ácidos grasos). La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado dos veces por semana. El omega 3 contiene ácidos grasos poli insaturados, que pueden beneficiar el corazón, la circulación, el sistema inmunológico, reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata y actuar como antiinflamatorios y anticoagulantes. Su acción cardioprotectora se basa en su capacidad para bajar los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL
              Las verduras crucíferas como el brócoli son útiles en la prevención de la enfermedad cardíaca y el cáncer. Contiene vitamina C, beta caroteno, potasio y un fitoquímicos llamado sulforafano, eficaz para prevenir el cáncer de próstata y el de colon
              Las moras, los arándanos, las fresas, las frambuesas, los arándanos y las cerezas pueden mejorar la función cerebral y mantener sano al cerebro. También tienen propiedades antioxidantes (más allá de la vitamina C)
              Con alto contenido en magnesio y selenio se trata de poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer, así como proteger la salud de próstata. El selenio también ayuda a bajar el nivel de colesterol, reduce la incidencia de coágulos sanguíneos y la enfermedad cardíaca. Los requerimientos diarios de selenio son de 55 miligramos, lo que se puede obtener consumiendo solo una nuez de Brasil
              Los granos contienen fibra, nutrientes y vitaminas que favorecen la salud cardiovascular. La quinoa y los cereales de granos son ricos en luteína, lo que proporciona beneficios para la salud de la próstata. Se recomienda consumir entre 10 y 25 gramos de fibra soluble al día, lo cual se encuentra en la harina de avena u otro tipo de fibra soluble como las manzanas, las peras y los frijoles
              Los estanoles son sustancias que se encuentran en frutas y verduras y que se han asociado con la reducción de los niveles de colesterol. Se recomienda consumir 2 gramos de estanoles vegetales, en dos dosis y junto con las comidas para minimizar la absorción intestinal del colesterol. Los estanoles vegetales se pueden utilizar junto con medicamentos para reducir el colesterol
              La soja es rica en isoflavonas, las que protegen la salud de próstata. Además, la ingesta de 25 gramos de proteína de soja al día puede ser de utilidad para disminuir los niveles de colesterol

            • 2012.12.03 06:51, Rey cintron dice:

              No tener sufucienete energia para el acto de sexo es algo critico, ya para poder tner uan buena ereccion lo unico que puedo sugerir es tomar Vigra vegetal, es natural y funciona, si quieres consegirla la puedes buscar aqui

              http://www.linoflax.com/viagra-vegetal.htm

              • 2012.12.03 17:43, Josep Masdeu dice:

                Si el problema es físico “puede” que funciones pero si es psicológico necesitará de otro tipo de ayuda.

                • 2013.01.17 14:47, joe dice:

                  Dr. favor quiero recuperar el libido

                  • 2013.01.17 19:51, Josep Masdeu Brufal dice:

                    El sexo de pareja es cosa de dos y los dos tienen su papel en el acto no solo sexual sino el preparatorio que puede llegar a ser tan o más importante que el coito. Si no hay excitación en la preparación mejor no intentar buscar el coito. Es importante buscar la excitación, con fantasías, caricias, besos con la lengua, como sea siempre que los dos estéis de acuerdo en hacerlo, si no dífilamente conseguirás excitarte y excitaros los dos.
                    La focalización sensorial
                    Suele fallar el momento, el lugar y la manera de hacerlo, pero los ejercicios de focalización sensorial pueden ser muy útiles. Veamos cómo: En primer lugar, la pareja debe intentar renunciar a practicar el coito o alcanzar el orgasmo en las primeras sesiones. Se trata, una vez más, de ser pacientes e invertir tiempo y placer en los preliminares.
                    Deja que sea ella la primera en acariciarte por todo el cuerpo, y después abandonarte a tus propias sensaciones al ser acariciado por ella, pero evitando siempre la zona genital en estas primeras sesiones.
                    Transcurridos unos días, cuando comience a experimentar las sensaciones eróticas, ya se podrán incluir los genitales en las caricias, pero sin que la estimulación pretenda conducirla al orgasmo. La mujer debe indicar a su compañero cómo le agrada más la estimulación. Es importante que evitéis la precipitación y la brusquedad. Esta experiencia, libre de exigencias de rendimiento sexual, suele resultar muy estimulante para ambos. Pero debería ser la mujer quien decida si ha llegado el momento de intentar practicar el coito.
                    Al principio, tus movimientos deben estar orientados exclusivamente a descubrir cómo te resultan más placenteros, y tu atención debe estar centrada en tus sensaciones vaginales.
                    Una de las ventajas de este método es que elimina cualquier tipo de exigencias, así que no te sientas obligado a responder sexualmente si realmente no te apetece. Debes hacer lo que te apetezca, disfrutando de tu propio cuerpo.
                    Si el sexo se convierte en una demostración de amor, te sentirás segura, importante y amado, no sólo utilizado, por eso es importante que tu compañera afronte estos ejercicios de estimulación con el objetivo de darte placer a ti, y no de prepararte para que respondas a su excitación, por ejemplo.
                    Una dieta adecuada
                    Uno de los mayores enemigos de la sexualidad es la obesidad. No es una idea gratuita, sino demostrada científicamente: de la misma manera, también está contrastado que una dieta equilibrada y saludable ayuda a mantener unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias. Así que ya sabes, apúntate al modelo de la dieta mediterránea: abundancia de ensaladas, frutas y verduras, alimentos frescos, aceite de oliva, mayor presencia de pescados en detrimento de las carnes, etc.
                    Recuerda que no conviene abusar de los productos azucarados (en nuestras cocinas hay muchos más productos que contienen el nocivo azúcar blanco refinado de lo que creemos) o de la bollería industrial ni de las bebidas gaseosas, reduce el consumo de café, evita el tabaco y haz ejercicio.
                    No dudes en buscar ayuda a un especialista si nada de esto funciona, a veces el problema estás dentro y si no consigues liberarlo te atormentará e impedirá que disfrutes como realmente deseas.

              • 2012.12.07 21:20, leon dice:

                ola doc buenas tardes espero y me pueda alluda mire tengo 39 años y ñano tengo pote ncia sexual q bitaninas me recomienda ¡¡¡¡¡ grassss

                • 2012.12.08 16:52, Josep Masdeu dice:

                  Remedio natural para la potencia sexual
                  Para que no existan enfermedades o deficiencias debe llevarse una vida equilibrada, es decir se requiere no abusar de ninguno de los centros, ya que de hacerse los otros centros terminan robando la energía depositada en el centro sexual, pues es la energía más sutil y a la vez la más poderosa, con ella se concibe la vida de un nuevo ser humano, ahorrándola se cura el propio cuerpo físico y también se llega a alcanzar estados más altos en la conciencia. De ahí que es tan importante no abusar del centro intelectual con excesivos estudios, razonamientos o trabajos; del centro emocional con iras, resentimientos, preocupaciones; del centro motor con excesos de actividad física; del centro instintivo viendo películas de violencia, comiendo mucho, etc, y del centro sexual perdiendo la energía sexual, es decir eyaculando el semen.
                  El estrés es por eso el enemigo número uno del sexo, porque viviendo al máximo de nuestras posibilidades, siempre terminamos robando las energías sexuales.
                  Todo lo que digo puede sorprender, pero en el origen de todas las grandes religiones siempre se enseñó lo que aquí cuento porque es el secreto de LA FELICIDAD HUMANA y del AMOR en la pareja. Para profundizar en el tema podéis mirar en la siguiente dirección:
                  Debemos tratar además la calidad de los alimentos a nivel energético, es decir tratar de comer alimentos naturales, de cultivos ecológicos, que sean frescos, cocinados antes de comerlos, evitando alimentos congelados, enlatados o que estén conservados con aditivos. Es importante comer carne roja, al menos una vez por semana.
                  Además influye en el alimento la energía del que cocina, por eso en algunos templos orientales, sólo cocina el Maestro, como también uno mismo debe comer con una predisposición positiva, sin discusiones y feliz por lo que le da generosamente la Madre Tierra.
                  Entre los remedios naturales para favorecer la buena calidad de los espermatozoides y tener una buena erección está el jengibre.
                  JENGIBRE
                  Especia sacada de una raíz, muy usada en la cocina africana, hindú y asiática, tanto para elaborar platos dulces como salados, tiene un sabor entre picante y dulce, se puede tomar a diario la raíz seca en forma de polvos que se espolvorea(un poquito) en la leche, la sopa o puré, en los dulces antes de elaborarlos. La dosis es 250 a 1000 miligramos, tres veces al día
                  Otros complementos:
                  Ginseng: planta originaria de Asia de la cual se utiliza la raíz por encontrarse en ella todas las propiedades. Posee ginsenósidos, sustancias estimulantes que producen en el organismo los mismos efectos que la testosterona y es conocido que la testosterona es la hormona necesaria para incentivar el deseo sexual.
                  Otras de las propiedades del Ginseng son proporcionar energía, mejorar el estrés y la fatiga.
                  Solo hay que tener cuidado con su consumo a nivel cardiovascular, por lo que se recomienda consultar con su médico antes de suplementarlo.
                  Ginkgo Biloba: es un árbol de origen chino, de vida milenaria, único en su especie y conocido en el mundo por sus propiedades y beneficios sobre la circulación de la sangre.
                  Esta planta actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos y proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales.
                  El Ginkgo Biloba permite que la sangre fluya libremente beneficiando y potenciando la erección.
                  Si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración.
                  Vitamina B3: La Niacina, ácido nicotínico, vitamina PP, es más conocida como vitamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene.
                  La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos.
                  Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexualidad.
                  Alimentos para el deseo y la potencia sexual
                  Desde tiempos remotos se conoce los efectos beneficiosos sobre la libido y la erección del pene, de la miel, el polen y la jalea real, estos alimentos pueden incorporarse a la dieta sustituyendo a los dulces y mermeladas, utilizados como endulzantes en lugar de azúcar o ingiriendo una cucharada al día.
                  Son también conocidas las propiedades que contiene la avena para mejorar la sexualidad, aunque no está comprobado se cree que este alimento aumenta la testosterona.
                  La avena puede tomarse como desayuno, mezclada con yogur o leche descremada y endulzada con miel.
                  Cuando hablamos de la nuez, todos conocen que contiene sustancias que disminuyen el colesterol a la vez que potencia las erecciones y aumenta el deseo sexual.

                  • 2012.12.15 23:56, JORGE dice:

                    ¿HOLA VIVO EN ARGENTINA QUE OPINA DE LAS INYECCIONES INTRACAVERNOSAS???

                    • 2012.12.16 09:36, Josep dice:

                      Hoy día el tratamiento de toda disfunción eréctil se inicia con la vía oral en sus diferentes presentaciones, siempre y cuando no existan contraindicaciones para su uso.
                      Si el tratamiento con el medicamento es efectivo, se continuará con ella durante el tiempo en que sea eficaz, que por otra parte es un tiempo muy variable.
                      Cuando la vía oral no es efectiva, por más alta que sea la dosis indicada, el segundo escalón terapéutico son las IIC.
                      La eficacia de las inyecciones, según los diferentes autores, varía entre el 80 y el 90 a 95 por ciento, quiere decir que permiten el coito en ese porcentaje de varones.
                      Una de las grandes ventajas de las inyecciones es que actúan donde el sildenafil no lo hace, generando una erección más potente que la que produce la droga vía oral.
                      Cuando las IIC fallan, el sildenafil ya falló o lo hará cuando se pruebe, eso nos lo ha enseñado la práctica clínica.
                      La mayoría de los pacientes que usan las IIC, lo deberán usar cada vez que intenten una relación sexual. Esto es prácticamente una regla cuando los factores de riesgo vascular están presentes, como es el caso de la diabetes.
                      En otros casos, un tratamiento transitorio de 2 o 3 meses, logra excelentes evoluciones, a veces curaciones que muchas veces nos sorprenden y donde el paciente no requiere de IIC posteriores.
                      Normalmente, una vez decidido el tratamiento con el paciente, se lleva a cabo un período de aprendizaje y de dosificación, para llegar a la dosis efectiva-mínima que genere una erección con capacidad de penetrar y que se mantenga por 30, 40 o 50 minutos en lo posible, no más.
                      Para estudiar al paciente lo único que se requiere, descartadas patologías especificas, es realizar lo que se denomina, test o prueba de erección. Se inyecta al paciente, intracavernoso una dosis de acuerdo a los datos aportados en el interrogatorio y por el examen físico, y se espera 10, 20 o 30 minutos examinando la respuesta en cada período de tiempo.
                      La IIC es totalmente indolora cuando la técnica empleada es correcta y el paciente ha sido bien instruido. En primera instancia, siempre la da el médico.
                      La zona del pene que se debe puncionar, tiene menos sensibilidad que la piel de un dedo lo que hace indolora su aplicación.
                      Es extremadamente importante que el paciente siga las instrucciones y esté atento a las precauciones que se deben tener para el correcto uso de este tipo de tratamiento. Las condiciones de asepsia, y el control del tiempo de erección post aplicación son puntos muy importantes que se deben conocer.
                      Las IIC, están formalmente indicadas en:
                      – Pacientes donde no actúa la vía oral.
                      – Trastornos arteriales de diferente tipo.
                      – Trastornos de origen neurológico.
                      – Trastornos de origen psicológico pero donde ni la terapia sexual, ni la vía oral, han dado resultado.
                      – Disfunciones eréctiles inducidas por drogas o aquellas de origen mixtos.
                      Las contraindicaciones son, por suerte, poco frecuente:
                      – Graves trastornos de la coagulación.
                      – Enfermedades psiquiátricas graves.
                      – Historia de erecciones prolongadas por el uso de IIC (priapismos). Siempre en casos de mala dosificación por parte del médico.
                      – Importante fibrosis peniana.
                      – Enfermedad cardiovascular que contraindique el esfuerzo de una relación sexual.

                      • 2014.03.19 01:50, LUCIA dice:

                        DOCTOR QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTE TRATAMIENTO DONDE LO CONSIGO Y EL PRECIO

                        • 2014.03.19 18:06, Josep Masdeu Brufal dice:

                          Puedes refrescarme la memoria, no caigo de que tratamiento me hablas…

                      • 2013.01.23 09:12, allen dice:

                        Dr. quisiera saber si los suplementos “naturales” que venden en las sex shops producen algún daño a largo plazo. Tengo 25 años, mi problema es que a pesar de mi edad en ocasiones me costaba trabajo mantener una erección por mas de 10 minutos; sin embargo la semana pasada utilicé uno de estos suplementos que según el empaque son elaborados a base de plantas naturales (entre ellas el ginseng) y mi desempeño fue espectacular, sin contar que fue una de las experiencias mas placenteras para mi novia y yo.

                        • 2013.01.23 15:59, Josep dice:

                          Siempre es mejor que busques los productos naturales y cuanto menos manipulados mejor, no digo que no puedas usarlos en momentos determinados, pero lee lo que te pongo a continuación y prueba. Suerte.
                          Disminución de los niveles de testosterona, y el aumento de los niveles de estrógeno, puede conducir a numerosos problemas, como la masa muscular reducida, disminución de la fuerza, mayor almacenamiento de grasa corporal, fatiga, disfunción eréctil y, por supuesto, disminución del deseo sexual. Estos cambios hormonales también se han vinculado al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas. La disminución de los niveles de estrógeno puede conducir directamente a un aumento en los niveles de testosterona.
                          El resveratrol ha sido científicamente demostrado que actúa como un anti-estrógeno (antagonista) reducir los niveles de estrógeno en los hombres, e incluso puede bloquear el exceso de testosterona se convierta en estrógeno. El resultado – la mejora muscular, masa, fuerza, menos grasa corporal, y por supuesto un aumento en el deseo sexual.
                          La disminución de los niveles de testosterona produce pérdida de la libido, falta de excitación y problemas para conseguir la erección. Si bien la testosterona es la principal hormona masculina, también está en el organismo de las mujeres y aunque sea en pequeñas proporciones es necesaria para el impulso sexual.
                          MACA: Potente Afrodisíaco
                          El tubérculo andino maca, es conocido también como el Ginseng de los Andes y el Viagra de los Incas, por sus atributos afrodisíacos, que actúa directamente en el flujo sanguíneo, lo que se traduce directamente en una acción vigorizante de la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando la potencia sexual. La acción permanente de la maca hace que el apetito sexual se mantenga estimulando la libido y el deseo.
                          Muchos estudios han probado que la maca favorece la fertilidad y ayuda a regularizar el ciclo menstrual. Excelente revitalizador y vigorizante, que puede hacer verdaderos milagros en seres afligidos por problemas de frigidez, esterilidad o todas estas deficiencias juntas.
                          HUANARPO: Revitalizante
                          El Huanarpo, una planta que crece en la selva y zonas altas andinas, es un potente vigorizante y estimulante sexual conocido como “el viagra peruano”, según estudios de la Universidad Nacional Agraria (UNA), que logró encapsularla para su comercialización.
                          Combate la disfunción eréctil y los problemas de sexo en personas mayores, aseguró a AFP Miguel Araujo, ingeniero de la Facultad de Industrias Alimentarías de la UNA.
                          Llamado también “higo de duende” o “vanarpo”, el huanarpo es el fruto de un árbol silvestre de 10 a 12 metros que crece en el valle del río Marañón (selva) y en las localidades de Lampa y Sandia del departamento de Puno (sudeste).
                          Los antiguos peruanos, tras secarlo a la sombra, trituraban el fruto o lo hacían hervir. Luego lo tomaban como estimulante sexual o vigorizante para las largas marchas de los soldados o en los duros trabajos en la construcción.
                          El Huanarpo (Jatropha Macrantha) puede ser macho o hembra de acuerdo a sus formas y sus propiedades. Pero además, también se diferencian en sus propiedades. “El macho tiene principios activos que estimulan las hormonas masculinas (…). La hembra tiene otras propiedades distintas que sólo estimulan a las hormonas femeninas”.
                          PALWEN: Energía Ancestral
                          Tónico milenario mapuche destinado a solucionar los problemas de impotencia masculina, la frigidez femenina, y a aumentar el libido.
                          El también llamado “Viagra mapuche”, que contiene distintas plantas como boldo, paramela, hierba del clavo y tunera afrodisíaca, es un afrodisíaco elaborado siguiendo las recetas de los Mapuches, la tribu indígena más importante del sur andino.
                          Incentiva la libido, estimula el deseo, y pone más ganoso, más optimista sin contraindicaciones. La persona se siente mucho mejor, y el efecto es más duradero. Y quizá su mayor ventaja es que es unisex.
                          Otros complementos:
                          Ginseng: planta originaria de Asia de la cual se utiliza la raíz por encontrarse en ella todas las propiedades. Posee ginsenósidos, sustancias estimulantes que producen en el organismo los mismos efectos que la testosterona y es conocido que la testosterona es la hormona necesaria para incentivar el deseo sexual.
                          Otras de las propiedades del ginseng son proporcionar energía, mejorar el estrés y la fatiga.
                          Solo hay que tener cuidado con su consumo a nivel cardiovascular, por lo que se recomienda consultar con su médico antes de suplementarlo.
                          Ginkgo Biloba: es un árbol de origen chino, de vida milenaria, único en su especie y conocido en el mundo por sus propiedades y beneficios sobre la circulación de la sangre.
                          Esta planta actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos y proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales.
                          El Ginkgo Biloba permite que la sangre fluya libremente beneficiando y potenciando la erección.
                          Si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración.
                          Vitamina B3: La Niacina, ácido nicotínico, vitamina PP, es más conocida como vitamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene.
                          La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos.
                          Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexualidad.

                          • 2013.02.02 16:59, patricio dice:

                            Hola doc…queria saber si el famoso “wang he” tiene consecuencias…gracias

                            • 2013.02.03 20:09, Josep dice:

                              He buscado información y por lo que parece es un producto natural a base de hierbas que usa cuando tienes necesidad, no creo que tenga repercusiones si no abusas de el, pero no estaría de más que buscaras el por

                              • 2013.02.03 20:10, Josep dice:

                                He buscado información y por lo que parece es un producto natural a base de hierbas que usa cuando tienes necesidad, no creo que tenga repercusiones si no abusas de el, pero no estaría de más que buscaras el origen de tu problema y que no fuera necesario tener que recurrir a estos suplementos.

                              • 2013.03.06 12:04, alexandro dice:

                                Hola, queria consultar que debo hacer, o que debo tomar para tener mas apetito sexual con mi pareja. Y si sera algo cronico, o se puede mejorar.
                                Gracias, un saludo.

                                • 2013.03.06 19:15, Josep dice:

                                  A esta edad no debería faltar el apetito sexual y mas si la relación con tu pareja es buena, no caigais en rutinas tediosas y buscad alicientes que os exciten mutuamente. Si esto no es posible o si a pesar de ello sigues con problemas visita sin dudarlo a un especialista, el no tener una vida sexual satisfactoria acarrea otros problemas que pueden llegar a perjudicarte tanto a ti como a la pareja.

                                • 2013.03.06 12:06, alexandro dice:

                                  soy un chico de 30 años, perdon, se me olvido decirlo, saludos.

                                  • 2013.05.02 04:41, Anibal dice:

                                    Dr .
                                    JOSEP,LE PREGUNTO EL GINSENG,EL MACA Y EL PALWEN,PERDONE PORQUE NO SE COMO SE CONSIGUE,VIENEN EN COMPRIMIDOS,LIQUIDOS,CAPSULAS,SE PUEDEN CONSEGUIR EN FARMACIAS.?GRACIAS..

                                    • 2013.05.02 20:49, Josep MasdeuBrufal dice:

                                      En herbolarios o tiendas de dietética se venden preparados en pastillas que son más fáciles de tomar, aunque que informen de cuales son los más puros.

                                    • 2013.05.09 12:41, MANUEL dice:

                                      Buenas tardes, desde hace un par de meses he notado una perdida de erección y de deseo sexual, la verdad es que mi pareja y yo llevamos una actividad sexual muy activa, y con esto que me esta pasando ahora no lo llevamos muy bien, yo tengo 35 años, llevo una vida sana y deportiva, como bien, y me estoy emparanollando un poco con este tema. Yo voy al gimnasio 4 veces a la semana, tomo suplementos como proteinas, aminoácidos ramificados y un pre-entreno, no se si algunos de estos productos me puede estar afectando, así mismo hace 10 dias me compre Ginseng Coreano por lo que había leido por aquí me podía ayudar, pero sigo igual. Necesito saber si me puedes ayudar.

                                      Espero noticias.

                                      • 2013.06.22 19:52, paulo jose dice:

                                        hola doc no nesecito un favor

                                        • 2013.06.22 19:52, paulo jose dice:

                                          un afrodisiaco bueno

                                          • 2013.06.29 22:51, Josep dice:

                                            La imaginación es el mejor afrodisíaco. En general, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los mejores afrodisíacos son la buena salud, una alimentación correcta y el estar enamorado. El deseo sexual se expresa gracias a la energía vital que se ha ido acumulando, y si ésta no es suficiente, no habrá bastante para que los deseos y los orgasmos alcancen la intensidad deseada.
                                            • Ginseng Coreano Se toma como un complemento asociado a complejos vitamínicos, y actúa como un estimulante general.
                                            Atención: no es aconsejable que lo tomen las personas nerviosas o con trastornos del sueño. Y, en todo caso, nunca consumirlo más de dos meses consecutivos.
                                            • Concentrado de té
                                            Es un estimulante del corazón y favorece la erección. Se añade una gota en una copa de refresco (nunca hay que combinarlo con alcohol) un cuarto de hora o media hora antes de tener relaciones sexuales.
                                            • Vigorex
                                            Es un producto que se comercializa con distintos nombres o que se le añade a refrescos energéticos, se extrae de la avena. Investigaciones, llevadas a cabo por el Institute for the Advance Study of Human Sexuality, descubrieron que incrementa el desempeño en los hombres favoreciendo la erección y prolongando el orgasmo.
                                            A través de unos análisis de sangre, se pudo comprobar que favorecía el aumento de los niveles de testosterona en sangre. La dosis recomendada son 300 mg. al día.
                                            • Vitamina B-6
                                            Prolonga las sensaciones eróticas y favorece el orgasmo. Debe tomarse una dosis de 500 mg. media hora antes de la relación sexual.
                                            • Vitamina C
                                            Ayuda a mantenerse sano y, sobre todo, es un inmejorable reconstituyente para las personas de edad. La dosis recomendada es de 1.000 mg., es decir, un gramo por día.
                                            Sin embargo, los últimos estudios indican que el ácido ascórbico provoca el envejecimiento de las células, y por eso se aconseja rebajar la dosis a 60 mg.
                                            • Vitamina E
                                            Esta vitamina suele acumularse en los testículos, las glándulas suprarrenales y la pituitaria. Algunos científicos sostienen que restablece la potencia sexual de los caballeros ‘maduritos’ y también su fertilidad. La dosis diaria recomendada es de 25 mg., pero se puede llegar sin riesgo al gramo diario.
                                            • La vitamina E se encuentra en estado natural en los espárragos, el germen de trigo, las pipas de girasol, las legumbres, los frutos secos y en cantidades más superiores, en el aceite de oliva.

                                          • 2013.07.17 00:54, carlos dice:

                                            doctor quiero aumentar la potencia sexual q hago o q me recomienda usted gracias

                                            • 2013.07.20 00:30, Josep MasdeuBrufal dice:

                                              En el sexo se requiere la participación de diversos músculos, y si los ejercitas, tendrás un mejor rendimiento, no necesitas matarte, bastan entre 3 y 5 entrenamientos de 30 minutos a la semana.
                                              Las lagartijas son el ejercicio perfecto: aunque trabajan principalmente el pecho y los tríceps, también involucran el resto de los músculos. Debido a que tonifica todo el cuerpo, este ejercicio mejorará tu fuerza, lo que te hará rendir más durante el sexo. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.
                                              Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual. Fortalecer los abdominales te dará un mejor empuje durante la penetración, además de darte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. Realiza 3 series de 20 a 30 repeticiones.
                                              Las elevaciones de cadera fortalecen los músculos de la pelvis, por lo que intensificarían las contracciones orgásmicas. Además, este ejercicio te dará mayor flexibilidad en la espalda, lo que mejoraría la penetración.
                                              Aunque no se trata precisamente de un músculo, el pene también necesita del ejercicio: la actividad física regular mejora el flujo sanguíneo, lo que ayudaría a reducir el riesgo de disfunción eréctil hasta en un 30%
                                              Al alcanzar el orgasmo tensamos las piernas y el abdomen, pues al hacerlo los músculos internos presionan el clítoris o la próstata. Al ejercitar el abdomen y la parte interna de los muslos será más fácil llegar al orgasmo y se obtendrán también orgasmo más intenso.
                                              Los músculos que controlan el flujo de orina son los mismos que se contraen durante el orgasmo, por lo que al fortalecerlos tus orgasmo serán más frecuentes y más intensos.
                                              El poder mágico de los alimentos:
                                              Albahaca, clavo de olor, jengibre, cebolla, tomate, rábano, apio, huevo, zanahoria, pimiento rojo, avena, espárragos, cebolla fresca, castaña, avellana, pistacho, coco, pepino, ostras, el caviar son los alimentos principales para mejorar su potencia sexual . Tener en sus selecciones en el menú semanal sería una buena elección. Especialmente, los alimentos que contienen vitamina E, como pistacho, almendra, avellana y la nuez son drogas naturales para los trastornos de la impotencia eréctil.
                                              El rojo es bueno para la vitalidad de los hombres:
                                              Cuando decimos afrodisiacos significamos generalmente a las drogas para los hombres, ya que debe estar activo en las relaciones sexuales. En otras palabras, para una relación sexual exitosa que debe ser despertado y levantado. Para un hombre de piel roja el color es importante para el vigor. En la astrología, Marte representa el hombre y su poder sexual, y el símbolo de Marte es el color rojo. Por lo tanto, los alimentos y bebidas de color rojo y se recomienda para la excitación del hombre. Por ejemplo, la pimienta roja, Ginseng rojo.
                                              Un hombre que está siempre vestido de colores pálidos, pastel u oscuros pueden conseguir menos excitaciones. Tal vez esta es la razón de la utilización de luces rojas, rojas en mercancías, sabanas de cama rojas para crear un ambiente erótico. El coral rojo o piedra de rubí también son buenos para aumentar la energía del hombre.
                                              Una fórmula de refuerzo especial para los hombres:
                                              Poner 1 kg. de miel de abeja de buena calidad en un bote de vidrio, agregar 250 gr. jengibre en polvo, 100 gr. Azafrán indio en polvo, 50 gr. Cardamomo verde pelados y machacado, 1 gr. azafrán, 5 gr.de cilantro, 4 cucharadas de dulce de semillas de ortiga, 2 cucharas dulces de jalea real, 4 cucharada de polen dulce, 100 gr. Cáscara de pistacho y 100 gr. de piñones. Remover y mezclar todo con una cuchara de madera. Puede guardar el bote en un lugar fresco y sombrío. Si usted no tiene cualquier alergia o enfermedad de esos ingredientes, comer una cucharada 2 veces (mañana y noche) en un día.

                                            • 2013.07.22 16:44, emin dice:

                                              hola doctor, que opinas de Juvel 5 o de euramin M DIRECT?

                                              • 2013.07.23 22:03, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                Son unos complementos dieteticos con aminoacidos y vitaminas pero desconozco su calidad y funcionalidad.

                                              • 2013.07.23 06:40, eliecer dice:

                                                doctor tengo 21 años tengo problemas en mis erecciones, son muy debil y poco duraderas y eyaculo muy rapido y pierdo enseguida la ereccion.. He visto que mi pene lo noto mas disminuido que me aconseja?? Por favor

                                                • 2013.07.23 22:01, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                  Lo primero que hay que entender es lo que está sucediendo. Es un problema físico, o un problema psicológico.
                                                  Las erecciones débiles ocurren cuando el flujo de sangre del pene es más lento durante las relaciones sexuales, o durante el día cuando se siente la necesidad de tener relaciones sexuales. Por lo general, esto es causado por la fatiga, el estrés o una causa física subyacente.
                                                  Una erección en las primeras horas de la mañana significa que la “tubería” está bien, y que realmente no tienes un problema con tu salud. En este caso, la forma de pensar respecto al sexo con tu pareja podría ser tratable. Hay muchos hombres con erecciones matutinas fuertes, que no pueden tener una erección durante el sexo. Algunos alegan el uso del condón como la razón de su incapacidad para satisfacer sexualmente a sus parejas, mientras que algunos pretenden, simplemente, que no es el momento adecuado, el preludio no fue lo suficientemente intensa o la chica no responde a las relaciones sexuales.
                                                  Hay un montón de razones por qué los hombres no tienen erecciones fuertes durante las relaciones sexuales, de ahí el juego de culpabilidad que los hombres sienten después de un encuentro sexual sin éxito. Los hombres más conocedores, sin embargo, han aprendido a asumir la responsabilidad de sus erecciones y ha investigado los medios para mejorarla sin necesidad de jugar a ser la víctima a la hora de encuentros sexuales que no cumplimos. Erecciones débiles son un problema para los hombres, pero las mujeres también se resienten. Digamos que encargarse del intercambio de placer durante las relaciones sexuales es una responsabilidad compartida, pero la erección débil debe ser exclusivamente un problema del hombre.
                                                  Hay muchos remedios naturales para erecciones débiles y muchas personas recurren a estos remedios simplemente porque les da vergüenza visitar a su médico sobre el problema.

                                                  • 2013.07.24 04:39, eliecer dice:

                                                    um gracias doctor… Y q me recomendaria ud. Hacer.. Anterior mente fui muy activo y mis erecciones eran fuertes y duraderas.. Y antes tenia erecciones en las mañana. Ya no las tengo

                                                • 2013.07.23 06:48, eliecer dice:

                                                  hola doctor, como esta ud, quisiera que me aconsejara tengo 21 años y ultimamente desde hace 7 meses noto que mis erecciones son muy dbiles y eyaculo muy rapido y pierdo la ereccion enseguida y tambn noto mi miembro disminuido. Que me aconseja tambn deseo saber hasta q edad puedo desarrollar el tamaño de mi membro y si tengo un mal desarrollo que puedo hacer o qu me puede ayudar?

                                                  • 2013.08.07 01:17, Naomi Crow dice:

                                                    Hoy en dia se siguen repartiendo las semillas en fiestas y bodas de todo el pais para luego degustarlas ligeramente tostadas. Con ello se sirve un Kidney Yang Tonic ( Tonico Renal ), que acentuara la energia sexual. Las semillas contienen acidos Ginko y Ginnol, cuales previenen las infecciones bacterianas y fungicas. Tambien sirven como ayuda digestiva y puede suprimir los efectos del consumo de alcohol. Dado la elevada concentracion de testosterona a base de plantas, estimula significativamente el libido masculino y no solo en la parte fisica sino tambien al deseo mental de desearlo sin limites. En la medicina china y en japon desde hace siglos se suministra como medio viable para la estabilizacion del corazon y pulmones, contra el astma, tos, bronquitis, problemas de vejiga y riñon y otros fines. En forma cruda se les atribuye efectos anticancerigenos. De forma cocida, estimula la produccion de esperma, de tal forma que ni usted ni su pareja se lo pueden creer!

                                                    Tribulus terrestris (abrojos, cuernos de chivo, tríbulo, entre otros), una maleza cosmopolita, y también fuente de un suplemento dietario que supuestamente incrementaría los niveles naturales tisulares de testosterona, ayudando a mejorar la génesis de tejido muscular, e indirectamente la potencia sexual. La ingesta de Tribulus provoca un aumento en el nivel, de la libre biológicamente activa testosterona en un 41%. LH, hormona luteinizante se incrementa alrededor de un 71%. Es una hormona producida por la glándula pituitaria que estimula las células de los testículos para la producción de testosterona, las células de Leydig. (imagen 09/11; Die Welt03/09)

                                                    Muira Puama
                                                    Considerada como la Madera de la Potencia. De esta corteza de un árbol de américa del sur, se obtienen unos ingredientes, que se utilizan entre otras cosas para aumentar la potencia y la sensación de placer. (De la corteza del árbol se obtiene también la materia prima de la Aspirina, entre otras cosas), además aumentan el apetito sexual, es decir Muira Puama es un afrodisiaco. Después de ingerir, la mayoría de los voluntarios se sienten un ligero cosquilleo en la espalda y un aumento de la sensación sensual por todo el cuerpo. El efecto afrodisiaco consiste entre otros a una mayor sensibilidad en la piel y los órganos reproductivos. Olacoides Ptychopetalum. Los indios la llaman Muira Puama. Es una planta de la familia Olacaceae en el orden de sándalo.

                                                    Gingko Biloba
                                                    Se extrae de uno de los arboles más antiguos del mundo (aprox. 300 millones de años). Las semillas se encuentran principalmente en Asia y por el centro de Europa en la Homeopatía, y se le asignan numerosos efectos beneficiosos, como la lucha contra la obesidad, la hipertensión arterial, lípidos elevados en sangre, el estrés, la falta de ejercicio, ante todo se refuerza la propia autoestima. Además Gingko Biloba ofrece atributos como anticoagulante. La sangre fluirá limpiamente hasta por las venas más diminutas. Así que por lo tanto el óptimo suministro de las células está garantizado.

                                                    Bioperine
                                                    Pimienta negra. Aumenta los efectos de las vitaminas y coenzimas, ayuda a tratar la impotencia. Mejora significativamente la absorción y biodisponibilidad de los nutrientes, es decir, se trata de un turbocompresor, que ayuda a la aceptación y absorción de alimentos, hierbas y suplementos dietéticos más rápido para luego dirigirlos a los puntos adecuados de nuestro cuerpo. Bioperine es un forma extremadamente segura de la piperina, el principal alcaloide de la pimienta negra, esto mejora abundantemente la absorción de nutrientes. Se ha demostrado en varios estudios que Bioperine optimiza el rendimiento de absorción de nutrientes en el cuerpo y eso conlleva a mejor rendimiento físico. (También en línea medsite 12/07)

                                                    La Raiz del Jengibre
                                                    Actúa como antiinflamatorio, analgésico y tónico estomacal. Es beneficioso para combatir enfermedades de las arterias coronarias, sin afectar los lípidos y la azúcar de la sangre. Tiene propiedades afrodisíacas, excelente estimulante, provee ánimo, vitalidad y longevidad. En Asia, el jengibre es considerado un alimento “caliente” y aumenta la potencia. El flujo sanguíneo a los órganos sexuales es mucho mayor por el jengibre, el placer sexual y el orgasmo se ven fortalecidos por el uso apropiado del Jengibre. Aplicado en forma de pasta sobre la punta del pene, retrasa considerablemente la eyaculación.

                                                    Piper Longum
                                                    Pimienta larga de la India/Himalaya, considerado como un estimulador del rejuvenecimiento, estimula la función digestiva, facilita la reparación y activa la libido, lo que conduce a más placer. Pippali es utilizado en Asia y Arabia como especia y como afrodisíaco. Piper Longum crece salvaje a pie de la cordillera del Himalaya al sur de la India. Piper Longum se considera la primera clase de Pimienta que alcanzo el Mediterráneo y conocida en Europa mucho antes que la pimienta negra utilizada en estos días.

                                                    Eleuthera
                                                    También se le llama ginseng siberiano. Rico en aminoácidos, vitaminas y polisacáridos vegetales que apoyan la resistencia y el sistema inmunológico. Los ingredientes estimulan considerablemente la circulación en el cuerpo. En la medicina asiática, el ginseng siberiano también se utiliza para tratar la impotencia y como afrodisíaco. Eleuthera es un arbusto que puede crecer hasta una altura de dos metros o más. Sus orígenes están al Este de Asia, China, Japón y el norte de Rusia. Nombre Científico: senticoccus Eleutherococcus. ( Incluyendo Mens Health 03/2011)

                                                    Eurycoma Longifolia (Tongkat Ali)
                                                    El nombre Malayo Tongkat Ali (“palo de Ali”) es una clara referencia al efecto atribuido del órgano sexual masculino por parte de esta planta tradicional. El efecto afrodisíaco y el aumento de potencia, Tongkat Ali fue demostrado en varios estudios, como también fue demostrado valor y placebo-controlado en 2005, incluso la revista Nature Medicine público un artículo. Además, el nivel de testosterona se incrementa significativamente y controlado por Tongkat Ali. A partir de los resultados obtenidos al examinar un total de 360 ??sujetos, se demostró que Tongkat Ali puede ser utilizado con eficacia contra los niveles demasiado bajos de testosterona en la vejez y en contra de las consecuencias negativas de la función testicular relacionada con la edad en los hombres. (Incluye mens vita 08/03; aspectos médicos “afrodisíaco” Tongkat Ali)

                                                    Elfenblumen
                                                    De la familia Berberidácea podría convertirse una competencia seria para la famosa Viagra. Según un equipo de investigación estadounidense del “Journal of Natural Products”, un extracto de estas hierbas medicinales tradicionales chinas actúa al igual contra la disfunción eréctil que la famosa pastillita azul. Ambos medicamentos están destinados a la misma enzima en el pene, la fosfodiesterasa. Los investigadores extrajeron Icariin, el ingrediente activo de un recuento de la planta Epimedium y lo modificaron ligeramente. Al poner este fármaco en contacto con la encima que controla el flujo de sangre en el pene, provocando una erección. Según los investigadores el efecto es más puntual sobre la Encima Phosphodiesterase que la misma Viagra y conlleva a que los efectos secundarios sean menores, como dolor de cabeza, palpitaciones o malestar estomacal. Brevicornum Epinedium fue considerado un afrodisiaco natural, y ahora a sido demostrado también científicamente. (The World 09/08)

                                                    Estos son los ingredientes de un afrodisíaco natural ,que mi marido lo esta tomando de hace un par de meses.Despues de un accidente se ha quedado con problemas …en sistema eréctil! Solo este producto lo ha ayudado después de mas de 2 años !! El producto se llama potenztabs 24…y es una maravilla!

                                                    • […] queremos descubrir cosas nuevas sobre él y lo vivimos como algo importante. En este periodo, las relaciones sexuales son rápidas y pasionales, conforme la […]

                                                      • 2013.12.11 08:53, juegos para parejas dice:

                                                        Me parece muy interesante su artículo, la juventud ha de saber que no siempre debe de recurrir a los productos químicos para disfrutar de un rato más de sexo. Los alimentos naturales, aunque no actúen en el instante ni tampoco a corto plazo, son los que nos aportan una seguridad y una estabilidad en nuestra forma de vida, que nunca vamos a conseguir con los productos químicos.
                                                        ¡Haber si de una vez podemos concienciarnos!, un coche se pone de cero a cien en unos quince segundos, pero pasados estos, ha de bajar su aceleración, de lo contrario al final reventaría el motor. Si esto lo traducimos a una persona, podemos imaginar adonde desembocamos.

                                                        • 2013.12.12 21:37, Josep dice:

                                                          Nuestro cuerpo ya responde de manera diferente a los estímulos según la edad, lo que debemos es intentar que los dos motores vayan al mismo ritmo o en su caso buscar fórmulas alternativas para poder complacernos mutuamente aunque sea por etapas, lo importante es querer superarse.

                                                          • 2014.01.18 17:41, max dice:

                                                            Buenos dias doctor, he escuchado varios productos naturales que permiten el crecimiento del pene ya sea de un tiempo prolongado de cuatro semanas permitiendo un resultado de 4 centimetros; mi consulta es de que existe la posibilidad de crecer el miembro ya que en mi caso tengo 26 años y tuve fimosis en que no me permitio desarrollar mi pene pero a los 16 años en forma natural lo desprendi de la tela, actualmente mi ereccion llega a los 10 cm…doctor si existe estos productos cual me recomienda… desde ya agradezco su respuesta…saludos

                                                            • 2014.01.21 16:00, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                              Varios son los métodos que existen, aunque algunos tienen algún peligro que a veces no vale la pena asumir, el menos peligroso y con ello el más seguro es a base de jercicios físicos.

                                                        • 2014.02.28 15:11, victor... dice:

                                                          Quisiera saber si las hierbas antes mencionadas se pueden mezclar y hacer un tonico con ellas…
                                                          quizas o podria ser mas efectivo que yombie..?

                                                          • 2014.03.08 13:42, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                            No por el hecho de mezclarlas van a ser más efectivas, a veces solo es necesario tomar una o ir probando porque a todos no les funcionan igual las mismas plantas.

                                                          • 2014.08.13 09:41, zuleyka dice:

                                                            Hola doctor tengo un problemita mi esposo solo tiene 35 años y el deceo sexual le ah bajado demaciado si tenemos sexo 2 veses al mes es mucho el si tiene erecciones si lo toco pero no deceo sexual hase poco comense a darle una multivutamina y vitamina c usted cree q eso esta bn o le debo dar algo mas somos una pareja joven y sin hijos y me llena de frustracion la farta de deceo de el espero q pueda ayudarme.

                                                            • 2014.08.15 10:38, Josep dice:

                                                              Varias son las causas, y debéis ir buscándolas y descartando las que no son, yo diría que la primera es hablar entre vosotros sobre si tenéis apetencia de sexo, si os sentís estimulados y con ganas de tener sexo, buscad si puede haber rutina, si hay estrés que apague las ganas, si está pasando por algún momento personal difícil si no hay nada de esto debéis acudir a un médico por si son causa físicas.

                                                            • 2014.09.04 13:48, EPI dice:

                                                              doc, cordial saludo. soy hipertenso y tengo problemas de ereccion, hay alguna contraindicacion por usar este producto vigrx plus?

                                                              • 2014.09.06 12:13, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                No hay estudios científicos al respecto, es un producto herbal a base de bioperina que ejerce su actividad en relacion al pene y los genitales masculinos.

                                                              • 2014.09.12 18:53, shilton dice:

                                                                doctor cual de estos productos me aconseja para la disfuncion erectil; maturagra o prelox.los venden en farmacias , son productos naturales y segun dicen no tienen efectos secundarios,tomo enalapril 10 para la presion arterial.y si usted me puede aconsejar algun remedio natural.gracias

                                                                • 2014.09.13 13:42, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                  Los dos son aparentemente productos naturales pero no hay estudios científicos que aseguren un buen funcionamiento para el cuerpo, aparentemente si cumple las funciones que pronostica pero se desconoce si puede ocasionar algún efectos secundario que pueda aconsejar no tomarlo.

                                                                  • 2014.09.14 19:46, Alfredo dice:

                                                                    yo les digo a esos muchachos recuperen su fuerza viril a trves del deporte sano no fumen no pajear por eso estan jodidos y muy jovenes el secreto es eso nadamas y tomen caldo de ccarachi o pescado van estar como una maquina nueva saludos a todos los joven. saludos a todos los muchahos del mundo y latinoamerica , primeramente quiero impetrarles a esos jovenes que estan entrando en decadencia a la edad que tienen son muy jovenes., recomendaciones no fumar, no masturbarse, luego tomar bastante alfaalfa tomar caldo de ccarachi, tambien es bueno maca del peru -huancayo exelentes productos , el ccarachi se encuentra en el lago titicaca de la region puno-peru, lo mismo tambien la trucha es bunesima la sopa imaginense van estar como nuevos.

                                                                • 2014.10.12 14:39, niurbis dice:

                                                                  Hola,ya hace un ano que estoy con un muchacho de 36 anos yo tengo 46,y a la verdad tenemos problemas en el acto sexual, a veces tiene problema para su ereccion y es una cosa que me molesta mucho,el intenta e intenta pero a veces sin ningun resultado y ha llegado a ocurrir en varios dias,a veces para complacerme trata de intoducirla devil no erecta,estoy desesperada porque no se que pasa el hace todos su esfuerzo, pero el tampoco sabe lo que le sucede y tiene miedo que por esta situacion yo termine la relacion pero esto segun el le ha ocurrido con otras mujeres menos con la que era su esposa que le funcionaba de maravilla .Por favor darme un consejo para que el tome algo porque el esta muy desesperade con esta situacio.Gracias

                                                                  • 2014.10.12 21:49, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                    Primero no poneros nerviosos porque esto lo único que hace es dificultar vuestra relación, todos buscamos una relación perfecta y un orgasmo mutuo que en realidad pocas veces sucede, pero podeis buscar placer de diferentes formas al menos hasta que veais que la cosa se va solucionando, en un primer momento buscad el placer con tocamientos y masturbaciones mutuas, hablad primero para estar de mutuo acuerdo sobre esta actuación, utilizad las manos, la boca el roce con otras partes de vuestro cuerpo, excitaros sin pensar en el final, si hay o no erección u orgasmo, buscad situaciones y lugares nuevos, intentad romper con la rutina si es que teniais alguna, si de verdad, los 2 lo quereis y teneis ganas, podeis superar esta primera fase y observar si continua el problema o requiere el tratamiento de algún profesional. Pensad que la mente muchas veces es el peor enemigo.

                                                                  Escribir un comentario



                                                                  Foro Vida Natural

                                                                  Artículos Relacionados