Como son los dedos de tus pies?

Dedos de los piesExaminando los dedos de los pies se puede tener información puntual sobre la forma de vida y emociones de la persona explorada.

La apariencia, forma y la separación que hay entre ellos, representan las etapas de la vida y las consecuencias que nuestra forma de ser ha tenido en las relaciones.

Molestias en los dedos de los pies indican que no nos sentimos apoyados, satisfechos y realizados con nuestra vida.

El significado de cada dedo del Pie

El dedo gordo (pulgar): cuando es muy largo, estamos ante una persona habladora y con aires de grandeza,  cuanto más separado está del segundo dedo es porque le cuesta más expresar sus emociones o sentimientos.

Este dedo es la base del soporte en las relaciones personales. Alteraciones en este dedo indican tensiones en la relación con el exterior. Si son en la parte interna, son problemas materiales, si la zona afectada es la  externa, son conflictos afectivos.

La desviación de éste dedo hacia los otros dedos cruzándolos por arriba o debajo indica que la persona tiene problemas para ocupar su lugar en la vida. Se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás.

El segundo dedo, si está torcido en el pie izquierdo, en la punta mirando hacia el tercer dedo, muestra una persona impaciente, en el pie derecho si este dedo está recto, es una persona que sabe lo que quiere. Las durezas en este dedo dicen que les es difícil entender algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.

El tercer dedo, si el del pie izquierdo es más grade que los otros señalan que es una persona creativa. En el pie derecho el dedo recto, indica una persona activa, con mucha energía, también alberga  agresividad.  Los golpes o durezas en este dedo significan que les es difícil encontrar seguridad y equilibrio en sus relaciones, lo que les frena para seguir adelante.

El cuarto dedo (anular): está representado el amor (izquierdo) y el apego (derecho), si es recto representa una persona equilibrada, quienes quieren controlar a los que buscan su independencia tienen este dedo curvado. Las dolencias que aparecen en este dedo muestran alguna tensión en alguna relación por temas de justicia y de injusticia.

El dedo pequeño (meñique): Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente el meñique escondido bajo el cuarto dedo. Mientras que una segura tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte.  Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.

Cuando dos dedos están separados, indica que las energías correspondientes no fluyen entre ellos, que los tres dedos centrales doblados a la altura del meñique y el pulgar señala predisposición a la manipulación, los dedos levantados hacia arriba y que no tocan el suelo, los tienen personas fantasiosas con tendencia evadirse y así hasta 40 características de los dedos de los pies, que en sus formas y posturas combinadas entre sí, pueden dar lugar a una detallada lectura del pie que nos puede mostrar un buen retrato de cómo vive una persona.

Los dedos de los pies se asen a la tierra para caminar. Representan nuestras raíces que nos unen a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.

¿Os parece una información interesante?

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...
32 Comentarios
  • 2012.08.20 06:20, sallymar dice:

    Hola tendré que revisar bien mis dedos para hacerme un diagnóstico….en general creo que todas las personas dejamos en un último lado a los pies, incluso cuando se trata de su cuidado, ellos son los últimos. Interesante, siempre tratando de explicar nuestra personalidad o conducta desde otro ángulo.

    • 2012.08.22 20:32, Josep dice:

      Estos estudios debe hacerlos alguien que realmente entienda de esto, estos apuntes son mera información adicional.

      • 2012.09.03 15:20, ME ENCANTO dice:

        ME ENCANTO EL INFORME SOBRE LOS DEDOS DEL PIE,COMO SOY REFLEXOLOGA ,ME GUSTARÍA MAS INFORMACIÓN .GRACIAS

        • 2012.09.03 21:00, Josep dice:

          saqué la información de varios artículos, pero hay uno en especial muy completo que es la Fisonomía China de Wataru Ohashi

          • 2013.06.11 14:39, letizia dice:

            Hola me parece muy interesante la información, no encuentro en internet el articulo de wataru, ppr favor podrias decirme como buscarlo?

          • 2014.01.06 20:46, tirutita dice:

            Hola.. Mira tengo mis dEdos largos igual q en las manos, son horribles! No puedo usar sandalias ni ojotas! Mi segundo dedo es mas largo. Si tenes alguna respuesta por favor ayudarme, crei q le podria interesar gracias :) comunicarse cualquier cosa mi correo: candeochoa4@gmail.com

            • 2014.01.10 08:40, Josep Masdeu Brufal dice:

              Es alguno de estos casos? A ver si te identificas con alguno.
              - Líder nato: Es un pie ancho con dedo índice más largo que el pulgar. Te sobran la energía y la capacidad de decidir. Además, tienes ideas muy originales que benefician a los demás. Triunfarás en cualquier profesión que elijas, siempre y cuando te dejen dirigir y mandar.
              - Artista: Ancho y firme. Dedo anular muy largo y los dedos tienden a elevarse al apoyar la planta. Tu imaginación es tan abundante como tu sensibilidad. Te sentirás feliz desempeñando trabajos que te permitan canalizar tus dotes de forma creativa. Estás dotado para el teatro y el espectáculo, la música, la danza y las profesiones relacionadas con la estética y el arte en general.

      • 2012.09.03 15:09, Luz Edith dice:

        Excelente lo consignado pero faltó un poco mas de información sobre donde pordriamos obtener mas conocimiento al respecto ya que el artículo deja mucha motivación !!! Gracias

        • 2012.09.03 21:03, Josep dice:

          Reconozco que con tan poco espacio uno no puede extenderse mucho por muy interesante que sea el tema. Muchas veces es dar nociones sobre algún tema en concreto que después podéis ampliar buscando información o me la pedías a mi y si puedo facilitárosla, lo haré con mucho gusto.

        • 2012.09.04 01:56, Luz Edith dice:

          Gracias por su pronta y amable respuesta, así como por el excelente anexo. Nuevamente gracias.

          • 2012.09.04 13:39, ADOL dice:

            Importanticimo el tema,lo desconocia tome atenta nota para profundizar mas sobre el artìculo.Gracias.

            • 2012.09.04 20:56, Josep Masdeu Brufal dice:

              Nuestro cuerpo nos indica muchas cosas, debemos saber interpretarlas

              • 2012.09.05 03:15, elizabeth dice:

                me encanto el tema ya que no tenia idea yo practico la podologia podal le gradesco la informacion ya que trabajo en esto. ojala me dijeran de donde puedo sacar mas informacion.
                muchas gracias

                • 2012.09.05 17:12, Josep dice:

                  Estos temas los encontrarás principalmente relacionados con la Medicina Tradicional china, aunque hay otros escritos por occidentales.

                  • 2012.09.07 20:33, yol dice:

                    hola me encanto el articulo !!! tengo un problema terrible con mi pie izquierdo el 4 dedo es mas pequeño y es minimo delant del 5 y los 2 que vienen luego de gordo ( primero) estan como pegados mis padres no se dieron cuenta de esto si no esta que tuve 10 años ellos dicen que naci norma porfavor si me pueden dar algo de información pues se los agradesco

                    • 2012.09.09 08:51, Josep dice:

                      Lamento no poder informarte como quisiera, pero no soy experto en el tema, lo planteé como una opción más para que sepas las múltiples opciones que ofrece nuestro cuerpo humano. En correo particular, debido a que es un poco extenso, te envío un informe que habla de todos estos temas del cuerpo humano, espero que te sea interesante y pueda aclararte un poco más sobre lo que buscas saber.

                    • 2012.09.11 19:32, m.d. dice:

                      Me ha parecido interesante,no obstante tengo curiosidad en conocer,que demuestra,el segundo dedo ,montado en el gordo,en ambos pies.Mi madre con un caracter dificil,amargado,debido (al menos eso creo yo)a que fue victima de la guerra,pues a su padre ,hermano,lo mataron y su madre fallecio cundo ella tenía apenas 13 años,y las tropas nacionales le arrebataron todo, su adolescencia y el resto de su vida no fue facil,esta sorda de un oido,y apenas ve por un ojo.

                      Desde hace años,ya no cree,en Dios,y sólo quiere morirse,no obstante,no quiero que crean que mi madre,es un ser malvado,ella lo dio todo por sus hijos y nos quiere enormemente,tambien enviudo cuando tenía 48 años y se quedo,muy sola,actualmente su cuerpo esta maltrecho,aunque tiene su autonomía y quiere seguir viviendo sola….aunque tiene una persona para la limpieza del hogar y le traen la comida ¿puede ser..que estas vivencias se reflejen, en estos dos dedos.mi madre tiene 90 años?

                      Si tiene alguna información al respecto,se lo agradeceré,si no ya intentaré en la medida que pueda de obtener información, a traves de otras vias…GRACIAS

                      • 2012.09.11 20:43, Josep dice:

                        Particularmente no soy experto en esta materia, es un tema que consideré interesante y como otros muchos lo ofrecí. Quien podrá darte más información sobre el tema es un reflexólogo, quien podrá determinar que parte de problema físico i la parte psicológica que puede afectarle. en Correo aparte te envío un informe de medicina china que habla de la fisiología humana y sus repercusiones emocionales.

                      • 2013.03.14 15:24, sallymar dice:

                        Retomando el tema como dije somos muy pocos los que damos importancia a los pies lastimosamente,porque hay descansa todo nuestro cuerpo.Curioso el artículo sobre la forma y tamaño de estos para conocer a las personas y nuestra forma de ser, esta información esta relaxionada con la reflexologia para determinar que enfermedades padecemos, o tienen estudis mas amplios al respecto.

                        • 2013.03.15 19:03, Josep dice:

                          La rama médica también tiene su especialidad en esta parte del cuerpo y evidentemente se fija en todos esos detalles que son como un mapa que debe saberse interpretar.

                        • 2013.05.19 23:46, sandra dice:

                          mis dedos son muy largos y flacos que se puede hacer para que se vean mas armoniosos

                          • 2013.05.20 17:06, Josep Masdeu Brufal dice:

                            En mi opinión te digo, que debes lucirlos con tu gracia personal, realmente eres así y todo lo que hagas para buscar otras similitudes es querer esconder como eres, en otras palabras esconder tu forma de ser, luzcamos nuestro cuerpo con gracia y tal como es.

                          • 2013.06.27 02:29, inmi dice:

                            Me ha parecido muy interesante el articulo,yo de x si tengo mi dedo meñique de pie derecho levantado,ademas de ser diminuto sufrio una lesion le lusieron una fedula y no quedo bien. Se podria solucionar? Muchas gracias por su ateción

                            • 2013.06.27 23:11, Josep MasdeuBrufal dice:

                              Según como sea la lesión un fisio puede probar a corregirlo sino algún tipo de cirugía puede ser necesario

                            • 2013.07.30 23:00, daniela victoria zuñiga gomez dice:

                              hola.
                              lo que pasa es que yo tengo mi dedito cordial del pie derecho mas chiquito que el meñique entonces quisiera saber porque es esto o que significa
                              ya que otra persona me ha dicho que esto significa que yo mando a los hombres o que las pesonas que tienen su dedo asi mandan
                              sera cierto?

                              • 2013.08.04 19:44, Josep dice:

                                Los dedos largos y delgados, señalan superioridad de lo ideal sobre lo material, si son gruesos indican un idealismo más realista, que tiene en cuenta también las cosas materiales.
                                Los dedos cortos y gruesos indican falta de idealismo, predominio de las cosas y las satisfacciones materiales, cuando son delgados señalan dominio sobre los demás, cualidades de liderazgo.
                                Los dedos también pueden ser rectos o torcidos. Rectos indican a personas que se hallan satisfechas consigo mismas, mientras que los torcidos indican a personas propensas a hallar dificultades o incluso a creárselas.

                                • 2013.08.21 20:42, sally dice:

                                  Doctor a que se debe que algunos bebes nacen con más dedos o a la inversa, si la gestante se cuido y no ingirio drogas ni hizo desordenes en esta etapa. Tiene que ver mucho la genética.

                                  • 2013.08.26 18:31, Josep MasdeuBrufal dice:

                                    El consumo de sustancias por parte de la madre puede consistir en cualquier combinación de consumo de drogas, químicos, alcohol o tabaco durante el embarazo.
                                    No solo los vicios causan malformaciones, en la actualidad, se sabe que también el consumo de Suplementos de Vitaminas no aprobados por tu medico pueden desencadenar malformaciones graves, e incluso fatales. Otra fuente importante de malformaciones es la relacionada con los genes.

                                  • 2014.02.08 04:23, ernestalvar2006@hotmail.com dice:

                                    gracias ,muy interesante

                                    • 2014.02.08 04:24, ernestalvar2006@hotmail.com dice:

                                      curioso y muy intersante

                                      • 2014.02.08 12:34, Josep Masdeu Brufal dice:

                                        Gracias por opinar, saludos

                                      • 2014.02.08 12:35, Josep Masdeu Brufal dice:

                                        Gracias por opinar y saludos

                                        Escribir un comentario

                                        Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

                                        Recibir un email con cada nuevo post.





                                        Foro Vida Natural

                                        Artículos Relacionados