COMO LIBERAR LA ENERGIA OBSTRUIDA…

Energía de los ChakrasLa energía vital, circula por los canales internos, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y las glándulas linfáticas del cuerpo. Estos sistemas se concentran y entrecruzan en el estómago, que actúa como su centro de control.

Allí se acumulan  las tensiones, preocupaciones y presiones diarias, que si no se liberan quedan guardadas y difícilmente se van. Estás alteraciones provocan el laberinto físico de los nervios, los vasos sanguíneos y linfáticos. Obstruyendo la circulación de la energía.

Los chakras, son los puntos clave energéticos que poseemos en nuestro cuerpo. A veces podemos notar que no nos sentimos bien y esto podría deberse a que estos puntos se encuentran bloqueados.

A continuación, detallo tres ejercicios para desbloquear los puntos clave energéticos para que circule correctamente la energía.

La contracción del centro radical

Exhalamos despacio y contraemos hacia dentro  la zona del bajo abdomen. Contraemos el músculo del ano y tiramos hacia dentro, como si quisiéramos aguantar la defecación. Después, contraemos los órganos tan fuertes como podamos. Finalmente, contraemos en dirección hacia la columna vertebral, la zona umbilical del abdomen inferior. Este paso apoya las dos contracciones anteriores, ya que se tira del recto y de los órganos sexuales hacia atrás y hacia arriba.

Aguantamos esta posición unos segundos y nos soltamos, volviendo a la situación inicial. Al cabo de unos segundos repetimos tres veces las tres fases del ejercicio.

Este ejercicio libera los bloqueos del primer y del segundo chakra y estimula la energía Kundalini. Es normal y deseable una creciente sensación de energía o calor.

La contracción del diafragma

El diafragma es una placa músculo tendinosa que concreta y separa la parte superior de la cavidad abdominal de la cavidad torácica. Seguimos en un estado relajado. Al espirar, contraemos hacia arriba el diafragma elevándolo hacia la cavidad torácica. Al hacerlo, los órganos del abdomen superior se ven comprimidos hacia la columna vertebral. Mantenemos esta contracción unos segundos. Después relajamos unos segundos y repetimos el ejercicio dos veces más. Notaremos un cosquilleo o vibración de intensidad diversa, o también  calor que puede ser variable. Esto es por la energetización del chakra del plexo solar, parte de la energía liberada asciende hasta el chakra cordial, que también se activa con este ejercicio. Sentimos una sensación de profunda satisfacción interior.

La contracción de la nuca

En este ejercicio inspiramos a través de la nariz, continuamos  relajados y contraemos al mismo tiempo hacia abajo la nuca y la barbilla, en dirección al cuerpo. Al hacerlo, tiramos los hombros hacia arriba, con lo que el cuello se hace  más corto. Mantenemos esta tensión unos segundos concentrándonos en la nuca. Después, volvemos a relajarnos completamente y nos dejamos sueltos. Repetimos este ejercicio dos veces más y nos relajamos de nuevo.

Este ejercicio disuelve las energías retenidas en el chakra del cuello, depurando este canal que une la cabeza y el corazón. Cuando se recupera el flujo energético, sentimos en la nuca y los hombros un fuerte ardor, acompañado de un sentimiento de fortaleza interior, sinceridad y autoconfianza. Con este ejercicio se armonizan y equilibran las fuerzas del yin y del yang.

Si realizamos los tres ejercicios de contracción explicados, notarás una clara mejoría de tu estado general. Aunque, te aconsejo no exagerar estos ejercicios. Realizarlos dos veces al día, por la mañana y por la tarde, es suficiente.

Lo que nos hace avanzar no es conocer estos ejercicios, sino practicarlos a diario.

No es difícil y os animo a que lo practiques, vale la pena…

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...
21 Comentarios
  • 2012.08.03 13:49, monica dice:

    ayer, leí el artículo, puse en práctica los ejercicios. Tenía un dolor muy molesto (por no decir insoportable y constante) en:l cuello, nuca, hombros y brazos; a los minutos casi ha desaparecido.
    Continuaré con ellos.
    gracias!!!!

    • 2012.08.03 17:24, Josep Masdeu dice:

      Como ves, es mas difícil pensar que amos a hacerlos, qu hacerlos y ya ni te cuento los beneficios que produce

      • 2012.08.03 17:37, monica dice:

        gracias, continuo la práctica

    • 2012.08.03 16:00, clarinda dice:

      Este artículo es muy interesante, es muy importante liberar esa energia obstruida, yo en lo personal por el estres diaro del trabajo o las preocupaciones me he sentido muy mal y no sabia como sacar todo eso, estos ejercicios me parece que son muy buenos y los pondre en practica, luego les dire como me senti despues de hacerlos, Muchas gracias.

      • 2012.08.03 17:24, Josep Masdeu dice:

        Hazlo y notarás alivio

        • 2012.08.06 21:58, EDY dice:

          HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO OLVIDAR A UN AMOR … Q NO LOGRO SACAR DE MIMENTE POR MAS Q LO INTENTO NO PUEDO

          • 2012.08.06 23:47, m.d. dice:

            H

            Hola Sr.Josep,me alegro de recibir nuevas informaciones,referente al metodo Silva,mi cuñada hace muchisimo tiempo,no sabria decirle cuantas decadas hace que lo hizo, a ella le gusto,tengo una duda,una vez que se reciban las clases gratuitas,el resto del cursillo..te ves obligado ha hacerlo,si es asi.¿cuanto vale?ademas,debido a mi excasisimas nociones de informaticas,si es a traves de un ebook,no se,ni tampoco,puedo pagar por internet,seria a traves de giro o trasferencia bancaria si sus normas internas se lo permiten ,una vez mas le agradezco todo lo que apredemos de ud y de las personas que aportan,sus experiencias.en espera de sus noticias le saluda alguien,que cada dia tiene mas seguridad,que lo mejor para la salud,es el equilibrio,y los remedios naturales.Gracias

            • 2012.08.07 16:09, Josep dice:

              No hay una formula mágica que solucione estos temas. Hay una cosa segura en esta vida, si alguien quiere algo tiene que conseguirlo el mismo, se que quizás suena algo duro y todos queremos y buscamos que nos solucionen el problema, cuando en realidad lo hemos de conseguirlo solo nosotros. Organiza tu mente, tenla ocupada, busca distracciones, nuevas amistades, la obsesión es lo que no deja liberarte.

              • 2012.08.07 17:33, EDY dice:

                … TOMARE LOS CONSEJOS .. SOLO YO PUEDO OLVIDAR O BLOQUEAR ESOS PENSAMIENTOS … MUCHAS GRACIAS

                • 2012.08.07 17:50, Josep dice:

                  Con tu esfuerzo lo conseguiras

            • 2012.08.07 23:30, sallymar dice:

              los ejercicios resultan muy relajantes y de verdad que lograr emininar o sacar de ti, todas las malas vibras, es como lo he sentido. Esta terapia como los ejercicios de reljación son muy estimulantes.

              • 2012.08.08 21:45, Josep Masdeu dice:

                En verdad algo tan fácil produce tan buenos resultados.

              • 2012.08.13 23:45, maría mollinedo dice:

                GRACIAS POR BRINDAR ESOS TIPS DE VIDA, QUE HACEN TANTA FALTA EN
                NOSOTROS QUE DAMOS MAS IMPORTANCIA A METALIZARNOS Y NOS OLVIDAMOS DE NUESTRO ORIGEN. QUE EJERCICIO ME RECOMIENDA PARA CULTIVAR DE MEJOR MANERA (SOY AMBIDIESTRA Y ESCRIBO PARA LOS CUATRO LADOS, DESEO PERFECCIONARLO ) ESPERO RESPUESTA

                • 2012.08.14 16:40, Josep Masdeu dice:

                  Lo importante es el grado de relajación que consigas, cuanto más relajada consigas estar más energía liberarás, más que el ejercicio en si eres tu la que ha de conseguir rejarse.

                  • 2012.09.05 01:04, Laura dice:

                    Hola Josep, me gusta mucho leer tu página, hace poco que estoy transitando todo este camino que tiene que ver con alimentacion saludable y me hace sentir muy bien por lo tanto todo lo que pueda aprender al respecto sera bienvenido, si tenes algun artículo que tiene que ver con desbloquear energía del chakra laríngeo yo agradecidísima!! soy tauro….y sabrás que ese es nuestro punto débil.

                    • 2012.09.05 17:00, Josep dice:

                      Si te interesa este tema puedes consultar http://www.concienciadeser.es hay información bastante completa sobre los chakras. Espero lo encuentres interesante.

                      • 2012.09.05 18:57, Laura dice:

                        gracias Josep ya voy a leerlo.

                    • 2012.10.16 17:49, cristina dice:

                      desearia saber si existe algun producto homeopatico capaz de hacer subir el nivel de la inmunoglobulina IGA baja

                      • 2013.03.31 06:02, Mauro Marenco dice:

                        He leido los ejercicios y me tomé el tiempo de realizarlos 3 veces cada uno y la verdad que no sentí esas sensaciones que describe en las 3 fases; eso sí, sudé levemente, pero entiendo se debió al esfuerzo físico; asumo que a medida los vaya realizando en el tiempo, voy a sentir esas sensaciones de calor, cosquilleo, ardor.
                        Gracias por enterarnos de tantas cosas beneficiosas a nuestra salud

                        • 2013.03.31 08:11, Josep MasdeuBrufal dice:

                          No todos reaccionamos igual, pero seguro que algún efecto surtirá.

                          • 2013.03.31 09:01, Mauro Marenco dice:

                            Agradecido por su respuesta. Estoy seguro que algún efecto lograré percibir en el devenir del tiempo y alcanzaré esos beneficios que proporcionan esos ejercicios.
                            Lo felicito una vez mas por dedicar su valioso tiempo.

                        Escribir un comentario