Cómo conseguir lo que Quieres

Un joven fue a ver a un sabio maestro y le preguntó:

-Señor, ¿qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio no contestó.

Cómo conseguir lo que quieres

El joven, después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado, se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda.

No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta:

-¿Qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio le dijo: -Ven conmigo.

Y se dirigieron a un río cercano.

Entró en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzaron cierta profundidad, el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua. Pese a los esfuerzos del joven por desasirse de él, allí lo mantuvo.

Al fin lo dejo salir y el joven respiró recuperando su aliento.

Entonces preguntó el sabio:

-Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que mas deseabas?

Sin vacilar contesto el joven:

-Aire, quería aire.

-¿No hubieras preferido mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor?

–No, señor, deseaba aire, necesitaba aire y solo aire -fue su inmediata respuesta.

-Entonces -contestó el sabio-, para conseguir lo que tu quieres debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire, debes luchar por ello y excluir todo lo demás.

Debe ser tu única aspiración día y noche.

Si tienes ese fervor, conseguirás sin duda lo que quieres”.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...
4 Comentarios
  • 2012.02.21 00:38, clarinda dice:

    Es una hermosa lección que deberpiamos poner en práctica. Es muy cierto, solo deseando con todaqs las fuerzas es como suceden las cosas.

    • 2012.02.28 22:31, JosepMasdeu Brufal dice:

      Todas las fabulas tienen un significado y una enseñanza que con el paso del tiempo aun está viva y vigente

    • 2012.12.01 05:24, Adri dice:

      Y qué hacer cuándo no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se desea en la vida… Hace unos meses terminé una relación de seis años, estoy desempleada, aún viviendo mi duelo. Entiendo que me encuentro en una situación privilegida porque tengo la posibilidad de comenzar desde cero en muchos aspectos de mi vida, sin embargo, siento que me está costando mucho trabajo descubrir qué es lo que realmente me mueve. Qué se puede hacer en estos casos? Gracias!!!

      • 2012.12.01 08:04, Josep dice:

        Si te das cuenta, la vida es un constante elegir, hago una cosa u otra, aquí es donde radica casi siempre el problema, en el dilema de elegir, y más concretamente el miedo a equivocarnos, si escojo un camino erróneo entonces vienen las culpas porque me he equivocado y NO, no debe ser así, escogemos el camino que creemos más adecuado o incluso algunas veces lo escogemos al azar ante la duda, pero nunca sabemos lo que es mejor lo hacemos creyendo que lo es pero si nos equivocamos, para nada culparnos, ya que esto generará frustración ante la próxima elección que tengamos que hacer, nos hemos equivocado, bueno podemos reflexionar un poco si la próxima vez podemos evitarlo, pero a veces no hay respuestas concretas y seguiremos elegiendo segun el momento y nuestra situación personal del momento y así será siempre. Hemos de aprender a vivir el día a día, el aquí y ahora, no refugiarnos en el pasado, porque una situación pasada aunque parece que se repita hoy, no tiene porque tener el mismo resultado que tuvo entonces, es parecida, pero completamente diferente en el tiempo y el contexto y no debemos hacer de un fracaso pasado, un fracaso presente y mucho menos aún, uno de futuro.

        Escribir un comentario

        Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

        Recibir un email con cada nuevo post.