Antibióticos Naturales para una Medicina Natural

Antibioticos naturales para una medicina naturalFleming descubrió el poder antibacteriano de la Penicilina en 1928. Aunque se trataba de un agente curativo natural en la destrucción de bacterias dañinas, la industria farmacéutica modificó la naturaleza del descubrimiento, creando los antibióticos modernos, que provocan una serie de efectos indeseado, debido a su uso excesivo.

Los antibióticos químicos son eficaces, pero, sus premisas médicas no siempre se siguen y se consumen en demasía e indiscriminadamente hasta el punto de que las autoridades sanitarias están intentando limitar su venta y uso.

Los antibióticos naturales de amplio espectro y gran poder residual son utilizados en estado puro. Aportan vitamina C, A, fósforo, potasio, azufre, magnesio, etc. al sistema inmunológico.

  • Tienen efectos bronco expectorante,  aconsejables para neumonías, pulmonías, tos, resfriados, gripes, fiebres, anginas y todo lo relacionado con infecciones pulmonares y vías respiratorias,
  • Son vasodilatadores y hacen sudar, con una asimilación progresiva por parte del cuerpo para el mejor aprovechamiento de sus cualidades y para que pueda absorber los diferentes ácidos, vitaminas y minerales para tratar las infecciones, inflamaciones, como vasodilatadores, para dolores por lesiones, son depurativos de la sangre, liberan obstrucciones arteriales, combaten el colesterol  y abastecen el sistema inmunológico.

Tienen efectos antirreumáticos y anti artrósicos, proporcionan  vitaminas A y E antioxidantes, para tratar problemas de las articulaciones, para reducir el ácido úrico y el colesterol, aportando  productos antioxidantes y regenerativos.

Los antibióticos naturales se pueden utilizar como tratamientos medicinales para sustituir los agresivos antibióticos químicos, aprovechando sus beneficios y ventajas:

  • No irritan ni estimulan al cuerpo de forma artificial o agresiva, ayudándole a equilibrarse y curarse por sí mismo.
  • No tienen efectos secundarios.
  • Respetan los tiempos de curación necesarios para eliminar la enfermedad.
  • Son fáciles de conseguir y sus precios son más accesibles que los fármacos.
  • Ayudan a curar y a mantener las células fuertes y sanas.

Algunos antibióticos naturales potentes y sus propiedades son:

Equinácea: ataca bacterias y hongos, buena para la piel, fortalecer las defensas y combatir resfriados.

Cebolla: combate infecciones, bacterias, depura el cuerpo, elimina cuerpos dañinos, ataca molestias del aparato respiratorio y la piel.

Limón: uno de los mejores antibióticos naturales, poderoso bactericida, previene, protege y ayuda a la recuperación de muchas enfermedades.

Fresa: es antiviral y es buena para depurar el cuerpo y conservarlo libre de toxinas y microorganismos nocivos..

Rábano: bueno para atacar infecciones, rico en vitamina C.

Ajo: potente antiviral y antibacteriano, desinfectante, microbicida, depurativo y tonifica la glándula pituitaria.

Jengibre: es antibacteriano respetando los microorganismos necesarios para el buen funcionamiento de la flora intestinal.

Tomillo: es antiviral, combate trastornos respiratorios, no mata a las bacterias pero impide que estas se dispersen.

Romero: potente antibactericida y antivírico, impide la reproducción de bacterias dañinas.

Yogurt: 225 gr equivalen a 14 unidades de penicilina y las bacterias del yogurt son activas, después de haber pasado los intestinos.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de máximo 5)
Loading ... Loading ...
100 Comentarios
  • 2012.08.20 06:29, sallymar dice:

    Cuando la papa se fermenta, puede convertirse en una “penicilina natural” y activa todas sus propiedades anti bactericidas, en mi país existe una mazamorra que se llama Tocosh, claro que tampoco es muy popular, sino que son poblaciones nativas y de la sierra quienes la consumen, su olor no es nada agradable, pero según indican su sabor es rico. Lo que se sabe es que tiene muchas propiedades benéficas para la salud. Se recomienda su consumo para combatir úlceras estomacales, gastritis crónica, afecciones renales, hemorroides. También evita la osteoporosis y alivia las afecciones respiratorias altas como: asma.

    • 2012.12.12 06:06, paul dice:

      Ante todo gracias por la información que dan a conocer en este blog..
      Una consulta con eso del Tocosh.. mi novia tiene casi 2 años con la MESIGYNA y ella tiene gastritis… por lo q le recomendaron consumir mazamorra de Tocosh de papa, qisiera saber si altera la eficacia con el anticonceptivo ya q tiene PENICILINA pero natural… nose si es igual al de farmacia…

      • 2012.12.12 06:18, paul dice:

        El Tocosh altera el anticonceptivo Mesigyna por tener penicilina natural?…

        • 2012.12.12 21:36, Josep Masdeu dice:

          Por lo que he leído buscando información no debe alterar los efectos del anticonceptivo.

      • 2012.08.22 20:24, Josep dice:

        Gracias una vez más por tus comentarios y buscaré información sobre esta planta.

        • 2012.08.28 03:14, Mire dice:

          Encontré muy útil este artículo, y muy interesante, también me gustaría añadir a la lista, el clavo de olor, es un antibiótico natural que se usa comumente para tratar malestares de oidos o dolores de muela, ya que es, además antiinflamatorio y anestésico. Es bueno saber que contamos con opciones naturales, desgraciadamente hoy en día existen muchas bacterias que se han vuelto resistentes, debido al mal uso de los fármacos, especificamente los antibióticos, no cabe duda que si seguimos así, terminaremos creando super bacterias resistentes a todo lo conocido. Saludos y felicidades por un artículo tan completo!

          • 2012.09.13 07:28, gustavo verdugo silva dice:

            le recomiendo la moringa y el palo blanco son lo mejor en defensa del cuerpo tienen mucho antioxidantes y regenadores de celulas ,se los recomiendo

          • 2012.08.28 15:52, Josep dice:

            Evidentemente hay más productos naturales que hacen esta función, gracias por tu aportación.

            • 2012.09.03 22:29, Raul Macchiavello dice:

              Muy interesante. . . específicamente, que me recomienda para combatir el Herpes? si puede enviar la respuesta a mi correo le magradecería

              • 2012.09.04 21:07, Josep dice:

                Lo primero que debes hacer cuando surge un brote de herpes es tomar una fuerte dosis de vitamina A. Ésta mejorará tu sistema inmune y puede ayudarte a controlar el brote y evitar las llagas. Debes tomar, en una única dosis, hasta 200 mil UI de esta vitamina ante la primera señal de un brote.
                Lo más importante cuando surge un brote de herpes es la higiene. Hay que mantener las llagas lo más limpias y secas posible. Se recomienda limpiarlas suavemente con un jabón neutro y abundante agua, y secar con cuidado. Hay quienes usan una secadora sin aire caliente. Es importante no cubrirse hasta que el área afectada esté bien seca y usar ropa interior holgada y de fibras naturales.
                Aplicar hielo ante los primeros síntomas de herpes labial ayudará a reducir la inflamación. También adormecerá los nervios, reduciendo la sensación de cosquilleo y ardor.
                Una bolsa húmeda de té negro sobre el brotel ayudará a calmar los síntomas.
                Aplicar Aloe Vera ayudará a que la llaga seque y de esta forma se cure en menos tiempo.
                Otros remedios similares son la equinácea, el hamamelis (escoba de bruja), toronjil, aceite de ricino o de eucalipto y aceite de árbol de té, aplicado en forma de infusión con un paño de tela. Estos remedios son recomendados para el herpes labial, pero no así para el genital, que debe mantenerse lo más seca posible.
                Para ayudar a mantener seca el área del herpes genital, puedes esparcir harina de arroz o fécula de maíz.
                Si el malestar es intenso, puedes usar bolsas frías, o baños de asiento con agua caliente. Puedes agregar al agua alguna de los remedios mencionados anteriormente —equinácea, hamamelis, toronjil, aceite de árbol de té, aloe vera—.
                Para aliviar el dolor al orinar, puedes hacerlo durante los baños de asiento, o bajo un chorro de agua fría. El agua ayudará a dispersar la orina y evitar que su excesiva acidez o alcalinidad irrite las llagas.
                No utilices antipiréticos para bajar la fiebre ya que son dañinos para el hígado. Usa paños fríos u otros remedios caseros. Infusiones de aquilea y flor de saúco estimulan la sudoración, ayudando a bajar la temperatura.
                Debido a la relación entre el decaimiento del sistema inmune y el surgimiento de brotes de herpes, las terapias anti estrés han demostrado ser benéficas en el tratamiento del herpes. Incluso un estudio demostró que la actividad viral se reduce en personas que acostumbran terapias de relajación.

              • 2012.09.04 00:33, Maximina Ruales dice:

                gracias por informar acerca de los antibioticos naturales, quiero agregar a la lista la calendula, la efucion de estas flores luego tibia cepillarse a diario los dientes evita la caries, es bueno que haya un enjuague bucal a base de estas flores.
                gracias y exitos

                • 2012.09.04 21:09, Josep dice:

                  Toda ampliación del tema es importante, gracias por tu opinión y por colaborar

                  • 2012.09.04 22:10, Kevin dice:

                    Buenas y especìficamente para los casos de acne, cual serian los mas recomendables, gracias

                    • 2012.09.05 17:08, joan dice:

                      Tengo problemas con una candidiasis oral que me recomendaria para combatirla de manera natural, le agradecere su recomendacion, saludos

                      • 2012.09.05 21:17, Josep dice:

                        Tratamientos Naturales Para el Acne – Siete Remedios Naturales Que Usted Puede Tratar
                        El acné es una cosa que totalmente los hombres y las mujeres le gustarían suspender o algo tener que impedir. Mirarse en un espejo y verse la cara llena de acné es totalmente molesto. ¿Es usted una de esas personas? Con el acné, la gente suele ir a métodos como el uso de cremas o someterse a tratamientos invasivos como la cirugía o cualquier otra cosa. Bueno, esos son sólo pérdidas de tiempo y dinero, ya que no podrían darle el resultado permanente. Por lo tanto, sería mejor si usted comienza a buscar los tratamientos naturales para el acné para que se sienta seguro(a) y libre de cualquier ocurrencia del acné sin tener que preocuparse sobre los efectos secundarios:

                        • Té Verde es uno de los tratamientos naturales para el acné más eficaces sobre la manera de curar el acné. Sólo tiene que aplicarlo sobre la zona afectada en forma regular para que pueda ver resultados increíbles en tan sólo una o dos semanas.

                        • Pulpa de Tomate es otro remedio natural útil que una persona podría utilizar como tratamiento del acné. Como cuestión de hecho, es la forma más sencilla con que usted puede contar si usted quisiera conseguir quitarse ese acné molesto alrededor de su cara.

                        • Aloe Vera, se ha utilizado desde hace muchos años, como un maravilloso tratamiento natural para el acné. Esta hierba puede penetrar en varias capas de los tejidos y tiene la capacidad para descomponer y digerir las células muertas. Debido a las propiedades anti-inflamatorias, puede aliviar el dolor asociado con la enfermedad y anestesiar los tejidos de su piel.

                        • Hojas de Frambuesa y Fresa, busque hojas secas de frambuesa y fresa y hiervalas en agua. Después de eso, puede tratar de aplicarlas sobre la zona afectada y lo hace una vez al día. Seguramente podría dar grandes resultados.

                        • El Ajo, también es otro tratamiento natural del acné con que usted puede contar. Sólo trate de frotar el ajo y aplicarlo sobre la zona afectada por unas cuantas veces al día, y seguramente le podría dar mejores resultados.

                        • Piel de Naranja, se puede utilizar como mascarilla, es otra buena manera sencilla y eficaz sobre como curar el acné.

                        • Miel y Canela en polvo, trate de mezclarlas y apliqueselas en la zona afectada. También se sabe que puede dar buenos resultados.

                        El acné, sobre todo si ya está disperso alrededor de la cara y el cuerpo, no dude en utilizar tratamientos naturales para el acné. No sólo podrían limpiar su cara, sino que también le ayudarán sobre el ahorro de tiempo y dinero. Por otro lado, si usted se asienta en conseguir productos de venta libre o someterse bajo las cirugías, sólo va a perder dinero y llegar a tener acné al final de la jornada. Se podría incluso afirmar que son buenos para el tratamiento de la piel, pero lo que no se sabía es que, sólo podrían dar un alivio temporal. Por lo tanto, basta con ir a lo natural, no invasivo y libre, y obtener resultados permanentes.
                        10 tratamientos Naturales para el Acné que se deben probar
                        Miles de personas sufren de acné y muchas veces puede ser bastante embarazoso. Algunas personas pueden llegar a experimentar el acné leve, mientras que otros sufren de acné más severo. Cuando una persona sufre de acné grave a menudo puede quedar con alguna cicatriz horrible. Existen tratamientos para ayudar a eliminar las cicatrices del acné, pero si se puede tratar el problema del acné real entonces es posible evitar que se produzca la cicatrización. Echemos un vistazo a algunos tratamientos naturales para el acné.
                        1. Beba mucha agua
                        Beber mucha agua mantiene la piel hidratada y ayuda a mantenerlo sano y limpio. El agua también ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar las toxinas del cuerpo, que también puede ayudar a mantener la piel saludable. Usted debe beber por lo menos seis a ocho vasos al día.
                        2. Coma una dieta saludable
                        Su dieta juega un papel muy importante en su salud en general, pero también en la salud de su piel. Una buena dieta rica en frutas y verduras y baja en azúcar y alimentos procesados le ayudará a mantener la piel saludable.
                        3. Use jabón de pH balanceado
                        Siempre use un jabón con un pH de buen equilibrio para lavarse la cara y así mantener el equilibrio del pH de la piel en los niveles correctos.
                        4. Mascarilla de maíz
                        La mascarilla de maíz es una receta de Indonesia donde se puede triturar o rallar maíz tierno y aplicarlo a la cara como una mascarilla. Déjesela en la cara durante unos 15 minutos y luego enjuague. La mascarilla es uno de los ingredientes naturales que puede utilizar a diario.
                        5. Mascarilla de jugo de limón
                        Mezcle el jugo de limón (o jugo de carambola) con un poco de sal y aplíquelo a la cara. Dejar por un rato y enjuagar. Una vez más, esta mascarilla puede ser usada diariamente.
                        6. Mascarilla de tomate
                        Los tomates contienen licopeno que es ideal para la piel sana. También contienen fósforo, proteínas, hierro, azufre y vitaminas A, B1 y C. Para crear la mascarilla de tomate mezcle los tomates con un poco de jugo de limón. Aplíquese la mascarilla de tomate a la cara, déjesela toda la noche y luego enjuague con agua tibia. Esta mascarilla seca el acné y también ayuda a reducir las cicatrices del acné.
                        7. Mascarilla de hoja de guayaba
                        Para hacer una mascarilla de hoja de guayaba triture algunas hojas y añádale a ellas agua de rosas. Aplíquese la mascarilla a la cara y deje actuar durante unos 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.
                        8. Mascarilla de miel
                        Aplíquese la miel caliente a la cara y deje actuar durante unos 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. La miel ha sido utilizada durante cientos de años para mantener la piel limpia y saludable.
                        9. Mascarilla de canela
                        Mezcle la canela con agua y aplíquesela a la cara y luego lávese con agua tibia. Esto puede ser usado para tratar el acné y para tratar las cicatrices del acné. Utilice esta mascarilla una vez a la semana.
                        10. Mascarilla de pepino y huevo
                        Use la clara de huevo y bata hasta que este rígida y luego añádale el pepino. Se mezclan y luego se aplica a la cara. Déjela actuar durante unos 15 minutos y luego lávese con agua tibia. Puede utilizar esta mascarilla dos veces a la semana para deshacerse del acné.
                        Estos tratamientos son muy eficaces para tratar el acné. Si trata estos tratamientos naturales para el acné y no los encuentra efectivos es posible que deba consultar a su médico para algunos medicamentos.
                        Los tratamientos naturales para el acné son muy eficaces y muchas personas se encuentran libres de acné mediante el uso de tratamientos naturales.
                        6 Tratamientos Naturales para el Acné probados
                        ¿Qué podría ser más molesto saber que las marcas de acné aún quedan, incluso después que la infección esta curada? Como siempre hay un buen número de tratamientos naturales para el acné que pueden eliminar estas marcas sin necesidad de visitar al médico y gastar su dinero. En lugar de eso sólo podría pasar por su tienda de comestibles regulares y recoger algunos artículos necesarios que voy a decir ahora mismo.
                        Déjeme decirle los mejores tratamientos naturales para el acné. Estos métodos también son una alternativa muy buena para la gente que no quiere pasar por un tratamiento quirúrgico o las que no pueden pagar el dinero suficiente para el tratamiento.
                        -Aceite de Coco Virgen: Es muy eficaz en la curación de enfermedades de la piel y también para aclarar la pigmentación. Por lo general, sus marcas de acné son hiper-pigmentadas, por lo que puede reemplazar la crema hidratante con aceite de coco con el fin de aligerar su marcas de acné.
                        -Papaya: Es conocida por su capacidad para aclarar la piel. La papaya es un componente importante en jabones y muy eficaz en el tratamiento de las marcas de acné. Puede utilizar la pulpa de la fruta y la pasta sobre la marca. Ahora déjela allí durante media hora y permita que su piel absorba todos sus nutrientes.
                        -Aceite de Sándalo: Es muy útil en la reducción de la pigmentación por lo tanto puede ser utilizado para el tratamiento de sus marcas de acné. Usted también puede usarlo como el aceite de renovación de la noche cuando se aplica sobre las marcas y se deja toda la noche. También puede funcionar como una crema hidratante durante el día.
                        -Aloe Vera: Es el último método utilizado hoy día para el tratamiento del acné. Hay muchos jabones y geles hechos de Aloe Vera, que se utilizan para curar la piel dañada por el acné.
                        -Mezclar Jugo de Limón y Agua de Rosas: Lo que hay que hacer es mezclar jugo de limón y agua de rosas todas las noches en partes iguales después de que se haya lavado bien la cara. Ahora bien, manténgala allí durante 30 minutos. Lávese la cara otra vez y deje que se seque. Este es uno de los tratamientos naturales más eficaces para el acné.
                        -Mezclar la Miel y Canela en Polvo: Usted sólo puede hacer una pasta de miel y canela en polvo mezclado. Aplique esta pasta sobre el rostro antes de ir a dormir y lavarse a la mañana siguiente cuando se levante.
                        Todos estos métodos son tratamientos naturales para el acné. Por lo que nunca harán daño a su piel o al cuerpo. Además todos los ingredientes que necesitas son fácilmente accesibles y baratos.
                        Hay muchos tratamientos naturales para el acné con algunos de los mejores ingredientes procedentes de plantas y hierbas. Muchos dicen que los ingredientes naturales son más suaves y saludables, así como más seguros que los tratamientos químicos fabricados por el hombre.
                        10 tratamientos naturales para el acné
                        Corteza de Sauce – esta es la fuente de ácido salicílico que se conoce como un tratamiento altamente efectivo para las infecciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias. Sus otras propiedades son para calmar la piel y reducir la incomodidad y el dolor del acné.
                        Aloe Vera – bien conocido en todo el mundo por sus propiedades curativas. Se considera como una cura milagrosa para una serie de afecciones de la piel como las cicatrices del acné, especialmente el acné.
                        Pepino – a menudo visto como un tratamiento para los círculos oscuros alrededor de los ojos, pero también es un tratamiento fantástico para el acné. Reduce la inflamación y la hinchazón, así como refrescante y calmante de la piel al mismo tiempo.
                        El Té Verde – se utiliza en la medicina china de más de 1000 años es bien conocido por su capacidad para reducir los radicales libres del cuerpo. Esta es una excelente manera de eliminar las toxinas de la piel que causan la inflamación y las infecciones de lucha contra el acné.
                        Lavanda – uno de los pocos aceites esenciales que se pueden poner directamente sobre la piel y ha sido usada para tratar las quemaduras y la cicatrización por 100 años. Lo que reduce la inflamación del acné y ayuda a reducir la cicatrización. También huele bien, que es una ventaja añadida.
                        Aceite del Árbol de Te – conocido como el mejor antiséptico natural y, como la lavanda se puede utilizar directamente sobre la piel. Sin embargo, es altamente efectivo como tratamiento para el acné con una concentración del 5%.
                        Carbón de Leña – si se utiliza como ingrediente en una máscara de carbón vegetal ayuda a absorber el exceso de grasa. El acné es causado por la piel produciendo un exceso de sebo y con estas propiedades es un tratamiento altamente efectivo.
                        Zinc – se ha convertido en una opción de tratamiento para el acné. Funciona mediante el bloqueo de una sustancia natural producida llamada dihidrotestosterona, que es un ingrediente activo en la producción de sebo. Al atacar a una de las principales causas del acné, la grasa, es un tratamiento muy efectivo.
                        Omega 3 – Hay un montón de anuncios que nos dicen lo bueno que es el Omega 3 para una vida saludable. Obtenida de los alimentos como el pescado azul es muy efectivo para mantener una clara piel sana.
                        Vitaminas A, B, C y E – todas estas vitaminas trabajan para ayudar a su cuerpo a combatir el acné y la grasa. La vitamina A ayuda a detener la producción de sebo, la vitamina B juega un papel clave en mantener la piel sana, la vitamina C ayuda al cuerpo a combatir las infecciones al estimular el sistema inmunológico y la vitamina E ayuda a promover la curación y la reparación de la piel.
                        Mientras que los tratamientos naturales para el acné pueden tomar más tiempo para trabajar, los efectos son duraderos, al tiempo que tienen una serie de beneficios adicionales para la salud. Ellos bien vale la pena investigar como una alternativa a los tratamientos químicos hechos por el hombre.

                        • 2012.09.05 21:44, Josep dice:

                          Tratamientos naturales para eliminar los hongos en la boca
                          Candidiasis oral se le llama a una infección localizada en la boca, por hongos o una levadura común llamada “Cándida albicans”, cuando se manifiesta en la boca presenta síntomas tales como; un depósito blanco y espeso en las superficies bucales, lengua y garganta, junto con lesiones y erupciones cutáneas con ardor.
                          Tratamiento con Ajo para tratar naturalmente la candidiasis oral
                          El ajo como ya hemos mencionado en otras oportunidades es el antibiótico y antimicótico natural más potente de la naturaleza y por ello representa un excelente remedio casero para curar la candidiasis oral, ya que es capaz de inhibir el crecimiento de hongos sin poner en peligro el sistema inmunológico, para lo cual debe colocarse un diente de ajo partido en cada lado de la boca, entre la mejilla y las encías, dejándolo por el lapso de una hora, 3 veces al día cuando la condición ya está arraigada.
                          Tratamiento natural para eliminar la candidiasis bucal con Yogur
                          El Yogur natural es un prebiótico y como tal contiene bacterias saludables capaces de inhibir el crecimiento de hongos y por ello es muy indicado como remedio natural para la candidiasis oral. Para lo cual se debe incluir yogur natural (sin azúcar) a su dieta y esto estimulará una recuperación más rápida de la condición, (consumir 2 al día).
                          Remedio para tratar la candidiasis oral con Aceite del Árbol de Té
                          El aceite del árbol del té es un remedio casero que se utiliza a modo de enjuague bucal, para tratar naturalmente la candidiasis bucal, debiendo prepararlo mediante la adición de unas gotas del aceite esencial en medio vaso de agua, para realizar enjuagues y gárgaras 3 o más veces al día.
                          Aloe Vera como remedio natural para curar la candidiasis oral de forma natural
                          Otro remedio casero para tratar la candidiasis oral de forma natural es el Aloe, esta planta posee un sin número de propiedades entre las que destacan las bactericidas y fungicidas, por ello es muy recomendada en este caso, debiendo colocar un trozo de gel a cada lado de la boca, de la misma forma en que utilizamos el ajo en el remedio casero anterior.

                          • 2012.09.05 21:45, Kevin dice:

                            Fabuloso, excelentes opciones, econòmicas y al alcance de la mano, luego comento, gracias

                            • 2012.09.05 22:35, Josep dice:

                              Ten presente que no todas te pueden funcionar, tienes que ir probando.

                            • 2012.09.06 18:02, joan dice:

                              Muchas gracias por sus atenciones, desde hoy empiezo con sus recomendaciones. Saludos

                            • 2012.09.06 21:47, Kevin dice:

                              Pues segundo dìa de utilizar romero, tomillo, ajo y cebolla, les garantizo que va bien, incluso mejor que la Clindamicina y que dicho sea de paso es muy popular y efectivo, pero en mi caso ya no funcionaba… muchas gracias, seguire comentando

                              • 2012.09.07 23:23, joan dice:

                                Buenas tardes. Espero y me pueda ayudar con esto:
                                REACCIONES FEBRILES:
                                TIFICO O POSITIVO 1:80
                                PARATIFICO A NEGATIVO
                                PARATIFICO B NEGATIVO
                                PROTEUX OX-19 POSITIVO 1:80
                                BRUCELA ABORTUS NEGATIVO

                                Saludos

                                • 2012.09.09 09:04, Josep dice:

                                  Los resultados positivos indican que puede haber algún tipo de infección bacteriana en la sangre, mejor quien puede aconsejarte es tu médico. De todas formas para tu conveniencia podrías adoptar algunos hábitos tanto higiénicos como alimenticios un poco más estrictos a fin de que ayuden al propio tratamiento que te aconseje tu médico.

                                • 2012.09.09 15:44, juli dice:

                                  Hola me gustaría saber que antibiótico natural podría tomar tengo renitis alérgica y hace como cuatro meses me salen granos por la cabeza con picor y erupción por varias partes de cuerpo, ya e tomado antistaminicos y no respondo a ellos,uso un champú muy suave , me hidrato la piel,pero sigo con el picor y la alergia .

                                  muchas gracias por su consejo.

                                  • 2012.09.09 20:53, Josep dice:

                                    El sistema inmunológico reacciona contra sustancias irritantes como la contaminación, el polen, productos químicos, picaduras de insectos, algunas plantas entre otros.
                                    Por ejemplo, la Rinitis Alérgica causa malestar e inflamación en la nariz y puede complicarse si no es tratada adecuadamente. Los síntomas de esta son: estornudos, catarro intenso, congestión nasal, ojos irritados y llorosos.
                                    • Un alivio fácil y sencillo es un lavado nasal.
                                    • Inhalaciones preparada con 1 litro de agua, 1 cucharada de eucalipto, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de equinácea, 1 o 2 cucharadas de miel.
                                    • Infusión de lavanda y manzanilla.
                                    • Vapores de eucalipto.
                                    • Infusión de jengibre, limón y miel.
                                    Tratamiento natural para alergias de la piel:
                                    La hidroterapia con agua caliente en bañera. Debes procurar la mayor temperatura que resistas sin que la piel se queme o sufra daños.
                                    Los baños desintoxicantes no deben ser más a tres a la semana. Date un periodo de dos a tres meses para que veas resultados. Después del primer mes puedes darte estos baños una vez por semana.
                                    La ortiga liofilizada en cápsulas te puede ayudar. La ortiga no actúa de inmediato, puede tardar 3 o 4 días en comenzarse a sentir sus efectos.
                                    La bromelina, procedente de la piña es buen coadyuvante para las alergias. El extracto o jugo de piña en ayunas te ayudará a combatir y sanar las alergias.
                                    El cloruro de magnesio te ayudará mucho. Un sobre de 30 gr. disuelto en un litro de agua y tomando 7 cucharadas dos veces al día de esta disolución, te alejará los síntomas gradualmente.
                                    Ubica partes o puntos dolorosos en el rostro y masajéate con las yemas de los dedos todos los días, hasta que ninguna zona del rostro sea dolorosa. Este masaje hazlo durante 5 minutos.
                                    Toma vitamina C habitualmente, en alguna de las comidas principales, durante tres meses.
                                    Procura no comer productos en conserva o elaborados, durante tres meses.
                                    Toma levadura de cerveza con los alimentos.
                                    Toma bicarbonato de sodio, una cucharadita colmada antes de dormir en 250 ml de agua.
                                    Elimina el azúcar de tu dieta y los lácteos.

                                    • 2012.09.21 22:43, juli dice:

                                      JOSEP le estoy muy agradecida por sus consejos,me han sido de mucha importancia, los tomaré en cuenta,la medicina natural es la mejor opción para este problema que tengo , reciba un saludo, y muchas gracias.

                                    • 2012.09.17 17:18, joan dice:

                                      Es posible combatir la sifilis de manera natural

                                      • 2012.09.18 15:20, Josep Masdeu Brufal dice:

                                        El tratamiento de primera elección para todas las manifestaciones de la sífilis sigue siendo la penicilina en forma de penicilina g.
                                        SIFILIS, según la intensidad de la enfermedad, mejor sería una supervisión médica.
                                        • Barro.-Aplicarse cataplasmas de barro apropiado y natural, en las llagas o supuraciones causadas por la enfermedad. El tratamiento debe ser paciente y duradero.
                                        • Boldo.- Se recomienda tomar la decocción de sus hojas, en dosis de 15 gramos por litro de agua, añadiéndole unas gotas de limón y como bebida del día. A este preparado se le atribuyen excelentes virtudes depurativas de la sangre, tan alterada en el proceso sifilítico.
                                        • Cáñamo.- Emplear sus raíces, con poderes depurativos de la sangre, específicamente indicada para esta enfermedad. Se preparan en cocimiento, en dosis de 40 gramos por litro de agua, accionando como un poderoso purgante.
                                        Como bebida diaria, pero hirviendo sus ramas, también ayuda a curar la gonorrea.
                                        • Jacaranda.- Tome el cocimiento de su corteza, como bebida diaria. El hervido debe durar unos 15 minutos.
                                        • Limón.- La denominada “cura de limón”, está indicada para esta grave enfermedad como todavía se le considera a la sífilis (sobre todo en las zonas más olvidadas del país), siempre y cuando lo permita la salud del paciente.
                                        ¿En qué consiste?: Se inicia con el consumo de 2 a 3 limones, aumentando dos más los días siguientes. Siga esta progresión hasta el sexto día y a partir de ese entonces, empiece a disminuir la dosis, a dos limones por día. Así, hasta llegar nuevamente a dos. Total de 60 a 120 limones. La “cura” deberá durar el menor tiempo posible, vale decir con dosis mayores. De allí que interesa la salud del paciente, no debiéndose emplear con los más débiles. Consejo: Alternar la terapia incluyendo verduras en su dieta diaria y hierbas medicinales, como señalamos en esta sección especial. Luego, dejar de tomar limones durante un buen tiempo.

                                        • 2012.09.27 10:47, María Dolores dice:

                                          Hola, me gustaría darles a mis hijos algo que les cure la bronquitis, ya están a sí como 2 semanas, al mayor q tiene 11 le dieron antibiótico, pero no veo q le hizo algo, y el pequeño tiene 2 , pero el tiene alergia a la penicilina.Gracias

                                          • 2012.09.27 15:07, Josep dice:

                                            Consiste en la inflamación prolongada de la mucosa de los bronquios, suele suceder generalmente con intermitencias. Los síntomas suelen ser los mismos que en la bronquitis aguda, pero más acentuados con el paso del tiempo.
                                            Se debe utilizar el mismo tratamiento que en la bronquitis aguda pero con mucha constancia y disciplina en las tisanas y baños de asiento o vapor de pecho y cabeza. Se debe tomar como mínimo diariamente una cocción de cola de caballo. Se debe dormir en una habitación ventilada día y noche, evitando las corrientes de aire. Hacer gimnasia respiratoria, tomar baños de sol y evitar ambientes cargados de polvo o gases tóxicos. Beber de vez en cuando dos limones exprimidos y rebajados con agua en ayunas.
                                            Alimentos recomendados:
                                            • Frutas frescas
                                            • Vegetales amarillos
                                            • Vegetales de hojas verdes
                                            • Zumos depurativos.
                                            • Apio
                                            • Puerros
                                            • Cebolla
                                            • Zanahorias
                                            • Legumbres
                                            • Cereales integrales
                                            • Caldos vegetales
                                            Alimentos prohibidos:
                                            • Carnes rojas
                                            • Grasas animales
                                            • Alimentos fritos y sazonados
                                            La leche animal provoca mucosidad, sustituye la por otra vegetales,
                                            CONSIDERACIONES GENETICAS
                                            Los bronquios son los conductores de aire del pulmón. Cuando las paredes de la línea del tubo bronquial se inflaman ocurre la bronquitis como resultado de catarros o resfriados, cualquiera puede tener una bronquitis alguna vez en su vida. Sin embargo existen dos clases, Bronquitis Aguda y Crónica La Bronquitis Crónica y degeneración de los tubos bronquiales con o sin activación de infección. Entre las causas más comunes o más frecuentes está el cigarrillo, aunque hay un antecedente de historia familiar de Tuberculosis y Obesidad. Por lo que genéticamente la definiremos como una enfermedad multifactorial.
                                            BAÑOS Y AROMATERAPIA
                                            Las vaporizaciones con esencias de eucalipto, basil, pino y/o aceite de té de árbol, pueden ayudar a limpiar el moco y facilita la respiración. Masajeando o frotando cualquiera de estos aceites preparados sobre el pecho y la espalda, ayudan muchísimo.*Cuando atrape un resfriado, comience un tratamiento adecuado rápidamente. Esto puede ayudar a disminuir la posibilidad de bronquitis.
                                            POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
                                            En general cuando es agudo tenemos que pensar en una invasión de frió y viento o un golpe de calor y viento. Si la bronquitis se convierte en crónica ya se convirtió en un estancamiento de flema y/o mucosidad en un pulmón débil. También se debe ver por un riñón deficiente o un exceso del fuego del hígado. Algún meridiano puede estar deficiente y se diagnosticara en cada caso. Por exceso de comidas refinadas con muchos carbohidratos pueden producir una deficiencia del bazo y esta debilidad producir muchísima flema y/o mucosidad en meridianos y en pulmón.

                                            • 2012.11.14 14:51, carla dice:

                                              buenos dias, agradeceria si me ayudara con un problema de apendice, yo sufri de niña y casi me lo extirpan, pero no hizo falta y a veces cuando me duele, debe ser porque aun no llevo una dieta totalmente buena, nadie sabe decirme que no comer, ya que soy vegetariana, agradezco la opinion, gracias!

                                              • 2012.11.14 22:28, Josep dice:

                                                Los tratamientos naturales consisten en la prevención con la utilización de lo siguiente:
                                                Los alimentos ricos en fibra, son aliados ya que facilitan mayormente los movimientos intestinales, sobre todo las frutas y verduras como las peras, fresas, manzanas, y cítricos.
                                                Las plantas antibacterianas y antibióticos naturales, que previenen la aparición de microorganismos en el aparato digestivo, los que muchas veces son los responsables de la aparición de infecciones como el apendicitis. Para esto recomendamos:
                                                Beber infusión realizada con semillas de fenogreco, que para su preparación debemos colocar una cucharadita de sus semillas en un litro de agua, y hervir durante media hora, colar y dejar enfriar antes de beber.
                                                Mezclar 100 mililitros de zumo de remolacha,100 de zumo de pepino y 300 de zumo de zanahorias, para consumir dos veces al día.
                                                Consumir trigo integral, ya que es muy bueno para combatir desórdenes digestivos incluyendo el apendicitis.
                                                Beber infusión de equinácea regularmente como preventivo, a modo de tintura o en gotas. (8 gotas sublingual ensalivando bien la sustancia antes de tragar.

                                              • 2012.11.15 22:44, Josep dice:

                                                Tratamiento para problemas apéndice:
                                                Para tener éxito en la curación de este mal conviene actuar cuando se siente los primeros síntomas. Dieta con sólo jugo de frutas y caldos de verduras durante dos o tres días. Hay que tratar en seguida de mantener el intestino limpio por medio de enemas con agua tibia, que se pueden aplicar con poca ‘agua para evitar presión, pues siempre quedan residuos en los intestinos y hay que eliminarlos.
                                                Nuestro baño restaurador alternado/caliente y frío, se aplicará tres veces por semana de veinte a veinticinco minutos de duración.
                                                Colóquese cataplasmas de barro sobre la parte dolorida; éstas se pueden renovar cada dos horas. El barro se aplica en caso de que haya fiebre y también si la temperatura es normal, pues desinflama y quita la fiebre interna.
                                                Hágase fricciones frías a todo el cuerpo para activar la circulación de la sangre; es preferible por la mañana temprano y volver a acostarse un momento más para que el cuerpo entre en calor. Ejercicios respiratorios y dormir con la ventana abierta.
                                                El régimen de alimentación debe ser vegetariano y con preferencia a las frutas frescas. Beber el jugo de limón por la mañana y por la tarde; se pueden beber 2 a 5 limones por día.

                                                • 2012.11.17 05:54, kevin dice:

                                                  Buena noche, ante los esteositos o espolones como les llaman a las protuberancias de los huesos los medicos solo tienen como solucion la operacion… sera posible que esta es la unica salida… por donde he buscado y preguntado no dan ninguna otra alternativa, le agradeceria cualquier comentario al respecto, saludos y gracias por sus comentarios

                                                  • 2012.11.17 23:21, Josep dice:

                                                    Según como sea el espolón quizás sea la unica respuesta, si puedes aguantar prueba cloruro de magnesio con agua y zumo de limón. Ayuda a descalcificar los espolones, pero no es de efecto rápido y como te decía antes depende de como sea el espolón.

                                                    • 2012.11.18 19:43, kevin dice:

                                                      Gracias por su fina atencion, pues son pretuberancias en los codos que estan ocasionando ligera molestia en el lado derecho, lo del cloruro me imagino seria aplicado… disculpe mi ignorancia, no existira alguna otra alternativa, laser, o algo por el estilo… gracias

                                                      • 2012.11.18 20:45, Josep Masdeu dice:

                                                        El cloruro de magnesio es tomado oralmente.

                                                        • 2012.12.05 05:45, Raul Guerra dice:

                                                          buen dia doc tor nauropata, podria recomendarme algo para curar el ardor de la uretra, y el olor fuerte del pene (glande) a orin penetrante. gracias. si de algo sirve, me hice estudios de eco prostatico, testicular y de la vegiga y salio bien, asi como el examen de sangre y orina, de alli en fuera no hay ningun otro problema gracias.

                                                          • 2012.12.05 22:09, Josep dice:

                                                            INFECCION DE VIAS URINARIAS
                                                            Es una infección bacteriana de la uretra, uréteres, riñones y vejiga. Una infección de la vejiga llamada cistitis, es la más común del tracto urinario.

                                                            Uretritis o infección de la uretra, es también muy común y puede ocurrir sola o en combinación con la cistitis.

                                                            SIGNOS Y SINTOMAS

                                                            *Ardor al orinar
                                                            *Dolor después de orinar
                                                            *Mal olor en la orina
                                                            *Color de la orina más oscura de lo normal
                                                            *Sangre microscópica en la orina
                                                            *Aumento de la frecuencia urinaria pero disminución de la cantidad de orina
                                                            *Dolor abdominal y lumbar
                                                            *Fiebre, dolor de cabeza.
                                                            *Nausea, vómito
                                                            *Cansancio, fatiga, mareo
                                                            *Irritabilidad, inapetencia

                                                            CAUSAS

                                                            *Bacteriana
                                                            *Viral
                                                            *Fúngica
                                                            *Parásitos

                                                            FACTORES DE RIESGO

                                                            *Estreñimiento
                                                            *Relaciones sexuales
                                                            *Uso de diafragmas
                                                            *Uso de tampones (menstruación)
                                                            *Químicos del baño de burbujas
                                                            *Masturbación
                                                            *Rascado excesivo del área genital

                                                            RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS NATURALES

                                                            Beba muchos líquidos: A mayor cantidad de líquidos que beba, más pronto se detendrá el dolor. Y una sugerencia si su orina está clara, esta bebiendo suficiente; si tiene color, le faltan líquidos.

                                                            Límpiese de adelante hacia atrás ayuda a impedir que la infección recurra; hacerlo en sentido opuesto es una de las causas más frecuentes de infección y una buena manera de hacer que las infecciones se repitan

                                                            Vaya al baño antes del coito; esto ayuda a eliminar las bacterias que puedan estar presentes en la vagina; bacterias que de otro modo durante el coito podrían ser llevadas a la vejiga.

                                                            Vaya al baño después del coito. El pene del hombre puede introducir por masaje las bacterias presentes en la abertura de la uretra hacia la vejiga. Vaciar la vejiga enjuaga la vejiga. “No cabe duda que las infecciones del conducto urinario es más frecuentes en las mujeres sexualmente activas.

                                                            Reconsidere si el diafragma le conviene: Se ha demostrado que los diafragmas son los principales causantes de las infecciones persistentes en vejiga. Considere cambiar de método anticonceptivo.

                                                            Utilice toallas sanitarias en vez de tampones durante el periodo menstrual.

                                                            Practique una buena higiene; manténgase sensatamente limpia.

                                                            Use ropa interior de algodón que la mantenga seca; no use pantalones apretados que disminuyan la ventilación.

                                                            *Use solo papel higiénico de calidad.

                                                            RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

                                                            Tome jugos de ARANDANOS ya que ambos tienen propiedades antibióticas y diuréticas. Tome un vaso de jugo concentrado diariamente.

                                                            *Coma sopas de perejil, apio, zanahorias y/o berros. Tienen alto contenido de minerales, particularmente potasio; son diuréticos y nutritivos al tracto urinario.

                                                            *Evite las frutas cítricas y alimentos ácidos, los cuales pueden irritar al tracto urinario.

                                                            *Evite las bebidas alcohólicas y todos los azúcares refinados.

                                                            Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, REMOLACHA, PEPINILLO, Hágalos en extractor o licuadora, se recomienda ingerirlos una o dos veces al día.

                                                            FITOTERAPIA. Los antisépticos y antibióticos contenidos en las plantas medicinales tienen una acción menos intensa que los sintéticos, pero provocan menos fenómenos de resistencia en los gérmenes, no deprimen las defensas del organismo y desinflaman los órganos urinarios. Correctamente utilizados, pueden resolver infecciones urinarias de diversos tipos, especialmente en los casos crónicos y de repetición.

                                                            Ajo.- Crudo, en extractos o en decocción de dientes de ajo, es un buen antibiótico frente a bacterias como la E. coli

                                                            Arándano.- El jugo fresco de los frutos o en extractos, es antiséptico urinario y evita la cistitis de repetición

                                                            Arrayán.- La infusión de hojas y bayas actúa como antiséptico urinario.

                                                            Brezo.- Decocción de sumidades floridas, es antiséptico urinario, calma el escozor al orinar.

                                                            Cerezo.- La cura de cerezas, es diurético y desinflama las vías urinarias.

                                                            Equinácea.- La decocción de su raíz triturada y extractos, aumenta las defensas orgánicas

                                                            Tomillo.- Infusión, cataplasmas calientes en el bajo vientre, son diuréticas y antisépticas.

                                                            • 2013.01.05 03:32, Elizabeth Escobar dice:

                                                              Me gustaría obtener información sobre la candidiasis intestinal crónica tengo síntomas muy fuertes como depresión, desesperación, fátiga extrema, problemas digestivos como dolor en el colón e indigestiones, cistititis y me gustaría saber si podría ser esa enfermedad.

                                                              • 2013.01.06 21:58, Josep dice:

                                                                La CANDIDIASIS es una infección que aparece cuando aumenta por encima de lo normal la población de un tipo de hongo llamado cándida albicans, que vive de manera natural en nuestro cuerpo y forma parte de la FLORA de los intestinos y de la vagina.
                                                                Existen más de cien especies de cándida y la más conocida es la cándida albicans, cuya misión es descomponer los azúcares, eliminar sustancias tóxicas que no le sirven al cuerpo y colaborar para que exista un equilibrio entre las bacterias y los hongos que forman parte de la FLORA INTESTINAL.
                                                                La cándida albicans no sólo se aloja en los intestinos y la vagina sino también en el estómago, boca, piel, y otras zonas del cuerpo que por lo general son oscuras, húmedas y calientes por eso se pueden hablar de varios tipos de candidiasis tales como la candidiasis crónica o intestinal y la candidiasis genital.
                                                                En la composición de la flora intestinal, influyen varios factores a través de los cuales podemos modularla:
                                                                • La acidez gástrica
                                                                • El peristaltismo
                                                                • Las interacciones entre las bacterias (algunas especies inhiben o facilitan el desarrollo de otras especies)
                                                                • La alimentación (determina el tipo dominante de bacterias).
                                                                • Los anticuerpos secretados por los plasmocitos de la pared intestinal.
                                                                • La mucosidad
                                                                • La capacidad de algunas células de adherirse a los receptores específicos de las células epiteliales (de la mucosa).
                                                                Algunas causas destacables que pueden favorecer este desequilibrio en favor de las cándidas son:
                                                                • Tratamientos prolongados con antibióticos de amplio espectro.
                                                                • Tratamientos farmacológicos diversos. Terapias hormonales (anticonceptivos), inmunodepresoras (corticosteroides). Entre otros.
                                                                • Hábitos alimenticios inapropiados, exceso de azucares, carbohidratos (especialmente refinados), comida basura, refrescos carbonatados…….
                                                                • Estrés.
                                                                • Intoxicación por metales pesados (principalmente mercurio y plomo).
                                                                • Estados inmunodeprimidos secundarios a patologías (cáncer, SIDA, hepatitis……etc.).
                                                                • Disminución de las secreciones gástricas.
                                                                • Factores carenciales.
                                                                • Otros de menor importancia pero que participan de forma decisiva como cofactores pueden ser toma de agua muy clorada, alimentos irritantes, estrés oxidativo……..
                                                                Los síntomas de la candidiasis crónica pueden ser muy diversos y variados, realmente produce un cuadro muy florido y confuso del cual citamos los más generales o comunes (no todos se dan simultáneamente, por supuesto, cada persona desarrolla un determinado conjunto de síntomas):
                                                                • Cansancio
                                                                • Malestar general
                                                                • Dolor muscular y de articulaciones.
                                                                • Hinchazón abdominal.
                                                                • Diarrea y o estreñimiento.
                                                                • Depresión anímica
                                                                • Irritabilidad y o inquietud
                                                                • Incapacidad para concentrarse.
                                                                • Molestias vaginales o prostáticas
                                                                • Dolores de cabeza.
                                                                • Dolores abdominales
                                                                • Digestiones pesadas
                                                                • Disminución de la capacidad de concentración.
                                                                • Reacciones alérgicas de diversa incidencia.
                                                                • Picor anal.
                                                                • Aparición de aftas bucales.
                                                                • Inflamación y sangrado de encías.
                                                                • laringitis y faringitis recurrentes o crónicas.
                                                                • Gases intestinales.
                                                                • Desorientación o sensación de borrachera.
                                                                • Pérdida de memoria.
                                                                El tratamiento natural de la candidiasis precisa un abordaje general de la patología y suele ser un proceso largo y difícil para los pacientes. Es necesario modificar ciertos hábitos diarios (reducción de estrés diario, realización de actividad física y cambios en la dieta) siendo conscientes que cuanto más cambios logremos introducir, más rápido y eficaz será la solución del problema.
                                                                El sistema inmune está condicionado a nuestro nivel de estrés general, de forma que intervenciones para normalizar nuestro ritmo diario (en el trabajo, con la familia, con los amigos,…) inciden fortaleciendo el sistema inmunitario.
                                                                La actividad física consigue regular y normalizar el nivel de glucosa en sangre, mejora su distribución en los distintos tejidos a la vez que normaliza nuestro nivel de estrés. Es interesante la realización de ejercicio físico, adaptado a las características de cada uno.
                                                                La dieta deberá centrarse en la eliminación estricta de los hidratos de carbono de absorción rápida y seguir los Consejos básicos para una dieta sana.
                                                                Con el fin de acelerar y asegurar la resolución del problema tenemos a nuestra disposición una serie de suplementos nutricionales efectivos para la candidiasis. Entre ellos destacan:
                                                                • PAU D’ARCO.
                                                                • AJO ENVEJECIDO.
                                                                • PRÓPOLIS.
                                                                • EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO.
                                                                • Otros suplementos y plantas beneficiosas: PROBIÓTICOS, tomillo, cúrcuma,…

                                                              • 2013.01.20 14:21, eelmer dice:

                                                                hola esta muy interesante todo

                                                                • 2013.01.20 18:28, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                  Muchas gracias y como dicen lo breve si bueno 2 veces bueno.

                                                                • [...] utilizan como antibióticas, sedativas y antiflogísticas, en enfermedades [...]

                                                                  • 2013.01.30 03:34, Jeannine dice:

                                                                    Hola tengo mi bebe de 1año y medio y tiene dermatitis atopica sufre mucho de picason y tiene la piel muy seca y escamosa quisiera saber q le puedo poner o dar… Gracias

                                                                    • 2013.01.31 20:16, Josep dice:

                                                                      CUIDADOS
                                                                      De momento no existe un medicamento que garantice la curación definitiva de esta enfermedad, que suele desaparecer sola con la edad, pero sí hay tratamientos para aliviar los brotes y picores. Además, cuando a un lactante se le diagnostica dermatitis atópica se aconseja lo siguiente:
                                                                      - La ropa tiene que ser de algodón suave. Evitar la ropa de fibra o áspera.
                                                                      - Usar jabón neutro, tanto para el baño como para la higiene del lactante, y evitar el baño de espuma. Sólo utilizar el jabón en las zonas sucias, aclarándolas inmediatamente para evitar irritaciones.
                                                                      - Secar sin frotar y con una toalla suave.
                                                                      - El baño tiene que realizarse con agua tibia, es útil para aliviar el picor y eliminar costras, no debe durar más de diez minutos y es aconsejable añadir al agua aceite de baño.
                                                                      - Es conveniente siempre la aplicación de crema hidratante a ser posible antes de que pasen tres minutos del acabado del baño.
                                                                      - Después del baño, para disminuir la sequedad y retener la humedad, se debe aplicar crema hidratante a la piel normal y afectada, tras aplicar la pomada prescrita por el dermatólogo.
                                                                      - Evitar el exceso de calor para que el lactante no sude, es decir, hay que vigilar el modo de vestir del lactante y la temperatura ambiental, tanto dentro como fuera de la casa.
                                                                      - En invierno, cuando se utiliza la calefacción, sea de aire o radiadores, se tiene que humidificar el ambiente.
                                                                      Desde el punto de vista cutáneo, los alimentos pueden intervenir de tres formas distintas sobre la DA:
                                                                      • Son capaces de inducir fenómenos irritativos locales; las frutas y los ácidos producen muchas veces escozor y respuesta inflamatoria en los labios y en las zonas de piel donde gotean (mentón, cuello).
                                                                      • Algunos pacientes pueden presentar cuadros de urticaria aguda e incluso anafilaxia, mediados por un mecanismo tipo I. Su diagnóstico es sencillo, pues los familiares relacionan de manera bastante específica el cuadro con la ingesta de determinado alimento.
                                                                      • En cuanto a si los alimentos pueden o no producir un empeoramiento del cuadro cutáneo, la valoración de este hecho es altamente dificultosa. Las pruebas in vivo con alimentos (prick-test y RAST) alcanzan en los niños atópicos una positividad muy alta (hasta el 40%), pero no siempre tienen una correlación con la evolución clínica. Revisiones de Medicina Basada en Evidencia (MBE)17 otorgan el calificativo de “efectividad desconocida” tanto a la exclusión de alimentos de la dieta del niño, como a la prolongación de la lactancia materna o a la dieta restrictiva de la madre durante la misma. Halbert y Wetson, citados por Moreno4 concluyen que: “La alergia alimentaria afecta solo a un grupo muy reducido de pacientes con DA y fundamentalmente a los que presentan formas graves”. En niños atópicos con alergia
                                                                      alimentaria conocida (especialmente menores de 2 años, alérgicos a leche y/o huevo) la dieta de exclusión es beneficiosa para el curso de la DA.
                                                                      Tratamiento Natural para la Dermatitis Atópica
                                                                      Elige el remedio natural que mas creas aconsejables, o cuyos materiales tengas más a mano.
                                                                      1. Cortar 1 tallo de sábila por la mitad y frotar las zonas afectadas con el interior de la planta. Actuará como humectante y ayudará a la renovación de la piel.
                                                                      2. Hacer una infusión con 1 cucharadita de flores de caléndula y 1 taza de agua. Humedecer la zona afectada con la infusión para desinflamar.
                                                                      3. Aplastar 1/2 palta, hasta que su consistencia sea cremosa, y aplicarla en la zona afectada.
                                                                      4. Triturar un par de pepinos y extender la pulpa en forma de crema sobre la piel durante media hora.
                                                                      5. Hervir 1/2 taza de avena en 1 litro de agua. Colar y aplicar una compresa fría con el agua de avena para aliviar la picazón.
                                                                      6. Hervir 40 gramos de hojas secas de malva en 1 litro de agua. Aplicar una compresa mojada con el líquido resultante durante 15 minutos, 2 veces al día.

                                                                    • 2013.03.21 20:10, lucia dice:

                                                                      que puedo tomar para alterar el uso de un anticonceptivo

                                                                      • 2013.03.24 00:05, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                        Puedes especificarme un poco más lo que deseas?

                                                                      • 2013.04.19 12:14, yolanda dice:

                                                                        Sr. Josep, tengo una niña de 9 años con helicobacter pilory y una leve gastritis. Va a empezar el tratamiento antibiótico en breve. ¿Me puede recomendar algo que le pueda beneficiar, algún suplemento o infusión?
                                                                        He leído que las infusiones de caléndula y algo de calamo aromático le pueden venir bien, me podría aconsejar por favor. ¿el kefir le vendría bien?Muchas gracias

                                                                        • 2013.04.19 18:11, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                          Medicina Natural para combatir Helicobacter Pylori con la Dieta
                                                                          Puesto que este tipo de bacterias sobreviven en un medio muy ácido, el regular el pH interno es la clave para combatir este tipo de parásitos patógenos.
                                                                          Normalmente el tratamiento convencional es a base de antibióticos. Aunque en algunos casos hasta se hacen resistentes a éstos y no es fácil de erradicarla. De modo que si deseamos un tratamiento natural animamos a regular el pH sanguíneo. De modo que la depuración orgánica a base de ensaladas y frutas frescas bien lavadas en el que predominen los alimentos alcalinos debería ser la base de nuestra alimentación. Es mejor evitar los alimentos ácidos que acidifican el organismo y son propensos a facilitar la reproducción de este tipo de bacterias. Entre estos están las carnes y los hidratos de carbono refinados y todos los azúcares. También es fundamental combinar correctamente los alimentos para no producir fermentaciones pútridas que produzcan dispepsias o flatulencias.
                                                                          Como se debe evitar la acidez estomacal es muy eficaz el tomar regularmente y sobre todo antes de la comida principal un licuado a base de patata cruda, apio y zanahoria por su por alcalinizante y rico en potasio.
                                                                          Toma regularmente también agua con una poca de arcilla disuelta entre comidas para alcalinizar y absorber elementos tóxicos de la mucosa estomacal.
                                                                          Los purés o cremas suaves son muy beneficiosos: purés de calabacín o calabaza, cebolla, puerros y patata.
                                                                          Evitar el café, alcohol, bebidas gaseosas y alimentos que produzcan gases.
                                                                          Como siempre el comer pausado en un ambiente agradable con una buena masticación e insalivación permite mejorar las digestiones.
                                                                          Medicina Natural con Complementos nutricionales:
                                                                          Cúrcuma: Beneficia la integridad gástrica, aumenta la mucina, constituyente principal de la mucosidad del estómago. Protege contra úlceras inducidas por el estrés, el alcohol, etc. Efecto carminativo, anti-espasmódico. Aumenta la producción de las enzimas pancreáticas y de gastrina y secretina.
                                                                          Zinc: Aumenta la producción de mucílago, dando más protección contra las úlceras pépticas y regenerando los tejidos afectados. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.
                                                                          L-Glutamina: Efecto regenerador sobre el tracto digestivo, sobre todo cuando existe un problema de hiperpermeabilidad intestinal, lo que conduce a alergias alimentarias y una constante liberación de histamina. La histamina estimula la liberación de jugos gástricos.
                                                                          Antocianidinas: Reduce los niveles de histamina en los jugos gástricos. Ejerce un efecto anti-úlcera. Efecto protector y regenerador de la pared intestinal.
                                                                          Antibióticos naturales
                                                                          Hay alimentos que sirven como antibióticos naturales entre estos destacamos: Ajo, cebolla, echinacea, jengibre, tomillo, romero, menta, própolis y tila.
                                                                          Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Plantas medicinales
                                                                          Entre las que combaten la acidez y protegen la mucosa estomacal están: Llantén, Malvavisco, Manzanilla, Regaliz, Hipérico, Tamarindo, Menta, Jengibre. Ver úlceras estomacales.

                                                                        • 2013.05.03 21:11, Isaac dice:

                                                                          Hola Doctor,que Bendición que existan sabios como usted,permitame preguntarle si ¿es posible remitir una infeccion dental cuando ya existe dolor e inflamación,incluso postemilla en la encía justo encima del canino? en el cual me aplicaron una incrustación con un material parecido a la plata (desconozco el nombre) apartir de ése procedimiento es que he presentado el dolor derivado,creo,de una infección,de los antibióticos naturales que nos hizo favor de enlistar en su blog,cuales debo consumir y como he de hacerlo para combatir y vencer la mencionada infección de manera natural,independientemente de que acudiré en cuanto sea posible al dentista que me atendió la última vez,agradeciendo sinceramente su iluminación en este caso.que Dios se siga manifestando a travez de sus acciones,hasta pronto!

                                                                          • 2013.05.04 11:21, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                            Creo que primero deberías acudir a que revisaran esa incrustación para evitar posibles males mayores, mientras puedes enjuagarte la boca con agua, limón y bicarbonato, pero no dejes de revisarte el tratamiento que te hicieron.

                                                                            • 2013.05.13 19:24, caricia dice:

                                                                              waooo doctor ayuda padesco de cistitis desde mis 15 year hice una pausa de 4 sin ella ,fui operada de la vesicula biliar y extracion de una piedra y como al mes y medio llego a mi vida la infeccion de orina con un fuerte ardor en la orina desesprante y llevo 6 meses de operada y no he tenido paz de decir adios cistitis otraves,ya al verme haci que me aparte de mis amigos,me recoji no queria hablar con nadie y pues ese horrible ardor me alteraba mas los nervios hasta que fui al urologo hiso para mi un urocultivo pues no me dio nada,luego al ver que hace year padecia de eso pues me mandaron una revision de la vejiga y una placa en esa zona pues la revision de la vejiga dio una inflamacion grandisima y segun muchas bacterias no se como fue que vio las bacterias porque ni el nombre de ellas dio.me mando nitrofurantoina y las tabletas de arandanos que dicen son muy buenas.y mejore algo pero luego segui con lo mismo,ahora que ha venido mi mestruacion yo estoy peor,por ginecologia no me sale nada tampoco.recomiedeme plantas medicinales para esa inflamacion o algun medicamento donde se puede comprar sin receta .vivo en alemania.saludos muy contenta de leerle

                                                                              • 2013.05.13 21:47, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                                La causa habitual de la cistitis es el ascenso hasta la vejiga de bacterias procedentes del intestino, principalmente la Escherichia coli, que es la causante de la cistitis en el 80 % de los casos, aunque otras bacterias, como la Staphylococcus epidermis, que vive en la piel, puede producir también esta enfermedad si llega hasta la vejiga.
                                                                                La cistitis es más frecuente en las mujeres debido a que tienen la uretra mas corta y se encuentra más cerca del ano. Esto hace que resulte más fácil a las bacterias llegar a la apertura de la vagina y de ahí hasta la uretra y la vejiga. En cambio, el varón tienen una uretra más larga y, junto con la presencia de una sal de cinc de efecto bactericida que secreta la próstata normal, evita el ascenso espontáneo de gérmenes.
                                                                                Una vez que los gérmenes han alcanzado la vejiga, el hecho de que colonicen u originen infección depende de su virulencia y de la eficacia de los mecanismos de defensa (eliminación y dilución de los gérmenes en la orina).
                                                                                Síntomas
                                                                                • Sensación quemante o dolor durante la micción.
                                                                                • Deseo frecuente de orinar.
                                                                                • Expulsión de pequeñas cantidades de orina en cada micción.
                                                                                • Orina con olor desagradable.
                                                                                • Dolor justo encima del hueso púbico.
                                                                                Cómo prevenir la cistitis
                                                                                Tras defecar límpiate siempre de delante hacia atrás. Las mujeres que lo hacen al contrario (desde el ano hacia delante) corren mayor riesgo de arrastrar las bacterias desde el ano hasta la uretra.
                                                                                Orina siempre después del acto sexual con penetración para eliminar las posibles bacterias que hayan penetrado durante el coito.
                                                                                Al orinar, la vejiga debería vaciarse por completo. Es un mal hábito sentarse inclinando el cuerpo hacia delante y leyendo al orinar. Es preferible inclinarse hacia atrás, apoyándose en la pared. Esta postura ayuda a vaciar mejor la vejiga.
                                                                                Bebe zumo de arándanos cada día o tómalo en cápsulas. El zumo de arándanos impide que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.
                                                                                Intenta orinar al menos cada tres horas. Las personas que no orinan durante largos periodos de tiempo padecen más infecciones del aparato urinario.
                                                                                Es importante cuidar la higiene intima. Para dicho cuidado es importante lavarse con agua a diario sin abusar del jabón. En el lavado diario se recomienda añadir una gotitas de limón al agua, ya que esto favorece la eliminación de bacterias.
                                                                                Remedio natural
                                                                                Ingerir el Caldo de cebolla
                                                                                Si se padece cistitis o se tiene propensión a padecerla es recomendable tomar caldo de cebolla, por sus cualidades diuréticas.
                                                                                Ingredientes, una cebolla, medio vaso de agua
                                                                                Preparación
                                                                                • Partir la cebolla en cuatro trozos.
                                                                                • Cocer la cebolla con agua en un cazo de acero inoxidable hasta que el medio vaso de agua se reduzca a la mitad.
                                                                                • Retirar del fuego el preparado y dejar macerar durante ocho horas.
                                                                                • Colar el caldo antes de tomarlo.
                                                                                Forma de tomarlo
                                                                                • Este caldo debe tomarse templado, por las mañanas en ayunas.
                                                                                • La cebolla sobrante puede usarse en las ensaladas.
                                                                                Aspecto psicológico
                                                                                • Angustia, aferramiento a viejas ideas y creencias.
                                                                                • Miedo a relajarse.
                                                                                • Fastidio generalmente contra el sexo opuesto.
                                                                                • Tendencia a culpar.
                                                                                Alimentación
                                                                                Evitar:
                                                                                • Azúcares.
                                                                                • Alimentos proteicos de origen animal.
                                                                                • Alcohol y cafeína.
                                                                                Recomendado:
                                                                                • Cereales integrales.
                                                                                • Verduras.
                                                                                • Proteínas de origen vegetal.

                                                                                • 2013.05.13 22:01, caricia dice:

                                                                                  doctor muchas gracias no recomienda tabletas

                                                                          • 2013.05.13 21:50, wilson dice:

                                                                            waooo doctor ayuda padesco de cistitis desde mis 15 year hice una pausa de 4 sin ella ,fui operada de la vesicula biliar y extracion de una piedra y como al mes y medio llego a mi vida la infeccion de orina con un fuerte ardor en la orina desesprante y llevo 6 meses de operada y no he tenido paz de decir adios cistitis otraves,ya al verme haci que me aparte de mis amigos,me recoji no queria hablar con nadie y pues ese horrible ardor me alteraba mas los nervios hasta que fui al urologo hiso para mi un urocultivo pues no me dio nada,luego al ver que hace year padecia de eso pues me mandaron una revision de la vejiga y una placa en esa zona pues la revision de la vejiga dio una inflamacion grandisima y segun muchas bacterias no se como fue que vio las bacterias porque ni el nombre de ellas dio.me mando nitrofurantoina y las tabletas de arandanos que dicen son muy buenas.y mejore algo pero luego segui con lo mismo,ahora que ha venido mi mestruacion yo estoy peor,por ginecologia no me sale nada tampoco.recomiedeme plantas medicinales para esa inflamacion o algun medicamento donde se puede comprar sin receta .vivo en alemania.saludos muy contenta de leerle

                                                                            • 2013.05.13 22:07, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                              Puedes tomarte las tabletas, pero no estaria de más seguir los consejos que te doy para evitar que se reproduzca y cuidar tu salud de forma natural.

                                                                              • 2013.05.13 22:08, caricia dice:

                                                                                muchas gracias yo tomo mucho te y jugos de arandanos en tabletas,hare lo de la cebolla.si aveces pienso que si es picicologico cuando era mas pequena y ahora que tengo 31,cuando era mas pequena me tomaba una pastilla y pasaba 15 minuto y la infeccion desaparecia ese moment yo pienso que pueda ser nervioso.el caso es que trato de relajarme bastante pero es tan incomodo.mis saludos doctor .

                                                                                • 2013.06.02 12:47, Marisa dice:

                                                                                  Hola dr. Después de que hicieran una pedicura , pues me quitaron un ojo de pollo , me hicieron un herídita .me picaba pero no le tome importancia y esa herida era muy pequeña pero me seguía picando h claro yo me rascaba , pero también empezó a picarme la cara y las manos y lo del pie comenzo a crecer como una erupción y CUANDO ya me alarme en cuestión de días tenía el lleno puntitos lías o marrones y me invadió todo , me paso al otro pie, manos , y en el cuerpo tengo brote como sarpullido , e lo mismo fui a la dermatóloga y se Asusto de lo que había en en mi pie , lo tenía con granitos ampollas Martín oscuro y en las manos también, me dijo la dermatóloga que era brote a distancia , cara piernas brazos , me puso en tratara miento en seguida con antibiótico h cortisona y me hizo un cultivo, resultado gira negativo , colonias , yo estaba desesperada, y diprogenta en los pies , me empece a pelar pero borroso me picab muchísimo, durante 10 días, la dermatóloga me volvió a ver y estoy muchísimo mejor , Y me dijo que dejara el tratamiento y lo deje desde el martes pasado que fui a la dermatóloga , y ayuda resulta que hace dos días e ha empezado a picar en la manos y cuerpo y estoy muy asustada no quiero volver a tenerlo , lo pase terriblemente mal , x favor me podría ayudar ,com alimentación , por favor que puedo hacer para que se valla del todo esta pesadilla,siempre con guantes, gracias . Una desesperada,saludos.

                                                                                  • 2013.06.03 19:30, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                                    Una vez en el torrente sanguíneo, los hongos, sus subproductos y otras sustancias, se acceso esparcen por todo el cuerpo. Las personas pueden tener síntomas que aparecen totalmente ajenos al lugar de aparición.
                                                                                    Las causas son muchas y variadas. La sobre población de hongos puede ocurrir cuando el equilibrio entre bacterias y hongos se ve afectado negativamente por:
                                                                                    Dieta con azúcares y harinas refinadas (favorecen la alimentación de los hongos), el consumo de alcohol, conservas, ahumados, alimentos fritos; medicamentos como antibióticos, vacunas, esteroides, píldoras anticonceptivas;
                                                                                    Sustancias químicas como las amalgamas de mercurio y otros metales tóxicos,
                                                                                    Pesticidas, aspartame,
                                                                                    Enfermedades como la diabetes mellitus, el estreñimiento crónico o diarrea,
                                                                                    Y desequilibrios mentales y emocionales.
                                                                                    La dieta que contempla lo que aquí se sugiere puede llevar tiempo para mostrar sus efecto. La recomendación es aplicarla al menos tres meses y ver los resultados; sin funciona, continuarla. Algunas sugerencias además, son buenas para tu salud para el resto de la vida. Es importante seguir un tratamiento e implementar las modificaciones en los hábitos alimenticios y comportamientos para superar la candidiasis.
                                                                                    ALIMENTOS
                                                                                    Algunos alimentos son mejores que otros para el tratamiento de hongos y otros simplemente colaboran en su sobrepoblación. Ayudar a restaurar una flora intestinal amigable, consumir alimentos sanos y nutritivos que, naturalmente, apoyan el sistema inmunológico del cuerpo, hacer un tratamiento eficaz en casa y retornar a la salud .
                                                                                    Evita:
                                                                                    - todo lo que tenga azúcar, edulcorantes artificiales o esté endulzado (excepto estevia),
                                                                                    - harinas procesadas o refinadas (pan, pasta, etc.)
                                                                                    - los productos lácteos (excepto el yogur con lactobacilos),
                                                                                    - café, té negro, bebidas con cafeína, colas, alcohol,
                                                                                    - encurtidos y vinagres (excepto el de manzana),
                                                                                    - hidratos de carbono, conservantes, alimentos procesados, carnes ahumadas y embutidos.
                                                                                    Cuando hay candidiasis, el hígado suele estar bastante comprometido, así que te recomiendo también la dieta para desintoxicar el hígado.
                                                                                    ALIMENTOS CON PROPIEDADES FUNGICIDAS
                                                                                    La mayoría del crecimiento excesivo de hongos ocurre en el tracto digestivo, así que las hierbas fungicidas, como alimentos o infusiones, realmente son eficaces. Incorporar estos alimentos de forma sustancial en su dieta puede causar reacciones fuertes, así que consulta a una especialista para obtener más información sobre cómo empezar.
                                                                                    • Vinagre de sidra de manzana
                                                                                    • Aceite de coco
                                                                                    • Ajo
                                                                                    • Orégano
                                                                                    • Agracejo
                                                                                    • Pau d’ arco
                                                                                    Además, podemos incluir en la dieta, la canela, el tomillo, el cilantro, el clavo de olor, la regaliz (evita los antojos de azúcar), la manzanilla (estimula la producción de ácidos estomacales para mantener el equilibrio alcalino/ácido en el sistema digestivo), el hinojo y el cardamomo.
                                                                                    Una dieta natural que mantiene el sistema digestivo completamente funcional y aumenta la inmunidad es una solución a largo plazo para evitar la candidiasis. Si ya tienes sobrepoblación de cándida, es importante facilitar la limpieza del tracto digestivo aumentando tu ingesta de agua y evitando a toda costa el estreñimiento.

                                                                                  • 2013.06.03 16:11, Marisa dice:

                                                                                    X favor contésteme muchas gracias.

                                                                                    • 2013.06.03 22:55, Marisa dice:

                                                                                      Muchas gracias por sus consejos,el vinagre de manzana en ensaladas, yo por las mañanas desde que pasa esto me preparo zumou de remolacha, zananahoria,manzana y un chorlito dd limón, no se esta lo que hago,y como pan integral de semillas y centeno, y l queso de cabra puedo comer? También acostumbro a tomar leche dd soja, toma mucho te verde por las mañanas para activarme,.mermelada nada por k me gusta desayunar con ella, otra cosa en mi casa esta mi hija y mi nieta de1 y medio las puedo contagiar??toma medidaccadacvez que me ducho limpio limpio la bañera con lejía, mi ropa lavo aparte y esta en atro sitio apretada de la ropa de ellas, las toallas que usu calcetines y demás ropa que se pueda lavar. A 90 grados se desinfecta con el agua a temperatura tan alta ??espero qué se. Me pase pronto esto por que me siento muy mal conmigo misma,¿es aconsejable ir a la playa desde baños de agua de mar??gracias y disculpe tantas preguntas , es que. Estoy mal, ¿padezco estreñimiento.Y hace años tomo laxantes, pero desde que ha pasado esto no tomo, los puedo continuar usando??.gracias de verdad , espero poder encontrar la solución a mi grave problema.esperando ansiosa su respuesta.

                                                                                      • 2013.06.04 17:38, Josep dice:

                                                                                        Con relacion a la alimentación te aconsejaría que visitaras un nutricionista, el con lo que le contaras podría hacerte una dieta a tu medida que puede ayudarte a corregir el problema con mayor facilidad. Con la higiene que sigues puedes contactar con otras personas aunque por precaución evita un contacto muy prolongado.contacto

                                                                                        • 2013.07.02 04:32, SANDRA SANCHEZ dice:

                                                                                          HOLA ME INTERESA TODO LO QUE HE LEIDO, QUIERO SABER QUE ES BUENO PARA MATAR LA BACTERIA KLEBSIELLA PNEUMONIAE POR FAVOR SI ME PUEDES AYUDAR GRACIAS

                                                                                          • 2013.07.04 22:10, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                            Lo más rápido y eficaz son los antibióticos que debe recetarte tu médico, una vez superado la infección puedes recurrir a métodos naturales de prevención o para acabar el trabajo realizado por los antibióticos químicos.

                                                                                          • 2013.07.03 18:25, Victor andres Arenas Delgado dice:

                                                                                            Estimado Dr. quisiera un tratamiento con medicina natural para eliminar y/o matar las bacterias que provocan la infección (amigdalitis crónica).

                                                                                            • 2013.07.04 20:59, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                              La amigdalitis crónica es una patología que consiste en la inflamación del tejido situado a ambos lados de la garganta (amígdalas palatinas) que son una primera barrera defensiva frente a las infecciones situadas estratégicamente en la puerta de entrada de los microorganismos que se transmiten por la vía aérea.
                                                                                              • La vitamina c masticable te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica y un antiséptico bucofaríngeo en pasta. Esto te ayudará a reducir la hinchazón de la amígdala y te curarás antes.
                                                                                              • El limón es uno de los remedios más eficaces para el tratamiento natural de la amigdalitis, es una fruta muy utilizada en medicina natural por su gran número de virtudes medicinales. Tomar medio limón exprimido en un vaso de agua tibia, con una cucharada de miel y un cuarto de cucharadita de sal común, para realizar gárgaras cuatro o cinco veces al día.
                                                                                              • Los jugos vegetales han demostrado ser un excelente remedio natural para curar la amigdalitis, por su gran poder antiinflamatorio natural, en particular los de zanahoria, remolacha y pepino, que pueden consumirse de forma individual o en combinación, para lo cual la relación más efectiva son dos partes de zanahoria por un parte de los otros vegetales.
                                                                                              • Durante el tiempo que tengas amigdalitis crónica debes tener una dieta blanda, basada en purés y comida triturada fácil de ingerir.
                                                                                              • Es importante que tengas una buena higiene dental y bucal ya que la eliminación de bacterias y microbios de la boca te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica.

                                                                                            • 2013.07.03 21:33, TOÑO dice:

                                                                                              Hola Jose muy bien todos sus consejos, que se recomienda para las manos amarillas y agrietadas

                                                                                              • 2013.07.04 21:09, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                                Recetas de belleza natural para manos
                                                                                                Crema hidratante de rosas
                                                                                                Ingredientes
                                                                                                • 4 cucharadas de agua de rosas
                                                                                                • 4 cucharadas de aceite de almendras
                                                                                                • 1/2 cucharadita de miel de abejas
                                                                                                • 1 cucharadita de cera de abeja rallada.
                                                                                                Preparación:
                                                                                                Se calientan al baño María la cera, el aceite y la miel y se remueve hasta que todo se derrita; se retira del fuego, se agrega el agua de rosas y se revuelve hasta que la crema se enfríe.
                                                                                                Crema hidratante de abeja y cacao
                                                                                                Ingredientes
                                                                                                • 50 gramos de cera de abeja
                                                                                                • 250 aceite de almendra
                                                                                                • 30 gramos de manteca de cacao
                                                                                                • 3 gotas de aceite de salvia
                                                                                                Para contrarresta la sequedad en las manos, existen varios secretos de belleza como:
                                                                                                • Verter una yema de huevo sobre las palmas y untarla meticulosamente por toda la superficie. Dejar durante 10 minutos y lavar con agua fría.
                                                                                                • Pasar por la batidora un vaso de leche y medio melocotón. La crema resultante debe aplicarse durante 15 minutos en días alternos.
                                                                                                • Frotar diariamente un pepino pelado por la superficie de la mano.
                                                                                                Recetas para manos manchadas
                                                                                                Debido a predisposición genética o a causa del paso del tiempo, aparecen manchas en la piel de las manos. Para terminar con ellas, podemos realizar lo siguiente:
                                                                                                Harina de avena y leche
                                                                                                Ingredientes
                                                                                                • 1 patata cocida
                                                                                                • 2 cucharadas de leche
                                                                                                • 2 cucharadas de miel.
                                                                                                Preparación
                                                                                                Se forma una pasta mezclando los ingredientes y con ella se frotan las manos durante unos minutos, se enjuaga con agua tibia.
                                                                                                A causa de fumar, la piel de las manos pueden quedar con un tono amarillento. Con el fin de contrarrestar esta pigmentación, se puede enjuagar, durante la noche, las manos con el zumo de un limón durante una semana. Es importante que esta operación sólo se realice de noche, ya que, por e zumo de limón puede manchar las manos.
                                                                                                Para las manchas de nicotina en los dedos de los fumadores: restregar jugo de limón y piedra pómez.
                                                                                                Recetas para manos irritadas y con mala circulación
                                                                                                Si el frío u otras condiciones hacen que sus manos estén irritadas y tengan mala circulación, se recomienda lo siguiente:
                                                                                                Recetas para las manos
                                                                                                Crema de zanahoria
                                                                                                Ingredientes
                                                                                                • 1 zanahoria mediana
                                                                                                • 1 cebolla
                                                                                                • 1 trozo de apio
                                                                                                Preparación
                                                                                                Pasar por la batidora la zanahoria, cebolla y el apio. Usarla crema resultante como mascarilla sobre las manos durante 15 minutos. Aplicar todos los días durante una semana.
                                                                                                Se puede aplicar en compresas una infusión de cualquiera de las siguientes hierbas: hinojo, caléndula (pétalos), manzanilla, malva y consuelda.
                                                                                                Receta para manos agrietadas
                                                                                                Si tiene manos agrietadas, el aceite de oliva resulta un excelente tónico. Para ello, se debe maceran tres hojas de laurel en un vaso de aceite de oliva y dejar que la mezcla repose durante 7 días. Aplicar sobre las manos y dejar puesto, con la ayuda de un guante, durante toda la noche
                                                                                                Crema de aceite de oliva y almendras
                                                                                                Ingredientes
                                                                                                • 2 cucharadas de aceite de oliva,
                                                                                                • 1 cucharada de aceite de almendras
                                                                                                • 1 cucharada de miel
                                                                                                • 1/2 cucharada de glicerina.
                                                                                                Preparación:
                                                                                                Se calientan todos los ingredientes al baño María y se revuelven hasta que queden mezclados; se aplica en las manos y, para no ensuciar la ropa, se colocan unos guantes.
                                                                                                Debido a que las manos también necesitan de una exfoliación periódica para retirar las células muertas, existe una receta de belleza que actúa como un exfoliante natural. Esta receta consiste en frotarlas suavemente, una vez a la semana, con arena de playa.

                                                                                              • 2013.07.09 12:03, Greta dice:

                                                                                                Buenos días, me podría decir un antibiótico natural para un cordal roto e infectado tengo mucho sabor a pus en la boca, no me duele mucho sera porque tomo Dolma para el dolor de mis articulaciones pero muy desagradable el sabor a pus , Muchas gracias, pero es que hasta Agosto no tengo cita con el dentista

                                                                                                • 2013.07.10 21:58, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                                  Bicarbonato y agua oxigenada.
                                                                                                  Este es un remedio casero para la gingivitis así como el dolor o infección de muelas muy eficaz.
                                                                                                  Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.
                                                                                                  El agua oxigenada ha sido utilizada como agente antiséptico y antibacteriano desde hace muchos años debido a su efecto oxidante. Aunque su uso ha descendido los últimos años debido a la popularidad de otros productos sustitutivos, todavía se utiliza en muchos hospitales y clínicas.
                                                                                                  Se utiliza en dermo aplicaciones, limpieza de dentaduras y desinfección bucal.
                                                                                                  No debe ingerirse.

                                                                                                  • 2013.07.17 11:37, Estela dice:

                                                                                                    Buenos días doctor. Tengo un absceso en la encía causado por un perno y el dentista me ha recetado Amoxilina con Ácido clavulánico. Voy por la segunda caja y sigue igual. Ahora supura pus. Me ha recomendado un enjuague bucal pero no noto mejoría y no me siento bien. Agradecería mucho su respuesta y muchas gracias de antemano.

                                                                                                    • 2013.07.20 00:40, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                                      Tome una cápsula de ajo tres veces al día para combatir la infección de la boca de forma natural, ya que el ajo es un antibiótico natural.
                                                                                                      Tome una cápsula de 1000 mg de vitamina C tres veces al día para mejorar su sistema inmunológico y así combatir infecciones en la boca.
                                                                                                      Crear una pasta consistente con bicarbonato de sodio y sal. Sumerja un algodón mojado en la pasta y colóquelo dentro de la boca (entre el diente y la mejilla). Mantenerla en su boca – en el mismo lugar – durante 45 minutos.
                                                                                                      Se espolvorea con una bolsita de té seco con sal. Coloque la bolsita de té en el interior de la boca al lado del diente infectado. Sacar la bolsita de té del interior de la boca de una a dos horas. Será doloroso, pero ayudará a eliminar la infección.
                                                                                                      Frote polvo de clavo alrededor del absceso dental para proporcionar un alivio temporal.
                                                                                                      Aplicar un algodón o gasa humedecida con Anbesol o Orajel directamente al diente que está causando el dolor.
                                                                                                      Tomar ibuprofeno para el dolor, según sea necesario.
                                                                                                      Aplique una bolsa de hielo en la cara para reducir la hinchazón facial.

                                                                                                    • 2013.07.26 04:16, Natasha dice:

                                                                                                      Wao muy buen blog, dr que bien que exist an personas como usted que ayudan de buen coral on,muy valiosos todos sus conocimientos

                                                                                                      • 2013.07.27 07:53, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                                        Gracias por tus alabanzas. A nadie le amarga un dulce.

                                                                                                      • 2013.07.31 02:52, carlos b. dice:

                                                                                                        dr. hace dos dias que al eyacular, el semen salio rojizo como con sangre, cabe mencionar que en el 2009 me practique la vasectomia, estos sintomas no vienen acompañados con ardor, la orina es normal, ni ha habido fiebres que indiquen alguna infeccion, no he tenido relaciones riesgosas, lo que he investigado, aparte de los alarmistas que hasta lo relacionaron con cancer de prostata, es que posiblemente sea alguna dilatacion de los conductos que al practicar la vasectomia fueron cortados y cauterizados. so presento ninguna alteracion en los testiculos ni dolor alguno. gracias de antemano por su orientacion.

                                                                                                        • 2013.08.01 04:23, jefferson dice:

                                                                                                          doctor tengo mal olor en el recto esto e scon frecuensia q puedo aser

                                                                                                          • 2013.08.01 04:24, jefferson dice:

                                                                                                            dc tengo un problema broto hedor de la parte rectal ya mas 2
                                                                                                            años por mas q lo convato no puedo solucionarlo ayudeme

                                                                                                            • 2013.08.04 15:10, Josep dice:

                                                                                                              Primero deberias analizarte por si tienes algún problema de hemorroides, fisura o alguna lesión interna. Si descartamos eso, podrías primero controlar lo que comes, que alimentos, café, tabaco alcohol, etc. Prueba unos dias con una dieta blanda a base de caldos vegetales o de polo, comer más verduras y frutas que carne y la que comas que sea de ave o pescado. Puedes probar de hacerte una limpieza con enemas que venden en la farmacia y cuidar la higiene con baños de asiento que tengan bicarbonato sódico. Si no mejoras mejor visita al médico y vuelve a escribirme.

                                                                                                              • 2013.08.04 19:36, Josep dice:

                                                                                                                Tu mismo has dado la respuesta más probable, pero si observas que continuas igual no dudes en visitar al médico.

                                                                                                                • 2013.08.21 20:38, sally dice:

                                                                                                                  Yo particularmente opto por los antibioticos naturales para darles a los menores orque no les altera el sistema nervioso a diferencia de la medicina tradicional. Para las afecciones respiratorias consumo mucho el jengibre que particularmnte tanbién es útil para las náuseas.

                                                                                                                  • 2013.08.26 18:34, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                                                    Estupenda y natural solución. Siempre estarás a tiempo de dar algún medicamento si es necesario o si se alarga mucho el proceso, pero siempre es mejor tratarlo de forma natural.

                                                                                                                  • 2013.08.23 16:45, ana alarcon dice:

                                                                                                                    es extraordinario.

                                                                                                                    • 2013.08.23 16:46, ana alarcon dice:

                                                                                                                      necesito mas informacion.

                                                                                                                      • 2013.08.23 22:22, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                                                        Gracias, quieres saber algo en particular? o que necesitas?

                                                                                                                        • 2013.09.26 03:53, Robert dice:

                                                                                                                          Tengo una infección en nariz y garganta por estaphylococo epidermidis desde hace ¡UN AÑO! He ido en repetidas ocaciones a distintos doctores y aunque me han ayudado aún presento esta infección. En mi último antibiograma se me indicó que el estaphylococo es muy sensible a la fosfomicina pero no me la recetó mi doctor por no tenerla a la mano. Espero pueda ayudarme ya que me desespera muchísimo el haber pasado tanto tiempo enfermo. Las inyecciones se me encapsulan de haberlas recibido tantas veces ¡Ayuda!

                                                                                                                          • 2013.09.26 19:25, Josep dice:

                                                                                                                            Staphylococcus Aureus es una de las más temidas infecciones de bacterias conocidas. Básicamente, esta bacteria es resistente a la meticilina Staphylococcus aureus, una bacteria que no es susceptible a los efectos médicos de los antibióticos. Esto significa que la bacteria es capaz de prosperar a causa de infecciones y complicaciones a pesar de la aplicación de antibióticos. Antibióticos comunes no son capaces de neutralizar Las bacterias en el cuerpo, lo que le permite causar estragos, causando enfermedades tan graves como la osteomielitis, meningitis, endocarditis, entre otros.
                                                                                                                            De todas formas este medicamento solo puede recetártelo un medico.
                                                                                                                            La Medicina alternativa natural para estafilococo Infección han estado utilizando aceites esenciales naturales y hierbas medicinales durante muchos años.
                                                                                                                            Puede ayudar a luchar contra la enfermedad una dieta prebiótica. El ácido / alcalino (PH) el equilibrio de su cuerpo es absolutamente crucial para detener la re-infecciones.

                                                                                                                            • 2013.09.26 20:17, Robert dice:

                                                                                                                              ¿Que es una dieta probiótica? y ¿Que antiobioticos naturales me recomienda?

                                                                                                                            • 2013.09.26 22:32, Josep dice:

                                                                                                                              Según la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud de quien los consume. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos.
                                                                                                                              Los probióticos que se utilizan con más frecuencia son los pertenecientes a las especies Lactobacilos y Bífidos, siendo los primeros los que más se han empleado durante años para la conservación de alimentos mediante la fermentación, como es el caso de la leche al fermentarse para producir yogur.
                                                                                                                              Algunos beneficios que produce:
                                                                                                                              • Favorece la producción de los jugos gástricos
                                                                                                                              • Favorece la producción de enzimas naturales que conservan el buen funcionamiento de los órganos de nuestro aparato digestivo.
                                                                                                                              • Mantiene a raya el sobre crecimiento de hongos del tipo cándida y otros dañinos para nuestra salud digestiva.
                                                                                                                              • Mejora generalizada de la energía y salud.
                                                                                                                              • Reduce niveles de colesterol
                                                                                                                              ALIMENTOS ANTIBIÓTICOS QUE FORTALECEN LAS DEFENSAS
                                                                                                                              Para reforzar el sistema inmunológico es conveniente que nuestra dieta esté compuesta de alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de LEGUMINOSAS (lentejas, garbanzos, habas, alubias); GRANOS INTEGRALES (arroz, avena, maíz, cebada, amaranto y quinoa); FRUTAS Y VERDURAS debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y fitoquímicos, muchos del grupo de los flavonoides. Varios compuestos de éste grupo poseen efectos antibióticos y antivirales. Entre las mejores frutas para consumo frecuente podríamos destacar las ciruelas, ya que contienen casi todas las vitaminas del complejo B, lo que les permite ser valiosas frutas antibióticas de la naturaleza. Los ácidos grasos poliinsaturados de la piel refuerzan la protección de la membrana de todas las células del cuerpo, impidiendo así la entrada de bacterias causantes de infecciones y enfermedades. Refuerzan el sistema inmunitario y el corazón.
                                                                                                                              Para prevenir las infecciones conviene asimismo reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes. Su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas y favorecen en cambio las infecciones recurrentes.
                                                                                                                              Existen asimismo PLANTAS MEDICINALES con poderosos efectos antibióticos directos o bien activadores de las defensas (ver recuadro) que conviene consumir con cierta regularidad o utilizar expresamente como alternativa a los antibióticos químicos cuando sea preciso. Alimentos con elevadas dosis de vitaminas como la A (retinol) ayudan a mantener la integridad de los epitelios, que es por donde entra cualquier infección. Otras vitaminas básicas son la vitamina E (antioxidante) ya que la oxidación celular aumenta considerablemente durante las infecciones. El ácido ascórbico o vitamina C suele usarse asimismo en los procesos infecciosos porque aumenta las defensas frente a los gérmenes. Otro nutriente importante para ayudar al cuerpo a luchar contra la infección fabricando anticuerpos específicos es el zinc, ya que disminuye la severidad de los síntomas y acorta la duración del episodio infeccioso.
                                                                                                                              PLANTAS NATURALES en el herbolario donde las compres te orientarán sobre sus propiedades y forma de tomarlas.
                                                                                                                              Son numerosas las plantas medicinales de reconocidas acción antibiótica frente a bacterias, virus y hongos. En general, estos antibióticos naturales pueden encontrarse en herbolarios y farmacias a precios razonables. Pueden emplearse con fines preventivos y para reforzar el sistema inmunitario, así como para tratar diversos problemas de salud. Aquí destacamos algunos de los más efectivos, pero tampoco deben olvidarse el enebro, la acacia, la miel, la usnea, la hidrastis, el ajenjo, la cryptolepsis, el eucalipto y la salvia. Todos ellos poseedores asimismo de potentes poderes antibióticos.
                                                                                                                              Árbol del té (aceite): Esencia etérica obtenida de las hojas del árbol del té australiano. Alternativa eficaz y bien tolerada en el tratamiento del acné, inflamaciones vaginales, micosis por cándidas en boca, garganta e intestino, enfermedades infecciosas de tipo bacteriano y vírico de las vías respiratorias y micosis de la piel y las uñas.
                                                                                                                              Equinácea: Posee efecto antipirético, es decir, baja la fiebre. Desintoxica los residuos metabólicos de infecciones provocadas por serpientes venenosas o alacranes. Actualmente hay más de 250 medicamentos anti-infecciosos que la contienen, especialmente para infecciones de las vías respiratorias. Tiene un efecto activador de las dos ramas de la inmunidad, tanto la celular como la química o humoral. No tiene rival en el tratamiento de las infecciones de garganta por estreptococos, gripes y resfriados cogidos en fases tempranas. Excepcionalmente útil como aditivo a los polvos y pomadas antibióticas para aplicación externa sobre quemaduras, heridas e infecciones de la piel.
                                                                                                                              Jengibre: Posee fuerte acción antibacteriana contra distintos patógenos de los alimentos, sobre todo tres de los que ahora infestan los alimentos comerciales: shigella, escherichia coli y salmonella. También es activo contra muchas bacterias patógenas humanas. Se emplea eficazmente para tratar resfriados y gripes.
                                                                                                                              Orégano: Su aceite aromático es un excelente remedio contra cualquier infección aguda del tubo digestivo y de las vías respiratorias por su amplia acción antimicrobiana. De hecho, es eficaz contra los mismos gérmenes para los que actúa el tomillo.
                                                                                                                              Propóleo: Se trata de una mezcla de resinas de árboles recolectada por las abejas y transformada por sus secreciones digestivas. Es un antibiótico eficaz contra numerosos microorganismos. No produce efectos secundarios. Activa el timo, órgano fundamental del sistema defensivo y hormonal de nuestro organismo. Eleva el metabolismo celular, es útil en la prevención de resfriados, infecciones recidivantes de las vías respiratorias, amígdalas y órganos urinarios.
                                                                                                                              Regaliz: Es un gran estimulante del sistema inmunitario y posee una gran actividad antibacteriana. Específico para las infecciones de las vías respiratorias altas, resfriados, tos y ulceraciones del sistema digestivo. Se usa en infusión, en cápsulas, en tintura. Combate los siguientes microorganismos: bacillus subtilis, staphylococus aureus, salmonella typhimurium, escherichia coli, toxocara canis, entre otros.
                                                                                                                              Semillas de pomelo (extracto): Este extracto es activo frente a unas 800 cepas bacterianas distintas y unos 100 tipos de hongos. No tiene efectos secundarios si se emplea en dosis correctas, ni afecta a la flora natural que coloniza las mucosas de la boca, garganta, intestino y vagina. Puede emplearse ante todas las enfermedades de origen bacteriano, vírico o fúngico.
                                                                                                                              Tomillo: Contiene gran cantidad de aceite aromático (un 50% de timol) que es el responsable de su efecto antibiótico. Sus aplicaciones son múltiples. Puede tomarse en infusión contra la tos espasmódica y los diferentes aceites que se extraen de esta planta ayudan en caso de catarros y otras dolencias comunes. En general actúa contra los siguientes gérmenes: proteus, enterococos, estafilococos, estreptococos, pneumococos, alcalescens dispar y cándida albicans.

                                                                                                                              • 2013.11.24 03:47, jesus dice:

                                                                                                                                excelentes sus comentarios me dan la tranquilidad de que me voy a curar si como sanamente

                                                                                                                                • 2013.11.24 19:36, Josep MasdeuBrufal dice:

                                                                                                                                  La mejor manera de curarse y mejor de no enfermar, es cuidarse y seguir unos hábitos sanos de vida y alimentación, esa es la primera medicina, si por desgracia aparece algo más serio ya seguirás las recomendaciones que te indiquen los profesionales oportunos.

                                                                                                                                • 2014.01.23 15:11, rosario dice:

                                                                                                                                  Hola Dr mi.consulta es si que si tengo alergia a la penicilina puedo tomar tocosh? Como.dicen.q es una penicilina matural… gracias

                                                                                                                                  • 2014.01.25 08:39, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                                                                                    Si puedes hacerlo, además tiene muchas propiedades que ayudan en la prevención en general.

                                                                                                                                  • 2014.02.11 18:55, gray dice:

                                                                                                                                    Doctor buen dia!!
                                                                                                                                    Tiene aproximadamente 5 años que me da cistitis al principio era poco y despues cada vez mas seguido, me han realizado urocultivos, ultrasonidos, muchos analisis de orina, rayos X, me han recetado cremas, fenazopiridina, inyecciones antibioticos y mi ultima consulta con el medico fue hace un mes me receto nitrofurantoina durante un mes y me ha funcionado muy bien pero lo deje de tomar hace 3 dias y estoy sintiendo los sintomas nuevamente hay algun medicamento natural que sustituya a este farmaco?

                                                                                                                                    • 2014.02.11 20:30, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                                                                                      La uretra femenina es más corta que la masculina y, por esto, las bacterias recorren una distancia menor desde la piel.
                                                                                                                                      Te aconsejo que tomes estos tratamientos como complementarios a los recetados por tu médico, cuando las bacterias se afianzan en un sitio es difícil eliminarlas, tienes que ser constante y estos tratamientos al ser naturales puedes alargarlos más en el tiempo.
                                                                                                                                      Bebe un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en cada comida.
                                                                                                                                      Come tres dientes de ajo al día, puedes sustituirlo por algún preparado que no sea tan molesto de tomar
                                                                                                                                      Bebe un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato sódico dos veces al día
                                                                                                                                      Toma una infusión de perejil
                                                                                                                                      Hierve, 2 cucharadas de tomillo y 2 de romero en 1 litro de agua y realiza un baño de asiento
                                                                                                                                      Toma 1 cucharada de própolis cada día, porque es un antibiótico natural
                                                                                                                                      Bebe muchos líquidos, limpian la vejiga y expulsan las bacterias que ocasionan la cistitis
                                                                                                                                      Llevar un control de tus infecciones de vejiga. De esta forma puedes descubrir si las infecciones están relacionadas con contactos sexuales u otros factores para poder realizar cambios.

                                                                                                                                    • 2014.02.12 19:39, gray dice:

                                                                                                                                      muchas gracias Dr lo llevare a cabo… y de nuevo gracias por su tiempo..

                                                                                                                                      • 2014.02.12 21:58, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                                                                                        Saludos

                                                                                                                                      • 2014.03.14 16:28, MARI dice:

                                                                                                                                        Arbol de te o miel de manuka para erradicar el helicobacter pylori, cual seria la duracion del tratamiento, dosis, alimentacion y pautas a seguir?

                                                                                                                                        • 2014.03.15 08:40, Josep dice:

                                                                                                                                          Como bacterias sobreviven en un medio ácido, regular el Ph interno es importante para combatir estos parásitos.
                                                                                                                                          El tratamiento convencional es a base de antibióticos. Aunque en algunos casos hasta se hacen resistentes a éstos y cuesta erradicarlo. Un tratamiento natural es regular el Ph sanguíneo, con una depuración a base de ensaladas y frutas frescas bien lavadas en el que predominen los alimentos alcalinos. Evita los alimentos ácidos que son propensos a facilitar la reproducción de estas bacterias. Evita las carnes y los hidratos de carbono refinados y todos los azúcares. También es importante combinar correctamente los alimentos para no producir fermentaciones pútridas que produzcan dispepsias o flatulencias. Puedes consultar un nutricionista para que te aconseje.
                                                                                                                                          Para evitar la acidez estomacal, toma regularmente antes de la comida principal un licuado a base de patata cruda, apio y zanahoria por su poder alcalinizante y rico en potasio.
                                                                                                                                          Otro preparado, consiste en calentar 1 litro y medio de agua con una cebolla grande y 4 ó 5 dientes de ajo, todo cortado en trozos. Cuando hierva, dejarlo 1 min y separarlo del fuego. Deja reposar al menos 8 horas, colarlo y beberlo.
                                                                                                                                          Lo ideal es comenzar tomando dos vasos en ayunas y otros dos antes de la cena. Tomarlo hasta que se note que han pasado las molestias.

                                                                                                                                        • 2014.03.28 15:59, Rosa dice:

                                                                                                                                          Hola. Tengo infeccion de orina, y he ido al médico, y después de hacerme analítica me ha recetado antibióticos. Pero tengo la uretra inflamada y me gustaría tomar algo para su inflamacion pues el dolor al orinar es muy grande. Que medicina natural podría utilizar? No quiero tomar más antibióticos ni pastillas. Muchas gracias.

                                                                                                                                          • 2014.03.29 09:06, Josep Masdeu Brufal dice:

                                                                                                                                            A los primeros síntomas de la infección de orina prepara, un vaso con agua, disuelve 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo demedio limón
                                                                                                                                            Toma dos vasos de agua natural y después bebe este preparado..
                                                                                                                                            Cuanta más agua bebas, más orina con bacteria eliminarás y la orina cada vez será menos irritante ya que estará más diluida.

                                                                                                                                          Escribir un comentario

                                                                                                                                          Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

                                                                                                                                          Recibir un email con cada nuevo post.


                                                                                                                                          Foro Vida Natural

                                                                                                                                          Artículos Relacionados