Alimentos y productos naturales para sanarnos

Alimentos y productos para sanarExiste la creencia de que las únicas fuentes de calcio son la leche y sus derivados pero esto no es así, hay fuentes vegetales de calcio, como la col que contiene 250 mgr de calcio por 100 gr. El calcio que contiene se absorbe más fácilmente que otros alimentos.

Otra fuente de calcio vegetal, la cebolla, rica en oligoelementos y minerales, contiene 20 mgr de calcio por 100 gr., regulariza las funciones estomacales, es diurética y estimula el apetito.

Si es fumador, incluya espinacas en la dieta. Primero y principal, dejar de fumar. La espinaca combate molestias del pulmón.

Para el nerviosismo, tomar un vaso de jugo de apio, preferiblemente antes de acostarse.

Añadir el jugo de limón encima de la papaya troceada para el reumatismo. Tomarlo la mañana como desayuno, también se puede hacer dieta de uno a tres días.

Podemos aliviar las hemorroides con aguacate, cúrcuma, azafrán.

Aplicar una cataplasma de zanahoria rallada y aplicarla en las zonas con eccema, la alivia, cubriéndola con una gasa..

Para malestares generales aplicar una cataplasma de papaya, se prepara pelando y triturando la fruta sin semillas, hasta obtener una crema fina que se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar 30 minutos, enjuagar y repetir 3 veces al día.

Dermatitis de contacto, incluir en la dieta diaria, apio, cebolla, ajo, perejil, puerro, rábano y zanahoria

Para la prevención del cáncer, tomar jugo de col y apio por la mañana.

Aliviar el dolor de cabeza con ensalada de aguacate y cebolla, comerla en la cena.

Manzana y queso fresco, para depurar la sangre, triturar una manzana y mezclarlo con queso fresco, se puede seguir esta dieta de  1 a 3 días.

Tratamiento antidepresivo con zanahoria y remolacha, ayuda a producir dopamina y a controlar los estados depresivos y de malhumor.

Para la anemia, problemas de menstruación, menopausia, en la lactancia y como diurético, la zanahoria y alfalfa son una buena combinación muy digestiva. Está indicada para personas anémicas, débiles y con fatiga. Es un coagulante por lo que es aconsejable para hemorroides, heridas internas y hemorragias nasales. Es diurético.

Reduce los niveles de colesterol con, ajos, papaya y kiwi

Para todas enfermedadesajo, cebolla y jengibre. Tomar una cucharita en ayunas o antes de acostarse.

Manzana verde para la diabetes, la manzana contiene quercetina. El jugo de manzanas verdes ayuda a controlar la glucosa y a disminuirla, además el páncreas y el corazón lo agradecerán. También la cebolla, los tomates y vegetales verdes contienen quercetina.

Con naranja orgánica se puede hacer un buen colirio para los ojos cansados.

Tratamiento natural para las varices

  • Agua fría para favorecer la circulación de la sangre en las venas dañadas
  •  Arcilla de barro verde o blanco aplicada sobre las venas hasta que se seque, después aplicar agua fría para facilitar la circulación venosa
  • Arcilla, ajo, cebolla, zanahoria, se prepara el barro con jugo de ajo, cebollas y zanahorias licuadas, la mezcla debe quedar suficientemente liquida como para aplicarse fácilmente. Colocar la mezcla en heladera hasta que adquiera una temperatura bien baja. Luego de aplicar deje reposar 5 minutos y limpie con agua bien caliente, luego repita la aplicación
  • Arcilla y col, aplicar barro con extracto de col, como parches, por las noches
  • Arcilla y llantén, aplicar barro con extracto de llantén
  • Arcilla y miel, aplicar un cataplasma de miel de abeja con arcilla sobre las ulceras varicosas

Quienes conozcan alivios o tratamientos con plantas o alimentos  pueden compartir sus conocimientos y los iré publicando para darlos a conocer.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Foro Vida Natural

Artículos Relacionados